SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Doctorado en Teoría Crítica: ¿Dónde estudiarlo?

¿Sabías que “La tasa de empleo para quienes cuentan con Doctorado es 8% más alta que para los que únicamente cuentan con estudios de nivel Maestría”? — Según Educación at a Glance 2019, OCDE.

Si eres una persona interesada en profundizar en este tema y quieres obtener un alto grado de especialización, el Doctorado en Teoría Crítica puede ser una excelente opción.

En este artículo de blog, exploraremos a detalle el Doctorado en Teoría Crítica: qué es y dónde puedes estudiarlo.

Además, veremos todos los beneficios que CESCIJUC tienen para ti sí estudias tu Posgrado con nosotros.

Así que si buscas profundizar en tus conocimientos sobre Teoría Crítica y explorar nuevas posibilidades de formación y desarrollo profesional, sigue leyendo.

 

¿En qué consiste el Doctorado en Teoría Crítica?

 

La Teoría Crítica es un enfoque académico que se centra en analizar la sociedad y la cultura contemporáneas desde una perspectiva interdisciplinaria.

A través de su enfoque crítico, busca examinar y transformar las relaciones de poder y las estructuras sociales que las sustentan.

El Doctorado en Teoría Crítica es un programa de estudios avanzados que se enfoca en desarrollar una comprensión profunda de los fundamentos de la misma, así como su aplicación en diversas áreas del conocimiento.

Este grado académico está diseñado para estudiantes que buscan una especialización en la Teoría Crítica y su aplicación en la investigación y el pensamiento crítico/analítico.

El programa de Doctorado en Teoría Crítica ofrece una formación interdisciplinaria que abarca diversos campos de conocimiento, como la filosofía, sociología, psicología y la literatura, entre otros.

Los estudiantes exploran los fundamentos de la Teoría Crítica y su aplicación en la crítica cultural, política y filosófica, a través de seminarios, cursos avanzados y trabajo de investigación independiente.

Este Posgrado es un programa riguroso y desafiante que brinda a los estudiantes una sólida formación en el tema y habilidades avanzadas de investigación y razonamiento.

 

donde-estudiar-doctorado-teoria-critica-cescijuc-1

 

¿Dónde puedo estudiar el Doctorado en Teoría Crítica?

 

En CESCIJUC contamos con este Doctorado dentro de nuestra Oferta Educativa. A continuación, te compartimos más detalles para que conozcas más sobre este Posgrado:

 

Plan de Estudios de CESCIJUC:

Nuestro Plan de Estudios tienen una duración de 3 cuatrimestres, durante los cuales se abordan diversas materias, algunas de ellas son:

  • La Escuela de Frankfurt y la Teoría Crítica de la Sociedad
  • Pensamiento Psicoanalítico
  • Pedagogía Crítica
  • Filosofía

Si quieres conocer nuestro Plan de Estudios completo, da clic en el siguiente enlace para descargarlo:

Descarga el Plan de Estudios

 

Perfil de Egreso:

Al completar este programa, los estudiantes adquieren un amplio conjunto de habilidades y conocimientos.

Entre las habilidades que adquieren los estudiantes del Doctorado en Teoría Crítica se encuentran:

  • Desarrollo del pensamiento crítico y de su capacidad de análisis.
  • Habilidad para la investigación con conocimiento de la metodología de la investigación avanzada.
  • Comprensión profunda de la Teoría Crítica y su aplicación en diversos campos.
  • Capacidad de comunicar y presentar ideas de manera clara y efectiva.

Estos conocimientos y habilidades son altamente valorados en una amplia variedad de sectores, como el académico, político, la consultoría, los medios de comunicación, entre otros.

donde-estudiar-doctorado-teoria-critica-cescijuc-2

¿Qué te ofrece CESCIJUC?

El Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas CESCIJUC, está consolidado como escuela nivel 3, dentro del ranking de universidades reconocidas como escuelas de calidad en territorio mexicano.

Nuestra plantilla de docentes se conforma por profesores con grado de Maestría y Doctorado, quienes ocupan los más altos cargos en la administración y procuración de la justicia.

Actualmente, somos reconocidos no solo por la calidad de nuestros profesores, sino también por el prestigio de nuestros egresados.

Así mismo, contamos con una gran variedad de Modalidades de Estudio y horarios accesibles, para adaptarnos a tus necesidades.

Y si aún no te has titulado de tu Maestría, no te preocupes, nosotros te revalidamos para que puedas cursar tu Doctorado sin que nada te detenga.

El único Doctorado en Teoría Crítica en todo México, lo encuentras en CESCIJUC, no lo pienses más y da el primer paso, dando clic en el siguiente botón para descargar tu Toolkit de Informes e Inscripción:

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Cómo elegir una escuela para mi Bachillerato Profesional Técnico?

Actualmente, en México es obligatorio cursar el Nivel Medio Superior. Esto ha inspirado a muchos...

Conoce dónde estudiar un Doctorado en Ciencias Financieras

La educación superior proporciona mejores resultados en el mercado laboral, según los resultados...

Ventajas de estudiar un Doctorado

Si estás a punto de terminar tu Maestría, pero sientes que puedes prepararte aún más, es el momento...