SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿A qué puestos aspira alguien con un Doctorado en Ciencias Forenses?

Ahora que ya has culminado tus estudios de Maestría, debes tener en cuenta que la mejor opción que puedes tomar ahora es empezar a estudiar un Doctorado en Ciencias Forenses. A continuación, conocerás todo acerca de este doctorado, así como también los puestos a los que puedes aplicar una vez que concluyas este posgrado. 

 

Recuerda que el hecho de seguir preparándote profesionalmente traerá muchos beneficios para tu futuro, tanto laboral como personal. El contar con estudios de Doctorado representa una gran ventaja en el mercado laboral.

 

Si te interesa este u otros posgrados que ofrece CESICJUC, da clic al siguiente botón para obtener más información sobre nuestras ofertas académicas.

Nueva llamada a la acción

puestos-con-doctorado-en-ciencias-forenses-1

 

¿Qué aprenderás en el Doctorado en Ciencias Forenses?

 

En este doctorado obtendrás conocimientos y habilidades en el área de la investigación, la metodología y la identificación antropológico-forense. Además, conocerás el uso de la tecnología para la perfilación y predicción del comportamiento criminal.  

 

Adquirirás nuevas perspectivas en técnicas cromatográficas y espectroscópicas para el análisis de trazas en el ámbito forense. También aprenderás sobre la Investigación criminalística, sistema probatorio y teoría del caso.



Campo laboral de alguien que cuenta con un Doctorado en Ciencias forenses 

 

Al contar con este posgrado podrás trabajar en organizaciones tanto públicas como privadas y podrás laboral en:

 

  • Instituciones relacionadas con el Sistema de Justicia.
  • Ministerios Públicos.
  • Juzgados de diferentes índoles.
  • Servicios Médicos Forenses.
  • Actividades periciales como experto externo o privado.
  • Docencia e Investigación, Privada y Pública.



Beneficios de contar con un Doctorado en Ciencias Forenses

 

Actualmente, el hecho de contar con un Doctorado es de suma importancia para lograr obtener mejores empleos o resaltar del resto de personas que no cuentan con uno. Esto representa una gran ventaja, ya que son pocas las personas que cuentan con estudios de posgrado.

 

De acuerdo con las cifras del Consejo de Ciencia y Tecnología (CONACYT), menos de un millón de mexicanos cuenta con un estudio de Posgrado. Este número es muy pequeño si tomamos en cuenta que en México existen 126 millones de personas. Entonces, al tener un Doctorado en Ciencias Forenses podrás postularte para el trabajo de tus sueños mientras esté dirigido a esta área. 

 

Otro beneficio es que podrás desempeñarte en puestos con cargos altos enfocados a la investigación, ya que el objetivo de un Doctorado es que realices una investigación que después puedas aplicar en tu ámbito laboral.

 

O si crees que la docencia es lo tuyo, el hecho de tener este posgrado te ayudará a que te desempeñes como profesor en cualquier Universidad que esté enfocada en esta área del Derecho y las Ciencias Forenses.



Perfil de ingreso para el Doctorado en Ciencias Forenses

 

Ahora que ya estás más interesado en estudiar este Doctorado es importante que sepas las habilidades y aptitudes con las que debes contar si buscas tener éxito al estudiarlo. Necesitas:

 

  • Contar con conocimientos sobre teorías y fundamentos de la Criminalística y Criminología del Derecho y sus distintas vertientes. Así como también tener habilidades en matemáticas, física, química y manejo de las ciencias sociales y humanísticas.

 

  • Debes tener conocimientos acerca de la metodología de la investigación científica, así como también tener nociones de informática y dominio de otro idioma diferente al español.



Perfil del egresado en el Doctorado en Ciencias Forenses

 

El egresado de este Doctorado será un experto en investigación pericial. Serás un especialista en analizar el delito en sus diferentes formas y de esta manera ser capaz de generar herramientas contra el desarrollo del fenómeno criminal y de la prevención del delito. Logrará ser un asesor para la lucha contra el crimen que se presenta en los Tribunales de Justicia, en la sociedad y el medio ambiente en general.

 

Además, una vez concluido el Doctorado en Ciencias Forenses podrás ser capaz de hacer investigación científica y documental aplicada al ámbito forense; diseñar, evaluar y aplicar técnicas y/o herramientas teórico-metodológicas en la práctica profesional. 

 

Así como también definir procedimientos en el área forense, podrás llevar a cabo actividades relacionadas con la planeación, observación, análisis y síntesis de investigación en casos específicos.

 

Si necesitas más información acerca de este Posgrado da clic en el siguiente botón Plan de Estudios Doctorado en Ciencias Forenses y conoce todo lo que te espera si decides empezar a estudiar este Doctorado.

Descargar Plan de Estudios

 

 

Temas que se ven en el Posgrado de Ciencias Forenses

 

Ahora que ya conoces más acerca del campo laboral en el que te podrás desempeñar y de las habilidades y conocimientos que obtendrás, es importante que conozcas algunos de los temas que se ven en este Posgrado, el cual tiene una duración de un año dividido en 3 cuatrimestres. En cada Cuatrimestre verás 4 temas diferentes. Algunos de ellos son:

 

  • Visiones criminológicas del delito y del delincuente.

 

  • Metodología e Identificación Antropológico Forense.

 

  • Nuevas perspectivas en técnicas cromatográficas y espectroscópicas para el análisis de trazas en el ámbito forense.

 

  • Indicaciones y procedimientos de la necropsia médico forense.

 

  • Seminario de aplicación del método científico hacia la investigación criminalística-forense.

 

  • Construcción y manejo de escalas en ciencias forenses.

 

puestos-con-doctorado-en-ciencias-forenses-2

 

Estos son tan solo algunos de los temas que verás y conocerás si decides estudiar este Posgrado en el Centro de Estudios CESCIJUC. Ahora con todo lo que ya conoces seguramente estás listo para empezar tu Doctorado en Ciencias Forenses. 

 

Recuerda que puedes comenzarlo en CESCIJUC. Da clic en el siguiente botón para descargar nuestro Toolkit gratuito con información relevante sobre tu proceso de inscripción para esta oferta académica.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada...

¿Cuánto tiempo dura una Maestría en Pedagogía?

Las personas que deciden estudiar la Maestría en Pedagogía conocen los fundamentos de educación y ...

5 tips para estudiar un Posgrado mientras trabajas

Ahora que ya terminaste la Licenciatura y estás empezando en el mundo laboral, la mejor opción que...