SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Maestría en Derecho Procesal Civil con Especialidad en Juicios Orales de CESCIJUC

Derecho es la segunda carrera con mayor cantidad de personas, según información del Instituto Mexicano para la Competitividad 2022, lo que hace necesario estudiar un posgrado con el objetivo de contar con una ventaja competitiva y poder sobresalir de entre la competencia.

 

Sí te interesa especializarte para incrementar tu salario hasta en un 51.1% (IMCO, 2022) entonces sigue leyendo este artículo para que conozcas todo acerca de la Maestría en Derecho Procesal Civil con Especialidad en Juicios Orales de CESCIJUC.

 

El Derecho Procesal Civil es una rama del derecho que regula el conjunto de normas y principios que rigen los procesos judiciales civiles, es decir, aquellos que se refieren a las controversias entre particulares sobre cuestiones de carácter patrimonial, como pueden ser los contratos, las herencias y las obligaciones.

 

Su objetivo principal es garantizar que los procesos judiciales civiles se desarrollen de manera justa y equitativa, asegurando que las partes involucradas tengan las mismas oportunidades para hacer valer sus derechos y defender sus intereses.

 

Entre las principales materias que regula el Derecho Procesal Civil se encuentran la competencia y jurisdicción de los tribunales, la tramitación del proceso, la prueba, las sentencias y la ejecución de las resoluciones judiciales, entre otras cuestiones relacionadas con el proceso civil.

 

conoce-maestria-derecho-procesal-civil-cescijuc2

 

¿En qué consiste la Maestría en Derecho Procesal Civil con Especialidad en Juicios Orales?

 

Este Posgrado se enfoca en proporcionar una formación especializada en la teoría y la práctica de los juicios orales en el ámbito del derecho procesal civil. 

 

El objetivo de la Maestría en Derecho Procesal Civil con Especialidad en Juicios Orales es formar profesionales especializados en la aplicación de las técnicas y herramientas necesarias para llevar a cabo un juicio oral con éxito, desde la preparación previa hasta la presentación de pruebas y argumentos en la audiencia.

 

En CESCIJUC contamos con esta Maestría dentro de nuestra Oferta Educativa, en la que impartimos materias como:

 

  • Argumentación e Interpretación Jurídica en el Procedimiento Escrito y en el Juicio Oral
  • Audiencia Preliminar en el Juicio Oral
  • Amparo en Materia Civil en el Juicio escrito y en el Juicio Oral
  • Práctica Forense y Juicio Oral

 

Te invitamos a conocer más a detalle el Plan de Estudios de la Maestría en Derecho Procesal Civil con Especialidad en Juicios Orales que CESCIJUC tiene para ti, solo da clic en el siguiente enlace para obtenerlo:

Plan de Estudios Maestría en Derecho Procesal Civil con Especialidad en Juicios Orales

 

Ventajas de estudiar tu Maestría en Derecho Procesal Civil con CESCIJUC

 

En CESCIJUC estamos comprometidos con brindar a nuestros alumnos una educación de excelencia, por eso es que tenemos la distinción de escuela consolidada en el nivel 3 dentro del ranking de universidades reconocidas como escuelas de calidad.

 

Nuestros profesores cuentan con grado de Maestría y Doctorado, ocupan los más altos cargos de la administración y procuración de la justicia, lo que les permite enseñar la teoría con casos prácticos e información actualizada.

 

Además, en CESCIJUC contamos con una amplia variedad de horarios, que van desde el matutino hasta el dominical, para adaptarnos a tus tiempos y que nada te impida seguir creciendo profesionalmente.

 

Actualmente, somos reconocidos no solo por la calidad de nuestros docentes sino también por el prestigio de nuestros egresados.

 

conoce-maestria-derecho-procesal-civil-cescijuc3

 

¿Cuál es el perfil de ingreso y egreso de la Maestría en Derecho Procesal Civil con Especialidad en Juicios Orales?

 

Perfil de ingreso:

Para ingresar a esta Maestría es importante que cuentes con los siguientes requisitos: 

 

  1. Título de Licenciatura en Derecho.
  2. Conocimientos en Derecho Procesal Civil.
  3. Habilidad para el análisis, investigación y resolución de problemas jurídicos.
  4. Habilidad para comunicarse de forma efectiva, tanto oral como escrita.
  5. Interés y motivación para profundizar en el estudio del Derecho Procesal Civil.

Perfil de egreso:

En CESCIJUC los egresados de esta Maestría cuentan con una especialidad adicional en Juicios Orales, lo que amplía aún más su campo laboral y los hace ser candidatos ideales por encima de entre sus competidores al contar con conocimientos y habilidades específicas en ese campo.

 

Por lo tanto, al concluir tu Maestría en Derecho Procesal Civil contarás con las siguientes competencias:

 

  1. Conocimiento profundo de las teorías y prácticas del Derecho Procesal Civil, especialmente en lo que respecta a los juicios orales.
  2. Competencia en el diseño y la implementación de estrategias efectivas para la defensa de los derechos de los clientes en juicios orales
  3. Habilidad para litigar de manera oral y escrita en juicios orales
  4. Competencia para llevar a cabo investigaciones jurídicas de alta calidad
  5. Habilidad para analizar y evaluar críticamente las decisiones judiciales y las estrategias procesales.

 

Así mismo, al concluir tu Maestría puedes continuar preparándote con un Doctorado en Derecho Civil o en alguna otra rama del Derecho, en CESCIJUC contamos también con una variedad de Doctorados para que continúes preparándote con nosotros.

 

Decídete a ser parte del 7.5% de Licenciados en Derecho que se siguen preparando con una Maestría para impulsar su futuro profesional (IMCO, 2022).

 

Si ya estás listo para iniciar tu Maestría en Derecho Procesal Civil con CESCIJUC, da clic en el siguiente enlace para comenzar tu proceso de inscripción:

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

¿Por qué estudiar una Maestría en CESCIJUC?

Hoy en día, el mundo laboral en el cual nos desempeñamos profesionalmente se encuentra en un cambio...

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Derecho con CESCIJUC?