SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada año, cuando miles de estudiantes deben elegir un camino profesional. Como toda carrera, el Derecho se puede relacionar con otras áreas y, actualmente, la ventaja que tenemos como estudiantes es que podemos cursar una Licenciatura en Derecho combinándola con otros programas que fusionen nuestros gustos e intereses tanto personales como profesionales.

Si te interesa, pero aún no estás seguro de estudiar Derecho y te encuentras evaluando otras posibilidades para tu preparación a futuro, a continuación te enlistamos algunas opciones que podrías encontrar en CESCIJUC y que puedes ligar con el ejercicio de la abogacía y la labor jurídica propias de la carrera de Derecho.

 

¿Qué estudiar si te interesa el Derecho?

Como ya se comentaba, el Derecho puede conjuntarse con otros saberes, así como se pueden estudiar sus ramas. Lo esencial es entender qué es y para qué sirve el Derecho; posteriormente, podrás aplicarlo a otros ámbitos como el mercantil, laboral, económico, civil, entre otros. 

 

¡Espera! ¿Te gustaría recibir toda la información sobre cómo es estudiar estas carreras? Haz clic al siguiente botón y obtén información ahora mismo sin ningún compromiso o costo. 

Nueva llamada a la acción

 

Quienes eligen esta carrera, usualmente, se decantan por la abogacía y la defensa de las garantías individuales, lo que hace necesario el interés y el conocimiento de otros temas y disciplinas. Por ejemplo, de esta vertiente general se despliegan otras opciones como la Administración enfocada a los sectores público o privado, la Contaduría o bien la Criminalística, como verás posteriormente.

 

Es decir, el Derecho constituye un saber general que puedes afinar con alguna otra Licenciatura o programas de estudio más especializados.

 

Administración de Instituciones Penitenciarias


Esta Licenciatura es una de las más relacionadas con el Derecho, ya que intervienen saberes como el del derecho penal, la criminalística, las políticas públicas, el manejo de recursos financieros y humanos, los derechos humanos, entre otros.

 

Al mismo tiempo, te volverás experto en los procesos financieros para mantener en funcionamiento una institución pública dedicada a la reinserción social de muchos individuos, lo que implica un enorme compromiso profesional.

 

Administración de Empresas


Al igual que en la carrera anterior, la Administración de Empresas involucra conocer leyes, estatutos y más acerca del derecho mercantil y del manejo de recursos, pero en este caso aplicado a empresas del sector privado. Con estos conocimientos, te convertirás en un experto gestor para empresas ajenas o tu propio emprendimiento, lo que constituye una opción muy vigente debido al auge del emprendimiento en los últimos años.

 

Criminalística


La Criminalística es una carrera relacionada directamente con el derecho penal, ya que son necesarios los conocimientos de la Constitución. Al estudiarla, te convertirás en un experto acerca de procesos periciales y delictivos, pasando por saberes propios de la psicología y la ciencia forense.

 

Contaduría Pública


Muy ligada a la Administración, la Contaduría Pública es otra de las carreras que puedes considerar si te gusta el Derecho. En el caso de la Contaduría, al estudiarla conocerás los procesos para gestionar recursos financieros y realizar auditorías y registros pertinentes de bienes materiales conforme a procedimientos legítimos de cada compañía o empresa para la que labores.

 

Como puedes ver, estas carreras las puedes cursar de manera complementaria, especializándote en los procesos específicos que cada una requiere. Además de una Licenciatura, debes saber que también existen otros programas de estudio como Especialidades y Diplomados, con los que puedes impulsar aún más tu aprendizaje dentro del Derecho.

 

Especialidades y Diplomados relacionados con el Derecho

licenciaturas-cescijuc-estudiar-derecho

En CESCIJUC puedes encontrar Especialidades y Diplomados que son igual de importantes para tu formación dentro del Derecho y te brindan la gran ventaja de perfilarse hacia un campo profesional cada vez más especializado según tus intereses, además de que son numerosos y variados. Estos son:

Especialidades

 

  • Amparo
  • Criminalística
  • Juicios Orales
  • Justicia Integral para Adolescentes
  • Litigación y Estrategia de Defensa en Juicios Orales

Diplomados

Y cuando hablamos de que estos programas te perfilan, nos referimos a que puedes avanzar en tu trayectoria académica estudiando posgrados igual de relevantes para tu desempeño, como Maestrías y Posgrados diversos.

 

En CESCIJUC, nuestros profesores cuentan con excelencia académica y ocupan altos mandos dentro del mundo de las leyes en México. De esta manera, brindamos una formación completa en las carreras que pertenecen al Derecho y al quehacer profesional jurídico. Al egresar, podrás desempeñarte en instituciones que imparten justicia a nivel nacional, estatal o federal, en las vertientes que se relacionen con tu área de preparación.

 

Ahora ya sabes cuáles son las carreras que puedes estudiar en CESCIJUC si te interesa el Derecho. Te invitamos a que recibas un kit de inscripción haciendo clic en el siguiente botón. Míralo y ponte en contacto con nosotros para despejar todas tus dudas. ¡Sé parte de la mejor comunidad de egresados en Ciencias Jurídicas!

 

Nueva llamada a la acción

 

Back to Blog

Related Articles

Estudiar un Diplomado en CESCIJUC: ¿Es buena opción?

Es importante que siempre nos mantengamos en constante aprendizaje para seguir creciendo tanto...

¿Por qué estudiar un Doctorado en CESCIJUC en 2022?

El mundo de hoy exige profesionistas mejor preparados y la educación superior nunca había contado...

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Derecho con CESCIJUC?