SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿En dónde estudiar el Bachillerato Profesional Técnico Jurídico?

Tal vez creas que una de las decisiones más importantes durante la formación profesional es cuando llega el momento de elegir una carrera universitaria. Sin embargo, la decisión de tu futuro puede iniciar mucho antes. Una de esas elecciones, es tu estudio de Bachillerato

 

Actualmente, el Bachillerato Profesional Técnico Jurídico ha evolucionado y ha adquirido mucho reconocimiento e importancia. Esto se debe, en gran medida, a las actuales necesidades sociales que requieren los conocimientos y aptitudes de estos profesionales. 

 

Así que si te encuentras considerando diversas opciones y alternativas para cursar este Bachillerato, así como en qué consiste, sus ventajas y campo laboral, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, ya que aquí te lo contamos.

 

¿Tienes interés en Bachillerato CESCIJUC? Conoce como es vivir la experiencia en nuestro Bachillerato. Da clic en el siguiente botón y descubre más- 

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un Bachillerato Profesional como Técnico Jurídico?

 

bachillerato-profesional-tecnico-cescijuc-1

 

Currículum y formación profesional 

 

Si tu decisión es formarte en el área legal, tener las bases y los conocimientos desde una edad temprana no solo te ayudará al momento de iniciar tu carrera universitaria, sino que también podrás comenzar a encontrar oportunidades que te permitirán adquirir mayor experiencia. 

 

Al finalizar el Bachillerato, tendrás la posibilidad de buscar oportunidades para trabajar en diversas áreas y campos. O en otro panorama, al momento de elegir tu carrera universitaria, podrás entrar con la mejor preparación, facilitando tu proceso durante ella. 

 

Toma de decisiones en tu formación y educación

 

Como ya se mencionó anteriormente, una de las decisiones que más marcan el rumbo de nuestra vida profesional es elegir una carrera universitaria. Se estima que en México de 10 estudiantes, al menos 7 dudan de la carrera universitaria que están cursando y 3 toman la decisión de cambiarla. 

 

La ventaja de estudiar un Bachillerato Profesional como Técnico Jurídico es que tendrás mayor oportunidad de decidir si es en lo que te gustaría especializarte, o ir tomando alternativas laborales con base a lo aprendido durante tu Bachillerato. 

 

Para ayudarte mejor con tu visión profesional a futuro, te compartimos algunas Licenciaturas y/o especialidades con las que podrás continuar estudiando al concluir con tu  Bachillerato Profesional Técnico Jurídico:

 

  • Licenciatura en Derecho.
  • Licenciatura en Administración de Instituciones Penitenciarias.
  • Especialidad en Amparo.  
  • Especialidad en Litigación y Estrategias de Defensa en Juicios Orales.
  • Especialidad en Justicia Integral Para Adolescentes.
  • Especialidad en Juicios Orales.

Campo laboral de un Técnico Jurídico

 

bachillerato-profesional-tecnico-cescijuc-2

 

Un Técnico Jurídico debe tener conocimientos de las herramientas de Derecho básicas para poder desempeñarse en estudios jurídicos, bancos, tribunales de justicia, aseguradoras, bienes raíces, entre otros organismos públicos y privados. Por lo que tienes una amplia posibilidad de ofertas.

 

Este profesional trabaja mucho con otros profesionales del área como jueces, abogados o notarios como asistentes prácticos para gestionar y elaborar trámites jurídicos, registro y documentos legales del sector público y privado, siempre respetando los principios éticos de confidencialidad. 

 

Otra ventaja de estudiar un bachillerato como Técnico Jurídico es que, al concluir tus estudios de Bachillerato, tendrás las herramientas y conocimientos para poder iniciar con tu experiencia laboral.

 

CESCIJUC, la opción ideal para tu formación profesional

 

En el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) queremos ofrecer a nuestros estudiantes las mejores herramientas y buscamos adaptarnos a sus necesidades e intereses con el objetivo de ser la mejor escuela para estudiar el Bachillerato Profesional Técnico Jurídico.

 

Como institución educativa, impulsamos a nuestros docentes a expandir su preparación para seguirse formando día a día. Asimismo, la dedicación de nuestros estudiantes y nuestro propósito como comunidad, nos ha llevado a posicionarnos en el nivel 3 del ranking de universidades reconocidas como escuelas de calidad.

 

Uno de nuestros principales diferenciadores es que todo nuestro personal docente ocupa los más altos cargos en la Administración y Procuración de la Justicia. Por lo que nuestros alumnos no solo reciben preparación teórica, sino que pueden nutrirse de las experiencias y aprendizajes de sus profesores

 

Nuestro Plan de Estudios del Bachillerato Profesional Técnico Jurídico está perfectamente diseñado para cumplir con los requerimientos de calidad y para cubrir con las necesidades sociales actuales. Algunas de las materias que impartimos son

 

  • Estructura y Organización de las Instituciones de Administración y Procuración de Justicia.
  • Análisis Constitucional y Derechos Humanos.
  • Principios de Criminalística.
  • Práctica Forense del Juicio Oral.
  • Redacción de Contratos, Demandas y Denuncias.
  • Dibujo Técnico.
  • Redacción, Control de Ortografía e Impresión de Documentos Jurídicos. 

 

Recuerda que estás en la mejor etapa para que tu desarrollo profesional comience a tomar un buen rumbo hacia las mejores posibilidades y oportunidades. No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu formación a una temprana edad. Mantente en constante investigación y análisis para que puedas tomar la mejor decisión para ti. 

 

En CESCIJUC reconocemos la importancia de mantenerse informado acerca de las diversas alternativas que existen para cursar un Bachillerato Técnico Profesional. Es por eso, que te compartimos información de valor que te ayude en tu proceso de elección. 

 

Prepárate para dar el siguiente paso a tu formación profesional desde ahora. Si estás interesado en conocer más sobre la oferta académica de Profesional Técnico Jurídico que en CESCIJUC tenemos para ti, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para recibir más información “Plan de Estudios - Profesional Técnico Jurídico”.

 

Descarga el Plan de Estudios

 

Back to Blog

Related Articles

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada...

¿Por qué estudiar un Doctorado en CESCIJUC en 2022?

El mundo de hoy exige profesionistas mejor preparados y la educación superior nunca había contado...

3 razones para estudiar un Doctorado en Sistemas Penales en CESCIJUC

Como interesado en Derecho, estudiar el sistema penal que nos rige a todos como ciudadanos debe ser...