SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Por qué estudiar un Doctorado en Teoría Crítica?

En la actualidad el estudio e investigación de alto nivel es primordial para comprender lo que nos rodea, en especial temas sociales, políticos y económicos.

La teoría crítica es esa enseñanza que impacta de manera importante en la producción de conocimiento en diversas áreas. Siendo esta la razón del porqué este Doctorado actualmente tiene una gran demanda profesional.

 

Si cuentas con un alto conocimiento en rubros como las ciencias sociales y humanidades y el deseo del conocimiento, el mejorar a la sociedad y la reflexión crítica es lo tuyo, estudiar un Doctorado en Teoría Crítica te brindará las herramientas necesarias para desenvolverte de manera profesional y correcta.

 

El objetivo de este doctorado es que los egresados comprendan habilidades para lograr un desempeño impecable en la investigación independiente y de calidad. Con la capacidad de generar y comunicar nuevo conocimiento para distintos rubros y materias. Esto mediante el diseño y desarrollo de investigaciones que aporten conocimiento original en el área.

 

¿Te gustaría recibir informes de este Posgrado tan interesante? Haz clic al siguiente botón y obtén toda la información que buscas sobre este y otros programas de tu interés, ahora mismo y sin ningún compromiso. 

Nueva llamada a la acción

 

Ahora, te contamos más de este Doctorado y que hace un egresado en la materia.

 

¿Cuál es el perfil profesional de un Doctor en Teoría Crítica?

Al ser egresado en Doctorado en Teoría Crítica podrás analizar y problematizar de manera crítica diversos fenómenos claves sociales sobre distintas disciplinas y áreas como humanidades y ciencias sociales.

Contarás con habilidades y competencias que te permitirán desempeñarte de manera responsable, ética y autónoma en contextos profesionales diversos en los que la perspectiva crítica sea esencial.

Las capacidades con las que contarás serán:

  • Perspectiva crítica sobre diversas disciplinas.
  • Comunicación de manera verbal y escrita. Esto con el fin de que la comunidad especializada y no especializada comprenda de manera rápida los registros realizados
  • Alto índice de comprensión lectora. 
  • Metodologías de investigación
  • Comprensión del lenguaje.
  • Sentido de problematización de conocimiento acumulado y de frontera en las áreas de humanidades y ciencias sociales.

¿Qué aprendes en un Doctorado en Teoría Crítica?

El Doctorado en Teoría Crítica busca que los egresados desarrollen diversas habilidades para la investigación y comprensión de diversos temas y problemáticas sociales actuales, esto basado en la doctrina de la Escuela de Frankfurt.

Desarrollada por diversos intelectuales y pensadores como Walter Benjamin, Theodor Adorno, Max Horkheimer, Herbert Marcuse, Jürgen Habermas y Erich From, entre otros exponentes de la época.

 

Al ser una corriente del pensamiento, que se opone a la tradicional, requiere de conocer de primera fuente distintas materias que te permitirán como egresado de este Doctorado tener una crítica propia y crear contenido nuevo para el conocimiento del público desde una perspectiva más actual.

 

¿Te está gustando este contenido? Si tu interés por este Doctorado en Teoría crítica ha aumentado y deseas conocer más sobre ello, da clic en el siguiente botón y conoce de cerca el plan de estudio que CESCIJUC tiene preparado para tu aprendizaje.

Descarga el Plan de Estudios

 

Como Doctor con especialización en Teoría Crítica, es necesario tener un panorama opinante sobre diversas áreas. Todas estas materias deben ser analizadas desde un punto de vista crítico.

 

Dentro de las diversas materias que deben estar inmersas en el plan de estudio del Doctorado en Teoría Crítica se encuentra la literatura. En esta materia desarrollarás el análisis crítico de diversos trabajos literarios de exponentes con distintos puntos de vista, así como la valoración de dichas obras.

 

Al ser la filosofía la base del concepto de Teoría crítica, la materia de filosofía, desde un panorama crítico, es una materia que no puede faltar en tu plan de estudio. Una materia importante como la criminología crítica, rama de la misma área que construye sus bases sobre el marxismo, feminismo y la economía política, no puede faltar dentro del plan de estudio de este prestigioso Doctorado.

 

Esta disciplina te permitirá analizar de manera objetiva y sistemática aspectos como la delincuencia y la justicia dentro de los procesos sociales y clases sociales. 

La materia de pensamiento psicoanalítico te permitirá el desarrollar conocimientos basados en el psicoanálisis y conocerás las fronteras nulas del pensamiento para desarrollar investigaciones especializadas y enfocadas en encontrar la verdad sin límite alguno. 

Una gran disciplina que te permitirá desarrollar habilidades de interpretación sobre distintos textos que será tu fuente de inspiración e información es la ciencia del lenguaje. Con esta materia podrás traducir textos técnicos, literarios, documentales y científicos de manera directa e inversa, tanto oral como escrita.

También conocerás de cerca normas de redacción y el uso de lenguas para satisfacer el campo laboral actual. 

 

¿A dónde se desenvuelve profesionalmente el Doctorado en Teoría crítica?

 

por-que-cursar-doctorado-teoria-critica

Gracias a este Doctorado y siendo capaz de desempeñar funciones de análisis crítico con un alto nivel de excelencia académica, podrás poner a prueba tu conocimiento y competencias en distintas áreas, vacantes y contextos de la sociedad. 

Esta especialización te permitirá prepararte y profundizar tus conocimientos y sobre todo agudizar tu sentido crítico; ideal para desarrollarte de manera profesional.

Podrás desempeñarte en:

  • Organismos del estado
  • Universidades 
  • Casas y/o centros de estudio 
  • ONG’s

En estas desarrollarás investigaciones que se caracterizarán y destacarán por un sentido crítico y concerniente a diversas pautas e interrogativas de fundamentales de la sociedad actual, desde una mirada más completa y compleja, sobre todo profesional y con las bases principales de la Escuela de Frankfurt, fundadora de este movimiento del pensamiento. 

 

¡Da un paso adelante y obtén ahora un kit con todo lo que necesitas para inscribirte al Doctorado! Haz clic al siguiente botón y obtenlo sin ningún compromiso. ¡Súmate a la experiencia de un Posgrado en CESCIJUC!

Nueva llamada a la acción

 

Back to Blog

Related Articles

Ventajas de estudiar un Doctorado

Si estás a punto de terminar tu Maestría, pero sientes que puedes prepararte aún más, es el momento...

Especialidad en Criminalística: La mejor ventaja laboral competitiva

Es común que después de obtener una Licenciatura, nos sintamos satisfechos con nuestro nivel...

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada...