SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Qué Maestrías puedes estudiar en CESCIJUC?

Actualmente, el mundo es muy competitivo. Es por eso, que debemos mantenernos actualizados y preparados para todos los cambios que resultan. Si al terminar la Licenciatura planeas seguir estudiando y mejorando tus habilidades y competencias para destacar en el campo laboral, una Maestría podría ser la mejor opción para ti

 

En el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas contamos con diversas ofertas académicas de Maestrías, que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades e intereses en las que desees continuar especializándote. 

 

Si estás en búsqueda de opciones y alternativas para estudiar una Maestría, te invitamos a que continúes leyendo este artículo. Ya que aquí te presentamos las ofertas que CESCIJUC tiene para ti.

 

Maestría en Derecho Procesal Civil con Especialización en Juicios Orales

 

conoce-maestrias-cescijuc-1

Esta Maestría ofrece a los estudiantes la formación necesaria para representar y defender los intereses de otras personas, además de comprender, promover y ser partícipe de los procesos jurídicos y judiciales en defensa de dichos intereses. 

 

La Maestría en Derecho Procesal Civil con Especialización en Juicios Orales tiene una duración de 2 años repartidos en 4 semestres. Durante este tiempo se ofrecen distintas materias como:

 

  • Argumentación e interpretación jurídica en el procedimiento escrito y en el juicio oral.
  • Teoría del acto jurídico.
  • Derecho probatorio.
  • Juicios sucesorios. 
  • Audiencia del juicio en el juicio oral.

 

Nuestros docentes son expertos en la materia y desempeñan cargos dentro de la Administración y Procuración de Justicia. Con su experiencia como jueces de lo civil, instruyen a los estudiantes para dominar la técnica jurídica y ser partícipes de los procesos jurídicos bajo el marco legal.

 

Descarga ahora mismo el Plan de Estudios de esta Maestría de CESCIJUC, dando clic en el siguiente botón, para conocer a detalle todo lo que este posgrado tiene para ofrecerte:

 

Plan de Estudios Maestría en Derecho Procesal Civil con Especialidad en Juicios Orales

 

Maestría en Derecho Procesal Penal con Especialización en Juicios Orales

 

conoce-maestrias-cescijuc-2

Esta oferta académica brinda la preparación necesaria para defender o acusar a otros en los procesos jurídicos de índole penal. El objetivo de esta Maestría es preparar a los estudiantes para insertarse de manera exitosa en el Sistema de Justicia Penal.

 

La Maestría en Derecho Procesal Penal con Especialización en Juicios Orales tiene una duración de 2 años repartidos en 4 semestres. Durante este tiempo se ofrecen distintas materias como:

 

  • Criminalística y preparación del perito en el juicio oral.
  • Audiencia de debate ante el Juez Penal Oral.
  • Etapa de investigación y estructura de la averiguación previa.
  • Pruebas.
  • Amparo en materia penal.

 

En CESCIJUC nos encargamos de que nuestros profesores sean expertos en el área, que además se desempeñan como magistrados y agentes del Ministerio Público. Con el fin de que no sólo aporten teoría a los estudiantes, sino que también compartan con ellos su experiencia y conocimientos prácticos para brindarles una formación completa.

 

Maestría en Administración Pública 

 

conoce-maestrias-cescijuc-3

La Maestría en Administración Pública ofrece la preparación indicada para que los estudiantes puedan comprender la estructura y funcionamiento de la función pública en cualquier nivel de gobierno. 

 

Esta Maestría tiene una duración de 1 año y 4 meses, distribuida en 4 cuatrimestres. Durante este tiempo, se ofrecen materias especializadas en temas como función pública, burocracia y economía. Algunas de las asignaturas impartidas son:

 

  • Teoría política.
  • Gobierno e instituciones públicas.
  • Finanzas públicas.
  • Relaciones intergubernamentales y gobiernos locales.
  • Seminario de gestión pública.

 

Al finalizar la Maestría, los estudiantes tienen las habilidades y competencias necesarias para ocupar puestos en la burocracia o desempeñar cualquier cargo dentro de la función pública. Además, son capaces de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas y planes de finanzas y presupuesto público.

 

Maestría en Derecho Laboral

 

conoce-maestrias-cescijuc-4

La Maestría en Derecho Laboral es la opción perfecta para aquellas personas que estudiaron la Licenciatura en Derecho y quieren especializarse en un área en específico. Con esta Maestría, los estudiantes podrán conocer el marco legal dentro que definen la jurisdicción del derecho laboral y desempeñarse dentro de ella.

 

Esta Maestría tiene una duración de 2 años divididos en 4 semestres, durante los cuales se imparten materias que ayudan a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades y competencias aprendidas durante la Licenciatura. Algunas de estas materias son:

 

  • Derecho de la Seguridad Social.
  • Derechos de las mujeres trabajadores, de los menores y trabajos especiales.
  • Elementos y condiciones de las relaciones de trabajo.
  • Amparo en materia del trabajo.

 

Maestría en Pedagogía

 

conoce-maestrias-cescijuc-5

Para la Maestría en Pedagogía nos comprometimos en contratar personas especializadas en el área de la educación para que brinden una formación de calidad a los estudiantes durante un periodo de 2 años, divididos en 4 semestres. Durante este periodo se imparten materias como

 

  • Modelos educativos.
  • Teorías pedagógicas contemporáneas.
  • Sistema educativo nacional.
  • Administración de la calidad en la educación.

 

Al cursar esta Maestría, los estudiantes no solo tendrán la formación necesaria para impartir clases, sino que también podrán diseñar, implementar y evaluar planes educativos, identificar los problemas de los modelos educativos y proponer mejoras.

 

Maestría en Investigación Criminal en las Ciencias Forenses

 

conoce-maestrias-cescijuc-6

Esta Maestría es perfecta para quienes están interesados en la Criminalística, pues durante un periodo de 1 año, 4 meses, dividido en 4 cuatrimestres, los alumnos reciben una formación enfocada en la investigación criminalística a través de la ciencia forense. Durante la maestría se imparten algunas materias como:

 

  • Sistemas de identificación forense.
  • Criminología.
  • Psicología criminal.
  • Antropología forense.
  • Balística forense.

 

Con el estudio de esta Maestría los estudiantes podrán desarrollar habilidades y competencias útiles para desempeñarse en el ámbito de la administración y procuración de justicia a través de la recopilación y análisis de pruebas en los siniestros.

 

Maestría en Litigación en Juicios Orales

 

conoce-maestrias-cescijuc-6

En esta Maestría se buscan perfeccionar los conocimientos en el área de la representación y defensa de los intereses de otros. Está validada por la Secretaría Técnica del Consejo De Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, y durante cuatro cuatrimestres se imparten materias como: 

 

  • Argumentación e interpretación jurídica en el juicio oral.
  • Métodos, Técnicas y Estrategia de Defensa y Litigación en las Audiencias de Juicios Orales.
  • Recursos y Juicio de Amparo en el Juicio Oral.
  • Efectos y Valoración de las Pruebas en los Juicios Orales.

 

Estas son las diferentes maestrías que en CESCIJUC tenemos preparadas para ti. Todos nuestros programas son impartidos por expertos en la materia con el objetivo de brindar la mejor preparación a nuestros estudiantes. Nuestra prioridad es brindar a los estudiantes las mejores herramientas de aprendizaje para que puedan alcanzar el éxito profesional.


Si estás interesado en formar parte de CESCIJUC, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Informes sobre Posgrados de CESCIJUC”. Así podrás conocer más detalles acerca de todo lo que tenemos para ti.

 

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Por qué estudiar una Maestría en CESCIJUC?

Hoy en día, el mundo laboral en el cual nos desempeñamos profesionalmente se encuentra en un cambio...

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

¿Cuánto tiempo dura una Maestría en Pedagogía?

Las personas que deciden estudiar la Maestría en Pedagogía conocen los fundamentos de educación y ...