SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

3 razones para estudiar un Doctorado en Sistemas Penales en CESCIJUC

Como interesado en Derecho, estudiar el sistema penal que nos rige a todos como ciudadanos debe ser parte de tus conocimientos. Pero ¿por qué quedarse ahí cuando puedes ser experto en el tema? Conoce el Doctorado en Sistemas Penales y Política Criminal de CESCIJUC, el programa de estudios con el que podrás impulsar tu carrera profesional. Descubre cómo leyendo todo sobre el doctorado a continuación.

 

¿Por qué especializarse en Sistemas Penales?

El sistema penal mexicano es el encargado, junto con la Constitución Mexicana, de vigilar que los derechos de todos los ciudadanos se cumplan. Esto lo sabe cualquier egresado de la Licenciatura en Derecho. Sin embargo, hay detalles sobre nuestro sistema que deben ser atendidos en aras de ser todo un profesional, en especial si deseas dedicarte a la abogacía y defensa de personas durante los juicios orales ante un juez.

 

El año 2008 fue importante en términos de justicia penal debido a la reforma que se hizo al sistema penal acusatorio mexicano; fue cuando se homologó el proceso penal en todo el país “modificando las lógicas escritas por lógicas y prácticas centradas en la oralidad como motor del sistema, en palabras de la investigadora Alicia Hernández de Gante.

 

¡No demores más tu proceso de especialización en el área Jurídica! Obtén ahora mismo un kit con todo lo que necesitas para inscribirte al Doctorado. Da clic al siguiente botón y descargarlo sin ningún compromiso. ¡Súmate a la experiencia de un Posgrado en CESCIJUC!

Nueva llamada a la acción

La finalidad de esta reforma, era que el sistema penal acusatorio pasara de ser uno primordialmente burocrático y basado en la documentación para la impartición de la justicia a uno más humano, que tomara en cuenta, por fin, los testimonios orales y el punto de vista del acusado para dictar sentencias justas, apegadas a lineamientos estrictos e incorruptibles. No obstante lo anterior, es evidente que continúan fallas jurídicas en dicho sistema.

 

Por otro lado, también puede ser que quieras dedicarte a la abogacía en otras ramas que no sean el derecho penal, como el derecho civil, mercantil o laboral; como habrás comprobado, todas las ramas del derecho convergen en algún momento y es necesario saber de todos los ámbitos para ser el mejor.

 

Estudiar un Doctorado en Sistemas Penales en CESCIJUC te permitirá conocer el trasfondo de los procesos penales en México, sus normas, los actores que intervienen en ellos, los documentos que debes utilizar y las instituciones encargadas de cada procedimiento legal que tanto tú como tu cliente deban llevar a cabo para resolver una situación de conflicto entre dos o más partes.

 

doctorado-en-sistemas-penas-cescijuc

 

Razones para estudiar el Doctorado en Sistemas Penales y Política Criminal en CESCIJUC

 

Hablar de sistemas penales y política criminal implica conocer temas sobre el comportamiento criminal desde un punto de vista psicológico y criminalístico, principalmente, pero también desde otras perspectivas como la histórica, sociológica y antropológica. Es decir, se debe conocer acerca de la historia y el porqué de los sistemas penales, de su implementación, así como de aquellos factores que orillan a los ciudadanos u organizaciones a cometer crímenes.

 

Aunque existen muchas más ventajas de las que te damos a continuación, aquí tienes 3 razones por las cuales considerar estudiar un Doctorado en Sistemas Penales en CESCIJUC.

 

Especializarte en el área de Ciencias Sociales

Este Doctorado es ideal para quienes se desempeñan o quieren desempeñarse en instituciones de impartición de justicia, como cortes, magistrados, centros estatales y federales, penitenciarias y centros de reinserción social, así como abogados defensores pertenecientes a bufetes o que laboren por cuenta propia.

Al egresar de este doctorado obtendrás tu título de doctor o doctora con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) de la Dirección de Educación Superior Universitaria (DGESU), al mismo tiempo que egresas listo para comenzar a adquirir experiencia o para continuarla a través de la práctica de impartición de justicia penal.

 

Obtener un sueldo estable

Estudiar un Doctorado en Sistemas Penales en CESCIJUC te permitirá también mejorar tus oportunidades financieras, ya que puedes obtener un salario de hasta $22,566 pesos mensuales, de acuerdo con el sitio Unibetas.

 

Facilidad de financiera para acceder al doctorado

En CESCIJUC puedes convalidar estudios de maestría si no la has finalizado, y te garantizamos aprendizaje de excelente calidad, pues nos encontramos en el nivel 3 del ranking de las universidades reconocidas como escuelas de calidad. Además, tienes la posibilidad de acceder a planes flexibles de pago.

 

¿Te está gustando este contenido? Si tienes interés por el Doctorado en Sistemas Penales y Política Criminal y deseas conocer más, da clic en el siguiente botón y conoce de cerca el plan de estudio que CESCIJUC tiene preparado para tu aprendizaje.

Descarga el Plan de Estudios

 

Conoce el Doctorado en Sistemas Penales de CESCIJUC

El Doctorado en Sistemas Penales en CESCIJUC se dirige a todos los egresados de la Licenciatura o Maestría en Derecho, ya sea la Maestría en Derecho Procesal Penal con Especialización en Juicios Orales, la Maestría en Litigación en Juicios Orales, en Investigación Criminal en las Ciencias Forenses y otros programas relacionados.

 

Las áreas de ciencias sociales y humanidades (derechos humanos, antropología, sociología, estudios de género), así como medicina (psicología, criminalística y criminología) están directamente vinculadas con el derecho penal, por lo que puedes considerar este plan de estudios para tu formación profesional si posees este perfil o te desenvuelves en él.

 

Por esta razón, algunos temas revisados durante los tres cuatrimestres de duración del doctorado no te serán ajenos. Aprenderás sobre teoría del estado, teoría del delito y teoría de la pena; política criminal internacional, política criminal penitenciaria, política criminal para adolescentes y política criminal con sus procedimientos penales, entre otras.

 

¿Te gustaría tener más información? Descubre más razones para cursar este programa, y de paso infórmate sobre otros posgrados de tu interés haciendo clic en el siguiente botón. Sé parte de nuestra Comunidad CESCIJUC y conoce todos los beneficios para tu formación.

 

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

¿Cómo elegir una escuela para mi Bachillerato Profesional Técnico?

Actualmente, en México es obligatorio cursar el Nivel Medio Superior. Esto ha inspirado a muchos...

Especialidad en Criminalística: La mejor ventaja laboral competitiva

Es común que después de obtener una Licenciatura, nos sintamos satisfechos con nuestro nivel...