SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

3 razones para estudiar un Doctorado en Administración y Políticas Públicas

La toma de decisiones que afectan el orden público debe hacerse desde una trinchera en la que existan equipos responsables y preparados en Administración y Políticas Públicas. Si te interesa estudiar estos temas, continúa leyendo para descubrir 3 razones para estudiar un Doctorado en esta materia.

 

La Administración y Políticas Públicas: ¿de qué tratan?

En todas las sociedades, la vida en colectividad nos trae bienes que nos pertenecen a todos, específicamente en sociedades modernas, como la nuestra, que cuenta con sistemas de gobierno y gestión sumamente jerarquizados de bienes materiales, financieros y culturales. Para que todo esté en orden, es necesario administrar dichos bienes y servicios y así mejorar la vida de todos.

doctorado-admin-politicas-publicas

Lo anterior se materializa en nuestra vida diaria por medio de nuestra relación con los sistemas de organización social y nuestros deberes y derechos como ciudadanos. En ese sentido, la Administración y las Políticas Públicas se traducen en la toma de decisiones del gobierno que deben buscar siempre una armonía y una buena calidad de vida para todos.

 

¿Te sientes atraído o atraída por estudiar este Posgrado? Despeja todas tus dudas y solicita informes sin ningún compromiso y ahora mismo. Sólo ve al botón siguiente para que puedas continuar tu carrera de éxito en la mejor comunidad dedicada a las ciencias jurídicas.

Nueva llamada a la acción

 

La puesta en práctica de ello puede dividirse en sus dos componentes: la Administración y las Políticas Públicas que, aunque relacionadas, no son exactamente lo mismo, pero se complementan para gestionar correctamente un sistema de gobierno. La Administración busca repartir recursos financieros, materiales y humanos de manera lógica y adecuada a las necesidades de ciertas instituciones.

 

Por otro lado, las Políticas Públicas son aquellas que se diseñan, planean y se ponen en práctica en los gobiernos para que los ciudadanos tengamos acceso a mejores niveles de vida mediante el ejercicio de nuestros derechos respecto a situaciones concretas: servicios básicos como salud, alimentación, civilidad, tránsito, libertad de expresión, entre otras.

 

¿Cómo es un Doctorado en Administración y Políticas Públicas?

Este Doctorado, impartido en CESCIJUC, brinda la posibilidad de aprender las bases teóricas y prácticas, los procesos, sistemas y el pensamiento crítico ligados tanto a la Administración Pública como a las Políticas Públicas, a través de asignaturas concernientes, como los conocimientos de los Derechos Humanos, la Gestión Pública, Espacios Públicos y más.

 

Este Doctorado tiene duración de un año y medio y está dirigido a egresados de programas relacionados con la Administración, Administración Pública, Administración de Instituciones Penitenciarias, Derecho, Ciencias Políticas, Contaduría Pública, Derechos Humanos, Relaciones Públicas, Negocios y Finanzas, incluso entre otras, especialmente que atiendan las demandas financieras y en índoles de Derechos Humanos.

 

¿Cómo se desempeña un egresado?

Los egresados de este Doctorado usualmente ya trabajan dentro del medio o bien quieren insertarse en un mercado laboral relacionado con sistemas de organización y gobierno, como pueden ser gabinetes, despachos jurídicos, oficinas de ayuntamientos y gobiernos municipales, estatales o federales, incluso a nivel nacional. También puede trabajar en organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles.

 

Dependiendo de su trayectoria profesional y académica, un egresado de este programa puede realizar funciones en dichas instituciones como administrador, asesor político, abogado defensor, juez, magistrado, tesorero, entre otras. Además, se puede ejercer la docencia y la investigación en instituciones de educación superior y dependencias especializadas.

 

¿Listo para saber qué puedes estudiar durante este Doctorado? ¡Sabemos que sí! Ve al siguiente botón y descubre las asignaturas y más información al respecto. Tan solo haz clic y comienza este increíble programa.

 

Descarga el Plan de Estudios

 

3 razones para estudiar este Doctorado

pexels-pixabay-32753doctorado-admin-politicas-publicas

¿Sabes si quieres estudiar este Posgrado? A continuación tienes 3 razones para estudiar este programa de estudios que te servirán para reflexionar sobre tus intereses y aspiraciones dentro de esta rama.

 

1. Completar una trayectoria académica



El Doctorado es, para muchos, la culminación de su camino académico, aunque bien se pueden elegir otros programas de Posgrado para continuar por otros caminos que amplíen nuestra preparación. Obtener el grado de Doctor o Doctora nos otorga herramientas de aprendizaje que se aplican directamente a la práctica, en el día a día de cada profesión.

 

Esto nos brinda mayor experiencia y expertise que, en este caso, se aplicarán a las Políticas Públicas junto con su Administración.

 

2. Conseguir mejores oportunidades laborales



El Doctorado es muy valorado en los ambientes laborales, pues cada vez más empresas buscan personal capacitado y especializado en los puestos para los cuales los solicitan. Tener un Doctorado abre las puertas a mejores puestos de trabajo, al crecimiento mediante ascensos, así como es más probable que se ocupen posiciones de liderazgo.

 

 3. Crecimiento personal


Todo lo anterior deriva, inevitablemente, en un crecimiento personal que se verá reflejado en la superación de uno mismo. El crecimiento personal está ligado con nuestra calidad de vida y bienestar, y si tu pasión es aprender y poner en práctica los principios de la Administración y las Políticas Públicas, sin duda verás tus propios límites superados dedicándote a esta carrera

 

Recuerda que para esta carrera es elemental que poseas una actitud de servicio a la ciudadanía, cuya gratificación se trasladará, como reacción en cadena, a mejores oportunidades de vida para todos, impactando positivamente a nivel local y global.


¡El tiempo pasa rápido y debes decidir sobre tu futuro! Descarga un kit de inscripción a este u otros programas de CESCIJUC, la comunidad experta en ciencias jurídicas que te impulsará en tu camino a la excelente. Haz clic al botón e inicia tu proceso.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Back to Blog

Related Articles

¿Cómo elegir una escuela para mi Bachillerato Profesional Técnico?

Actualmente, en México es obligatorio cursar el Nivel Medio Superior. Esto ha inspirado a muchos...

Ventajas de estudiar un Doctorado

Si estás a punto de terminar tu Maestría, pero sientes que puedes prepararte aún más, es el momento...

¿Por qué estudiar un Doctorado en CESCIJUC en 2022?

El mundo de hoy exige profesionistas mejor preparados y la educación superior nunca había contado...