SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿A qué puestos aspira alguien con Maestría en Litigación en Juicios Orales?

Ahora que ya has culminado tus estudios universitarios y ya eres un Licenciado en Derecho, tal vez estás pensando en seguir con tu educación y es importante que sepas que estás en buen momento para empezar un Posgrado y seguir formándote como un profesionista especializado en un área de tu interés.

 

Es posible que aún no estés del todo seguro de lo que significa empezar una Maestría o lo que este posgrado significa. A continuación sabrás lo que es una Maestría y  conocerás todo acerca de la Maestría en Litigación en Juicios Orales incluyendo su campo laboral.


puestos-con-mestria-en-litigacion-juicios-orales-portada-1

 

¿Qué es una Maestría?

 

Según la Real Academia Española, una Maestría es un curso de posgrado en una determinada especialidad. Esto quiere decir que para comenzar una Maestría es necesario contar con un título de Licenciatura.

 

El objetivo de una Maestría es que la persona que se decida a cursarla desarrolle una investigación sobre un tema de su interés que sea específico de su área del conocimiento y de esta manera poder ponerlo en práctica en su vida laboral.

 

Si tienes duda sobre la diferencia entre una Maestría y los demás posgrados que ofrecemos, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para atender a nuestras sesiones informativas.

Nueva llamada a la acción

 

Ahora que ya conoces con claridad lo que es una Maestría, es importante que sepas de qué trata la Maestría en Litigación en Juicios Orales



Maestría en Litigación en Juicios Orales. ¿De qué trata?

 

Esta Maestría está diseñada como un posgrado de la Licenciatura en Derecho. Está dirigida a todo abogado que ya se encuentre titulado y tenga o no experiencia en Litigación en Juicios Orales. Esto puede incluir también a docentes, investigadores en áreas penales, defensores, fiscales y jueces.

 

La Maestría en Litigación en Juicios Orales te formará para que desarrolles de mejor manera tu carrera profesional como abogado de una manera exitosa. Te convertirás en un litigador en cualquiera de las salas de las diferentes jurisdicciones que existen. 

 

Además, te preparará para poder llevar audiencias orales en el sistema oral acusatorio de forma correcta. Tendrás los conocimientos necesarios para que logres analizar cada problema o asunto al que te enfrentes y podrás diseñar estrategias eficaces que podrás usar en una defensa o acusación.



Campo laboral de un egresado en la Maestría en Litigación en Juicios Orales 

 

Es importante que sepas que al contar con una Maestría lograrás encontrar trabajo de una manera más sencilla, ya que son pocas las personas que logran tener este alto nivel de estudios. 

 

Al tener una Maestría en Litigación en Juicios Orales serás capaz de ser un litigador experto en cualquiera de las salas de las diversas jurisdicciones ya sea Civil, Penal, Social o Contencioso-Administrativo.

 

Es por eso que ahora conocerás sobre algunos de los lugares en los que podrás desempeñarte una vez que culmines con esta interesante Maestría, dependiendo de tus habilidades y conocimientos podrás ejercer en lugares como:

 

  • Instituciones gubernamentales relacionadas con el Sistema de Justicia.
  • Entidades privadas.
  • Organizaciones civiles y no gubernamentales.
  • Área jurídica de organismos internacionales.
  • Consultorías y asesoría jurídica.
  • Docencia privada.

En CESCIJUC contamos con esta Maestría. Da clic en el siguiente botónPlan de Estudios Maestría en Litigación en Juicios Orales” y descubre lo que te espera si decides estudiar este Posgrado.

Descarga el Plan de Estudios



Perfil de un egresado de la Maestría en Litigación en Juicios Orales

 

Al concluir con esta Maestría obtendrás conocimientos avanzados y totalmente especializados acerca del análisis, desarrollo e implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio. Serás un profesionista capaz de llevar a cabo juicios orales en materia penal. 

 

Contarás con conocimientos para elaborar técnicas que te ayudarán a elaborar argumentaciones jurídicas y formas de uso de las objeciones u oposiciones durante el juicio oral. Además, conocerás la teoría del delito aplicada al nuevo sistema penal acusatorio y cómo ejecutarla de manera correcta

 

Conocerás métodos, técnicas de entrevista e interrogación y sabrás sobre la utilidad de la kinésica y el lenguaje corporal de los participantes dentro del juicio oral ante el juez. Además, sabrás sobre los efectos y valoración de las pruebas en los Juicios Orales y sobre los recursos y el Juicio de Amparo en el Juicio Oral.



Beneficios laborales y económicos de contar con una Maestría en Litigación en Juicios Orales 

 

Por si no lo sabías, el hecho de contar con una Maestría podría traer muchos beneficios para ti como profesionista, ya que en México son pocas las personas que cuentan con un posgrado en Juicios Orales. 

 

Al concluir con esta Maestría lograrás tener un mejor nivel adquisitivo debido a que podrás obtener mejores puestos de trabajo o incluso recibir un ascenso, ya que ahora estarás especializado en el área de los Juicios Orales.

 

Además, gracias a esta Maestría podrás ampliar tu networking, ya que te relacionarás con personas que se desenvuelven en la misma área que tú. Esto podría ayudarte a conectar con posibles socios de trabajo o incluso empleadores. 

 

Recuerda que mientras más preparado estés y más nivel educativo tengas será más fácil para ti lograr desempeñarte y crecer profesionalmente.

 

puestos-con-mestria-en-litigacion-juicios-orales-2

 

Ahora que ya conoces más acerca de la Maestría en Litigación en Juicios Orales, sus beneficios y del campo laboral en el que podrías desempeñarte, seguramente ya te decidiste a querer cursar este Posgrado. En caso de que desees empezar con tus estudios, te invitamos a descargar nuestro "Toolkit de Inscripción" dando clic aquí.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Cuánto tiempo dura una Maestría en Pedagogía?

Las personas que deciden estudiar la Maestría en Pedagogía conocen los fundamentos de educación y ...

¿Dónde trabaja un Licenciado en Criminalística?

La Criminalística es una disciplina científica encargada de la precisión y evaluación de un acto...

¿En dónde estudiar el Bachillerato Profesional Técnico Jurídico?

Tal vez creas que una de las decisiones más importantes durante la formación profesional es cuando...