SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Por qué estudiar un Doctorado en Ciencias Forenses impulsará mi futuro?

La carrera de Ciencias Forenses ha tomado mucha importancia en México durante los últimos años. Cabe decir que, desafortunadamente, lo ha hecho como consecuencia del recrudecimiento de hechos sociales violentos en el país. No obstante, ha sido fundamental para su estudio y prevención.

 

Por esta razón, ahora muchas instituciones tienen, entre sus planes de estudio, la difusión de clases y programas completos para que puedas estudiar Ciencias Forenses, desde bachilleratos hasta doctorados. Este último programa es destacable porque suele ser la cúspide de una vida académica, que impulsa a los egresados a obtener un mejor futuro. 

 

Entonces, ¿En qué consiste el doctorado en Ciencias Forenses?

 

Esta y otras dudas que quizás tengas pueden ser resueltas al hablar con uno de nuestros asesores. Da clic en el siguiente botón y agenda una cita para obtener asesoría personalizada.

Contactar a un asesor

 

Doctorado en Ciencias Forenses

Algunas instituciones como CESCIJUC ofrecen este posgrado, que tiene la finalidad de brindar conocimientos altamente especializados en todo lo que implican estas ciencias, por ejemplo: 

 

 

Todas estas asignaturas se relacionan con otras disciplinas más englobantes como Derecho, Psicología y Medicina, que se conjuntan en este interesante programa de estudios para adquirir un aprendizaje integral, científico y basado en teoría valiosa para llevarlo a la práctica.

 

El doctorado en Ciencias Forenses tiene la principal cualidad de estar dirigido para todos aquellos que hayan estudiado programas de licenciatura y maestría con esta misma nomenclatura. Sin embargo, el perfil de ingreso contempla otras carreras licenciaturas afines, como:

 

Especialidades como:

 

estudiar-doctorado-ciencias-forenses-cescijuc-1

 

Maestrías como:

 

Finalmente, ya sea antes o después del doctorado, también existen diplomados que ofrece CESCIJUC que pueden complementar este posgrado, como:

 

 

Ventajas de estudiar Ciencias Forenses hoy

Gracias al entusiasmo y pasión de los mejores exponentes en nuestro país, las ciencias forenses han dado saltos gigantes en cuanto a su estudio y divulgación.

 

Han sido foco de atención de instituciones de investigación y desarrollo tecnológico, además de que, gracias a la influencia que tiene el derecho penal, han sido un gran apoyo en la impartición de justicia.

 

estudiar-doctorado-ciencias-forenses-cescijuc-2

 

Por esta razón, actualmente tienen un lugar privilegiado dentro del sistema de justicia, el cual se ha visto sometido a reformas que, inevitablemente, impactan de manera positiva en el estudio de las Ciencias Forenses. Pues, sin ellas, hoy no sería posible el aprendizaje de técnicas especiales para seguir el debido proceso en toda adjudicación de un delito y, en consecuencia, la declaración de una pena.

 

Existen numerosas ventajas de estudiar Ciencias Forenses en la actualidad, entre las que destacan las siguientes:

 

Doctorado: mejores oportunidades laborales

Un doctorado, independientemente de las razones por las cuales se curse, es siempre una sabia decisión de tomar. Al ser uno de los grados académicos más altos en el mundo, abre muchísimas puertas, incluida la del área laboral. Cada vez son más las empresas que solicitan entre sus filas empleados con posgrados como maestrías y doctorados.

 

Derecho: de las profesiones mejor pagadas en México

De acuerdo con el sitio Unibetas, Medicina es la carrera mejor pagada del país, mientras que el Derecho se encuentra en el sitio número 15 de su top 40, sin contemplar un doctorado como especialización de conocimientos y solamente a nivel licenciatura. Los ingresos aumentan, según el sitio, en la medida en que se cursen programas académicos más altos. 

 

Especialización académica

La vocación es algo que nace de una necesidad personal, y nada mejor que satisfacerla estudiando lo que más te apasiona. En este sentido, un profesional preparado en su materia se convierte en alguien irremplazable tanto a nivel académico como laboral.

 

Si estos beneficios de estudiar un Doctorado en Ciencias Forenses te hes atractivo, te invitamos a descargar tu plan de estudios para enterarte de cómo es este increíble programa haciendo clic al siguiente botón. ¡Impulsa ya tu futuro!

Descargar Plan de Estudios

 

 

 

¿Dónde trabaja un egresado y cuál es su perfil?

 

Un egresado del doctorado en Ciencias Forenses tiene un amplio campo de trabajo. Puede trabajar en diversas instituciones, como:

 

  • Servicios médicos forenses del sector público
  • Instituciones públicas de impartición de justicia, como el Ministerio Público e instituciones relacionadas con los tres Poderes.
  • Laboratorios especializados
  • Abogacía
  • Sector privado, como reclutamiento y área de recursos humanos
  • Docencia e investigación en universidades

 

estudiar-doctorado-ciencias-forenses-cescijuc-3

 

El sueldo de un egresado en la licenciatura de derecho se estima en un promedio de $13, 000 MXN, mientras que con posgrado aumentan las posibilidades de que ascienda a cerca de $22, 000 mensuales. Este posgrado puede ser el doctorado en Ciencias Forenses.

 

¿Te ha interesado todo lo que puedes aprender en este doctorado? ¿Estudiaste tú maestría y te gustaría formarte como especialista en Ciencias Forenses? Da clic en el siguiente botón para iniciar hoy mismo tu proceso de inscripción

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Por qué estudiar un Doctorado en CESCIJUC en 2022?

El mundo de hoy exige profesionistas mejor preparados y la educación superior nunca había contado...

¿En dónde estudiar el Bachillerato Profesional Técnico Jurídico?

Tal vez creas que una de las decisiones más importantes durante la formación profesional es cuando...

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...