SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Conoce el plan de estudio de la Especialidad en Amparo de CESCIJUC

 

La Especialidad en Amparo es una de las opciones más interesantes para aquellos estudiantes de Derecho que desean especializarse en un campo específico de la ley.

 

Esta rama del Derecho se enfoca en proteger los derechos humanos y civiles de los individuos frente a los abusos y excesos de las autoridades. El amparo es un recurso jurídico que permite a los ciudadanos proteger sus derechos frente a la actuación arbitraria del Estado.

 

En la Especialidad en Amparo, los estudiantes profundizan en el estudio de las garantías individuales, el derecho constitucional, la jurisprudencia y las técnicas de litigio en materia de amparo.

 

Los abogados especializados en Amparo tienen la capacidad de ayudar a las personas y empresas a proteger sus derechos frente a decisiones gubernamentales que los afecten negativamente.

 

Además, pueden asesorar a las autoridades para que su actuación se ajuste a las leyes y a la Constitución.

 

Estos profesionales también tienen una gran responsabilidad y deben estar altamente capacitados para defender los intereses de sus clientes. La práctica del amparo requiere un profundo conocimiento del derecho constitucional y una habilidad especial para el litigio.

 

Con una Especialidad en Amparo, los abogados pueden convertirse en defensores de la justicia y de los derechos humanos, luchando por la protección de los derechos de los ciudadanos frente al poder del Estado.

 

Según el Observatorio Laboral del Gobierno de México, estudiar una Especialidad te brinda las siguientes ventajas: duración de aproximadamente 1 año, enfoque más específico en el área de conocimiento proporcionada y una opción de titulación más sencilla.

 

¿Ya te decidiste por estudiar una Especialidad en Amparo? Entonces es momento de elegir en qué institución prepararte. Esta decisión es muy importante, ya que de ella dependerá la calidad de conocimientos que obtengas y los beneficios que consigas al finalizar.

 

En este artículo, te contamos todo lo que el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) tiene para ti dentro de su Posgrado de Especialidad en Amparo.

 

conoce-plan-estudio-especialidad-amparo-cescijuc-1

 

Plan de Estudios de la Especialidad en Amparo de CESCIJUC

 

CESCIJUC es una institución educativa reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación de profesionales de alta calidad en el ámbito del Derecho. 

 

En este sentido, ofrece una Especialidad en Amparo dirigida a aquellos estudiantes que desean especializarse en esta rama del derecho y convertirse en expertos en la protección de los derechos humanos y civiles frente a las actuaciones del Estado.

 

Esta Especialidad de CESCIJUC cuenta con un plan de estudios diseñado para proporcionar a los estudiantes una formación integral en el campo del derecho constitucional y el amparo. El programa académico está estructurado en torno a un conjunto de materias que abordan los aspectos teóricos y prácticos del Amparo, desde sus fundamentos jurídicos hasta las técnicas de litigio más avanzadas. A continuación, te enlistamos algunas de las materias que se abordan en este Posgrado:

 

  • Metodología y Técnicas de Investigación Jurídica
  • Amparo en Materia Penal
  • Incidentes y Responsabilidades en el Juicio de Amparo
  • Sentencias y Recursos en el Juicio de Amparo

 

¿Te interesa conocer más? Entonces descarga el Plan de Estudios completo haciendo clic en el botón de abajo:

 

Plan de Estudios - Especialidad en Amparo

 

Perfil de Ingreso a la Especialidad en Amparo

 

Esta Especialidad está dirigida a estudiantes de Derecho con un alto compromiso social, así como una clara vocación por la protección de los derechos humanos y civiles

 

Se espera que los estudiantes que deseen ingresar a la Especialidad en Amparo posean habilidades de comunicación efectiva, capacidad de trabajo en equipo y un compromiso ético y profesional con la defensa de los derechos de los ciudadanos. Además, si aún no te has titulado de la Licenciatura, puedes conseguirla cursando esta Especialidad en CESCIJUC.

 

conoce-plan-estudio-especialidad-amparo-cescijuc-2

 

Perfil de Egreso de la Especialidad en Amparo

 

Otro dato arrojado por el Observatorio Laboral del Gobierno de México, estima que la demanda de abogados especializados en Amparo ha aumentado en un 20% en los últimos cinco años. Esto refleja la creciente necesidad de profesionales capacitados en esta área del derecho para proteger los derechos de los ciudadanos frente a posibles abusos de poder por parte de las autoridades gubernamentales.

 

Por ello, en CESCIJUC sabemos que los egresados de esta especialidad deben contar con la capacidad de litigar casos de amparo y asesorar tanto a personas como a empresas en materia de garantías individuales. 

 

Los estudiantes que culminan la Especialidad en Amparo de CESCIJUC adquieren habilidades para la interpretación y/o aplicación de la Constitución, al igual que de las leyes, el análisis de la jurisprudencia y la elaboración de estrategias de litigio. Asimismo, son capaces de elaborar demandas de amparo y otros recursos jurídicos, así como de argumentar eficazmente en defensa de los derechos de sus clientes. 

 

Nuestros egresados actúan con ética y responsabilidad social en el ejercicio de su profesión, respetando los derechos humanos, a la vez de promover la justicia y la equidad. De esta manera, se espera que los profesionales egresados de esta Especialidad sean capaces de contribuir de manera significativa al fortalecimiento del Estado de derecho y la protección de las garantías individuales en el país.

 

Ahora que ya conoces todo lo que el Plan de Estudios de la Especialidad en Amparo de CESCIJUC te ofrece, es momento de que demos juntos el siguiente paso. Haz clic en el siguiente botón para iniciar tu proceso de Inscripción.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada...

Especialidad en Criminalística: La mejor ventaja laboral competitiva

Es común que después de obtener una Licenciatura, nos sintamos satisfechos con nuestro nivel...

Ventajas de estudiar un Doctorado

Si estás a punto de terminar tu Maestría, pero sientes que puedes prepararte aún más, es el momento...