SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Derecho con CESCIJUC?

 

Un Licenciado en Derecho es aquel profesionista que se dedica a defender a personas y/o instituciones usando las leyes como fundamento. Los abogados son capaces de argumentar jurídicamente con el propósito de resolver un conflicto y llegar a un acuerdo justo. Todo esto, con ética y profesionalismo. 

 

Actualmente, la Licenciatura en Derecho se ha convertido en una de las más demandadas y relevantes en México. Esto se debe, en gran medida, a la falta de imparcialidad que existe en la sociedad, lo que ha hecho que cada vez más personas consideren ser buenos hacedores de justicia

 

Es debido a esta necesidad e importancia, que diversas instituciones han decidido integrar la Licenciatura en Derecho como parte de su oferta académica. Un ejemplo de ello, es el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC). 

 

En CESCIJUC tenemos como propósito principal formar profesionistas que se distingan en el ámbito laboral por sus conocimientos, habilidades, profesionalismo y sentido humano. Es por ello, que en este artículo te compartimos por qué deberías estudiar la Licenciatura en Derecho con CESCIJUC.

 

¿Te gustaría recibir informes de esta Licenciatura tan interesante? Te invitamos a dar clic en el siguiente botón para que puedas obtener toda la información que buscas sobre este y otros programas de tu interés, ahora mismo y sin ningún compromiso.

Nueva llamada a la acción

 

CESCIJUC, un referente de calidad

 

Somos una institución que trabaja con dinámicas y enfoques pedagógicos innovadores. Con ello, tenemos el objetivo de elevar el nivel académico superior, posibilitando la aprehensión del conocimiento y la transformación de la sociedad en la que vivimos. Todo ello, desde una misión humanística y crítica. 

 

Como institución educativa del Nivel Superior, impulsamos continuamente la capacitación constante de nuestro personal docente como una vía hacia la excelencia profesional, brindando a los estudiantes una formación más completa en cuestión teórica y experimental

 

Gracias a nuestros objetivos y enfoques, así como la dedicación de nuestros estudiantes y el compromiso de nuestros profesores, hemos logrado posicionarnos en el Nivel 3 dentro del Ranking de Universidades reconocidas como Escuelas de Calidad. Sin embargo, cada día somos mejores.

 

estudiar-derecho-en-cescijuc-2-1

 

Nuestro Plan de Estudios

 

El Plan de Estudios de nuestra Licenciatura en Derecho ha sido diseñado y planeado para cubrir todas las necesidades sociales actuales y futuras, haciendo que nuestros estudiantes sean profesionistas completamente preparados para resolver conflictos y destacarse en el campo laboral. Dentro de las asignaturas que ofrecemos se encuentran:

 

  • Derecho Económico, Laboral, Civil, Penal, Mercantil, Fiscal, Aduanero, entre otros. 
  • Criminología y Criminalística. 
  • Teoría del Delito y Delitos en Particular. 
  • Medicina y Práctica Forense. 
  • Personas y Bienes.
  • Contratos y Obligaciones.
  • Amparo. 

 

Perfil de egreso al culminar tus estudios en CESCIJUC

 

Al convertirte en un Licenciado en Derecho de CESCIJUC poseerás todas las herramientas necesarias para trabajar en cuestiones relacionadas con el ámbito legislativo. Tu objetivo como Abogado será la defensa de la justicia en cualquier situación que se requiera. 

 

Tus acciones como Licenciado en Derecho serán con compromiso, aplicando el uso de la ética profesional y las buenas prácticas jurídicas. Tendrás la posibilidad de trabajar de manera autónoma, en un despacho para empresas o corporaciones, para el Estado o instituciones educativas.

 

estudiar-derecho-en-cescijuc-4

 

Además de que al graduarte de CESCIJUC tendrás la capacidad de dominar la comunicación oral y escrita para realizar propuestas, demandas y documentos en general. Adquirirás sentido y compromiso social, que te ayudará a desarrollarte en el Derecho Privado o Público, dándote la oportunidad de especializarte en la rama que te interese.

 

Además, como abogado serás competente para analizar la situación jurídica de la problemática que se presente y adquirirás el conocimiento de las normas jurídicas en vigencia, haciendo hincapié en el juicio crítico de la realidad en la que te encuentres.

 

¿Te interesa conocer más sobre la Licenciatura en Derecho? No te pierdas de toda la información que CESCIJUC pone a tu disposición. Da un paso adelante y obtén el Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho, dando clic en el siguiente botón: 

Descarga el Plan de Estudios

Ramas de estudio o especializaciones

 

Como se mencionó anteriormente, el principal objetivo de un Licenciado en Derecho es defender. Sin embargo, también lo puede ser orientar, investigar o comunicar. Por ello, esta profesión tiene muchas vertientes, lo que da paso a que ofrezca diversas ramas de estudio o especializaciones una vez que hayas finalizado la Licenciatura. A continuación te mencionamos las más cotizadas

 

Derecho Laboral 

 

Tiene como propósito regular las relaciones entre empleadores y trabajadores, así como de asegurarse que los patrones brindan a sus empleados condiciones de trabajo dignas que cumplan con las prestaciones, especificaciones y requerimientos que estipula la ley. Tales como días de descanso, salario, jornada laboral, contratos, entre otros

 

estudiar-derecho-en-cescijuc-3

 

 

Derecho Procesal Civil

 

Se encarga de resolver de manera correcta los litigios planteados por las partes involucradas. El Derecho Procesal Civil se enfoca en la resolución de conflictos que ocurran a nivel social y que requieren de una decisión del Estado para resolverse, sin ningún tipo de sanción o castigo

 

Derecho Procesal Penal

 

El Derecho Procesal Penal se encarga de impartir justicia cuando se ha quebrantado alguna ley o no se han respetado los derechos de terceras personas. En estas situaciones, se vuelve necesaria una acción de justicia para plantear una sanción o castigo, o bien, llegar a un acuerdo que repare los daños. 

 

Una de las ventajas de estudiar la Licenciatura en Derecho es que su tasa de empleabilidad es muy alta. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un Licenciado en Derecho tiene un 95.4% de posibilidades de conseguir un empleo, y el 27.2% de trabajar de manera autónoma.

 

Asimismo, este mismo instituto establece que un Licenciado en Derecho tiene un promedio salarial de $12,157.00 pesos mensuales. Sin embargo, con una especialidad o Posgrado, este número podría aumentar un 71.3%

 

estudiar-derecho-en-cescijuc-1

 

En CESCIJUC, nuestros docentes ocupan los más altos cargos en la Administración y Procuración de Justicia. Esto hace que nuestros estudiantes reciban conocimiento teórico, pero también con base en experiencias y situaciones reales. 

 

Sé parte de la comunidad educativa y Triunfa en la Vida. Si estás interesado en conocer más acerca de lo que tenemos para ofrecerte en CESCIJUC, te invitamos a dar clic en el siguiente botón: “Obtén tu ficha de inscripción para Licenciatura”. Ahí podrás conocer con más detalle todos nuestros beneficios. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Back to Blog

Related Articles

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada...

Top 5 de mejores Especialidades en Derecho que debes conocer

En México 1,245,762 personas estudiaron Derecho durante el 2022, según datos del Instituto Mexicano...