SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Cuánto gana un profesional con Posgrado en Procesos Penales?

En México, el Derecho es una de las carreras más valoradas, ya que rige prácticamente todas las actividades que tienen los ciudadanos. Es doblemente valorado cuando aquel que lo ejerce cuenta con un Posgrado, y eso se refleja en el salario u honorarios que percibe. Continúa leyendo para saber cuánto gana un abogado y todas las funciones que realiza.

 

¿En qué consiste el Doctorado en Procesos Penales?

Cuando hablamos de un Posgrado en Procesos Penales nos referimos al grado de Maestría en Derecho Procesal Penal con Especialización en Juicios Orales y al Doctorado en Derecho Penal, ambos entre la oferta de CESCIJUC. Estos programas de estudios tratan de la rama del Derecho que estudia todo lo relacionado con los delitos y las penas imputadas por alguna acción u omisión que los cause.

 

Lo que se estudia en esta rama es qué es un delito, bajo qué condiciones o circunstancias ocurre, a qué tiene derecho la víctima, a qué tiene derecho el delincuente y cuáles son los procesos que se deben seguir conforme a la ley. 

 

La diferencia entre una Maestría y un Doctorado en Derecho Penal y los temas revisados en una Licenciatura es, por supuesto, el grado de especialización y la práctica de juicios orales que se debe tener conforme más se avance en el estudio. 

 

Se conoce la Constitución que nos rige, más a fondo, las instituciones involucradas en los procesos, los funcionarios públicos encargados, los procedimientos, etc.

 

Esto se hace con base en asignaturas como:

  • Argumentación e Interpretación Jurídica
  • Investigación Jurídica
  • Criminalística y Criminología
  • Pruebas
  • Amparo
  • Extradición
  • Práctica Forense
  • Audiencias
  • Victimología
  • Sistema Penal

 

Con lo anterior se busca que el egresado sea capaz de desempeñarse como el mejor en Derecho Penal, sea cual sea la función que le toque realizar. Cabe mencionar que debe hacerlo siempre respetando la justicia y la integridad moral, ética, física y psicológica de todos los involucrados, incluyendo a los acusados, pues es parte de la preparación de cada estudiante.

 

Recibe una guía personalizada, dando clic en el siguiente botón, y descubre si este u otro plan de estudios es el indicado para ti.

Contactar a un asesor

 

¿En qué puedo trabajar como egresado en Procesos Penales?

 

sueldo-posgrado-procesos-penales-CESCIJUC-1

 

Empresas públicas y privadas: 

Las funciones de un egresado en Derecho Penal dependen mucho de la institución donde el egresado labore. Estas instituciones pueden ser de carácter público, privado o perteneciente a organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles. Entre los departamentos o categorías en los que pueden desempeñarse se encuentran:

  • Abogacía y defensa de DDHH
  • Recursos humanos y reclutamiento
  • Recursos materiales y financieros
  • Tesorerías y contabilidad
  • Administración
  • Derecho penal relacionado con las ramas mercantil, laboral, procesal
  • Revisión y elaboración de contratos

 

Las instituciones principales en las que se desempeñan los abogados especializados en Derecho Penal son los tribunales federales y estatales, despachos jurídicos, comisiones de derechos humanos, empresas privadas de todo tipo: mercantiles, comercializadoras, fábricas, editoriales, ayuntamientos, etc. En estos sectores, las funciones principales son:

  • Representación legal de individuos y colectivos
  • Trámites administrativos relacionados con la protección de garantías individuales y empresariales: contratos, formularios, certificados, requisiciones, solicitudes, etc.
  • Reclutamiento de personal en empresas e instituciones

 

Docencia e investigación:

La docencia y la investigación son rubros cada vez más populares en nuestro país, pues también son muy necesarios en el ámbito educativo

 

Cada vez más egresados con Posgrado en Procesos Penales se desempeñan como investigadores y profesores en universidades de prestigio. Para ello, es necesaria la preparación y la comprobación de conocimientos a través de documentos oficiales y de distintas pruebas de oposición.

 

Emprendimiento, un campo laboral para egresados de Derecho:

Desde hace algunos años, la economía se ha visto impulsada por el ámbito del emprendimiento. Es así como los egresados de distintas carreras han ejercido su profesión por medio de la enseñanza y prestación de servicios profesionales. Los despachos jurídicos y las asesorías independientes en materia de Derecho.

 

En CESCIJUC tienes a tu alcance una oferta variada de Posgrados. Por ejemplo, puedes descargar sin compromisos el Plan de Estudios de la Maestría en Derecho Procesal Penal con Especialización en Juicios Orales haciendo clic en el siguiente botón. ¡Entérate de todo y decide informado!

Plan de Estudios Maestría en Derecho Procesal Civil con Especialidad en Juicios Orales

 

¿Cuánto gana un egresado?

 

sueldo-posgrado-procesos-penales-CESCIJUC-2

 

De acuerdo con las funciones anteriores y los lugares donde un egresado puede trabajar, será el salario correspondiente de un egresado.

 

Ten presente que cada punto laboral, empresa o institución tiene sus propios lineamientos y establece cuál es el salario u honorarios de cada egresado. Esto también depende del sitio geográfico donde te desempeñes (estado, localidad, etc.). 

 

Actualmente, un egresado en un Posgrado en Procesos Penales gana alrededor de $22 mil MXN mensuales. Considerando que para el año 2022 el salario mínimo en México será de $141.70, esta cantidad salarial se encuentra en un promedio adecuado para asegurar una buena calidad de vida. 

 

Por supuesto, el Posgrado en la mayoría de las ocasiones es un factor determinante para obtener mayores ingresos.


Para iniciar este camino laboral que acabamos de mostrarte, debes comenzar por una Maestría en Derecho, continuando con el Doctorado. Da clic en el siguiente botón para obtener información sobre cómo iniciar con tu proceso de inscripción en Cescijuc

Nueva llamada a la acción

 

 

Back to Blog

Related Articles

¿Cómo elegir una escuela para mi Bachillerato Profesional Técnico?

Actualmente, en México es obligatorio cursar el Nivel Medio Superior. Esto ha inspirado a muchos...

Especialidad en Criminalística: La mejor ventaja laboral competitiva

Es común que después de obtener una Licenciatura, nos sintamos satisfechos con nuestro nivel...

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada...