SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Razones para estudiar el Doctorado en Sistemas Penales y Política Criminal en CESIJUC

Actualmente, la competitividad que existe en cualquier rubro se hace cada vez mayor. De ahí surge la necesidad de mantenerse en constante crecimiento personal y profesional. Por ello, en CESCIJUC hemos decidido tener ofertas académicas que permitan a las personas dar el siguiente paso en su superación. 

 

Si estás por terminar tu maestría y estás pensando en seguir formándote como profesionista, a continuación te daremos 5 razones para decidirte a comenzar un Doctorado en Sistemas Penales y Política Criminal en CESCIJUC.

 

conoce-doctorado-penal-politica-criminal-1

 

¿De qué trata el Doctorado en Sistemas Penales y Política Criminal en CESCIJUC? 

 

A través de nuestro Doctorado en Sistemas Penales y Política Criminal, en Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) tenemos el objetivo de brindarte las herramientas necesarias para  la investigación jurídica y de impulsar y promover la investigación de los sistemas jurídico-penales con los que contamos en la actualidad.

 

Asimismo, buscamos que nuestros estudiantes sean capaces de generar habilidades de debate que motiven e incentiven propuestas innovadoras en el ámbito de Sistemas Penales y la Política Criminal, para lograr resultados y procedimientos eficaces para que puedan ser aplicados en su área laboral.

 

Nuestro Plan de Estudios

 

Como lo mencionamos anteriormente, en CESCIJUC nos hemos comprometido en contar con Planes de Estudio que permitan a nuestros estudiantes obtener todos los conocimientos necesarios que se adapten a las necesidades y exigencias del mundo real actual

 

A lo largo del estudio del Doctorado en Sistemas Penales y Política Criminal, se imparten, entre otras, las siguientes materias:

 

  • Política Criminal y Procedimiento Penal Acusatorio.
  • Política Criminal Internacional y Escenarios Globales.
  • Visiones Criminológicas del Delito y el Delincuente. 
  • Construcción Ideológica de la Teoría del Delito y de la Teoría de la Pena. 
  • Política Criminal, Control de la Información y Medios Masivos de la Comunicación.
  • Política Criminal en Materia Penitenciaria. 

 

Si quieres conocer nuestro Plan de Estudios completo, da clic en el siguiente botón para descargarlo:

Descarga el Plan de Estudios

 

Beneficios de contar con un Doctorado de CESCIJUC

 

Contar con un grado de estudios de Doctorado representa muchos beneficios, tanto a nivel profesional como personal, ya que gracias a esto podrás postularte a puestos con mejores salarios debido a que tu currículum estará más completo y marcarás una diferencia. 

 

Además, si la docencia es algo que te interesa, al contar con un Doctorado podrás ser capaz de dar clases o cátedras en universidades, o bien, realizar diversas investigaciones en tu área de estudio que te permitan comprobar teorías o hacer nuevos descubrimientos. Podrás tener nuevas opciones en las cuales trabajar. 

 

También tendrás la oportunidad de ampliar tu networking, ya que conocerás a otros profesionales expertos en la materia con los cuales hacer contactos nuevos que podrían ayudarte en un futuro cercano. 

 

Además, nuestro Doctorado tiene la validación RVOE brindada por la Secretaría de Educación Pública, por lo que tu título de Posgrado será aceptado y reconocido por cualquier institución. Asimismo, el contenido de nuestro Plan de Estudios está actualizado para cubrir con los conocimientos requeridos a las necesidades actuales

 

5 razones para estudiar el Doctorado en Sistemas Penales y Política Criminal en CESCIJUC

 

Si bien, estudiar un Doctorado tiene múltiples beneficios, hacerlo en una escuela de calidad puede ampliarlos. Muchas personas eligen CESCIJUC como su alma máter, ya que hemos logrado formar el prestigio que nos caracteriza. A continuación te compartimos 5 razones para estudiar el Doctorado en Sistemas Penales y Política Criminal con nosotros.

 

1. Contamos con docentes sumamente calificados que ocupan los más altos cargos en la Administración y Procuración de la Justicia. Esto permite que nuestros estudiantes no solo reciban conocimientos basados en la teoría, sino también en la práctica y en lo que sucede en la vida real

 

2. Somos una institución consolidada en el nivel 3 del ranking de universidades reconocidas como escuelas de calidad. Esto refleja nuestro compromiso educativo y social, así como la dedicación del personal administrativo, docente y estudiantil. Sin embargo, cada día nos comprometemos a seguir escalando.

 

3. Nuestro Doctorado tiene una duración de 1 año, dividido en 3 cuatrimestres. Cada cuatrimestre cuenta con 4 materias en las que se verán y se profundizará en temas relacionados con los sistemas Penales y la Política Criminal. 

 

4. Ofrecemos dos distintas modalidades de estudio para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Por un lado, la modalidad escolarizada, en la cual te presentas 3 horas, un día a la semana. Por el otro, la modalidad ejecutiva, donde solo te presentas un día al mes, por 3 horas. 

 

5. Si no te has titulado de la maestría o máster internacional y/o debes materias, se te pueden validar para que logres cursar el Doctorado en Sistemas Penales y Política Criminal. 

 

marten-bjork-6dW3xyQvcYE-unsplash

 

Como puedes ver, estudiar en CESCIJUC es un paso a nuevas, más y mejores oportunidades profesionales. Tenemos el compromiso de incentivar la constante formación y preparación, de modo que nuestros estudiantes se encuentren listos para enfrentar los retos del mundo laboral y real. 


Ahora que conoces más acerca del Doctorado en Sistemas Penales y Política Criminal que impartimos, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Toolkit de informes e inscripción: Posgrado” para que conozcas más acerca de las opciones de Posgrados y así continuar formándote como profesionista.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

3 razones para estudiar un Doctorado en Sistemas Penales en CESCIJUC

Como interesado en Derecho, estudiar el sistema penal que nos rige a todos como ciudadanos debe ser...

Estudiar un Diplomado en CESCIJUC: ¿Es buena opción?

Es importante que siempre nos mantengamos en constante aprendizaje para seguir creciendo tanto...