SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

5 Posgrados que puedes cursar si estudias Derecho

Hoy existen en México muchas opciones de posgrados en Derecho que puedes cursar, dependiendo del área de tu interés.

 

Sin embargo, a veces ese abanico de opciones nos puede confundir sobre qué especialización cursar, ya que podemos estar interesados en muchas cosas. Echa un vistazo a las siguientes sugerencias y decide informado sobre tu futuro.

 

¿Hacia dónde perfilarse estudiando Derecho?

El Derecho tiene subramas y especializaciones muy interesantes por las cuales optar, pues los ciudadanos hacemos un sinfín de actividades que necesitan ser reguladas dependiendo del ámbito al que pertenecen. En ese sentido, podemos hablar de Derecho Laboral, Mercantil, Penal, Civil, o situaciones como litigios, amparos, juicios, etc.

 

Existe también el acercamiento al Derecho, pero desde la Criminología o desde la Administración Pública, ambos relacionados pero en distintas vías de estudio.

 

Además de conocer todas las opciones, es necesario evaluar tus propios intereses y aptitudes para los temas que se revisen en cada plan de estudios. Y primero que nada, ¿sabes todas las ventajas que conlleva cursar alguno?

 

que-posgrado-cursar-si-estudio-derecho-cescijuc-1

 

¿Por qué estudiar un posgrado?

Los posgrados en Derecho, al estudiarse posterior a la Licenciatura, brindan mayor habilidad y especialización en una materia y son el peldaño perfecto para adquirir experiencia laboral en instituciones públicas de impartición de justicia, o bien en sectores privados dedicados a hacer que las normas se cumplan.

 

En otros casos, quienes lo han estudiado se dedican también a la docencia e investigación académica y a publicar estudios rigurosos para su consulta. 

 

De hecho, en nuestro país es muy común estudiar Derecho para dedicarse a la abogacía, pero hoy existen cada vez más oportunidades laborales y de desarrollo profesional que son muy diversas, como la propiedad intelectual o las legislaciones sobre el internet.

 

Ventajas de cursar estudios de Posgrado

 

En general, podemos decir que estudiar uno o más posgrados otorga muchas ventajas sobre el hecho de contar únicamente una Licenciatura, entre las que se encuentran:

  • Mejores oportunidades laborales, que se traducen en mejores puestos y prestaciones, así como un sueldo mejor remunerado.
  • Crecimiento académico, que puede ser a través de residencia en otros países gracias al trabajo o al estudio
  • Crecimiento personal, reflejado en trabajar de lo que te apasiona y sirviendo al país y a la sociedad de manera digna.

 

Sin importar cuál elijas, todos los Posgrados tienen la cualidad de brindar las ventajas anteriores, dependiendo del sector hacia el que te orientes, así como de tus capacidades y competencias personales. Conoce ahora la información de algunos Posgrados a elegir.

 

Obtén más información en general sobre las ofertas académicas que CESCIJUC tiene para ti. Da clic en el siguiente botón para acceder a nuestros informes:

 

Nueva llamada a la acción

 

Posgrados que puedes cursar si estudias Derecho

Los posgrados no son iguales entre ellos. Cada uno da un nivel de validez, conocimientos e incluso prestigio académico según la región. Para fines prácticos, también hay que decir que cada uno permite conseguir empleos específicos dependiendo de las vacantes (por ejemplo, la docencia y la investigación), pues en algunas instituciones darán prioridad a los egresados de doctorados y maestrías.

 

Los Posgrados que te presentamos ahora, con cuyos temas seguramente ya te encuentras familiarizado como pasante o egresado de Derecho, son:

 

Especialidades:

 

Maestrías:

 

Doctorados:

 

Conoce más sobre nuestra Maestría en Derecho Laboral, da clic en el siguiente botón para descargar el Plan de Estudios de CESCIJUC:

 

Descarga el Plan de Estudios

 

 

La principal diferencia, además de los temas a revisar en cada programa, se encuentra en la duración de cada uno, y esta depende de cada institución. También existen diferentes modalidades para facilidades de algunos estudiantes. 

 

Respecto al tiempo de estudio, algunas instituciones como CESCIJUC ofrecen programas con períodos ajustados a las necesidades de los estudiantes. Por ejemplo, la Especialidad tiene una duración de un año, mientras que la Maestría dura 2 y el doctorado, entre 1 año y 1 año con 4 meses.

 

que-posgrado-cursar-si-estudio-derecho-cescijuc-2

 

¿Dónde desempeñarse después de un Posgrado en Derecho?

Esta pregunta es muy común entre aspirantes o interesados en un Posgrado, pues es natural pensar en el paso siguiente a egresar y cómo realmente se pondrán en práctica todos esos conocimientos. Usualmente, quienes aún se encuentran cursando la Licenciatura comienzan a definir su perfil profesional. 

 

Pero al estudiar un Posgrado, gran cantidad de estudiantes ya tienen bien definido su perfil, e incluso muchos se encuentran laborando, pero aspiran a crecer dentro de esta carrera.

 

Los sitios laborales y profesionales para desempeñarse son muy variados:

  • Asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales (ONG)
  • Despachos de abogados
  • Instituciones gubernamentales encargadas de impartición de justicia
  • Relaciones laborales y administración
  • Docencia en universidades públicas y privadas
  • Abogacía particular, bajo honorarios



Existen más lugares y puestos de trabajo, así como Especialidades, Maestrías y Doctorados por descubrir. Incluso hoy se ofrece una cantidad muy amplia y variada de Diplomados que pueden complementar tu formación profesional.

 

¿Te interesa conocer alguno más a fondo? Da clic en el siguiente botón para agendar una cita con nosotros, donde resolveremos todas tus dudas e inquietudes.

 

Contactar a un asesor

Back to Blog

Related Articles

¿Por qué estudiar una Maestría en Litigación en Juicios Orales?

La Licenciatura en Derecho ofrece múltiples oportunidades de crecimiento profesional a las personas...

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

5 razones de por qué estudiar una Maestría en Administración Pública