SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Conoce dónde estudiar un Doctorado en Ciencias Financieras

La educación superior proporciona mejores resultados en el mercado laboral, según los resultados del estudio “Education at a Glance: OECD Indicadores (OECD, 2019)”:

“En México, el Doctorado ofrece una ventaja laboral relativa sobre aquellos profesionales que tienen Maestría. Entre la población de 25 a 64 años de edad, la tasa de empleo para quienes cuentan con Doctorado es 8% más alta que para los que tienen solo Maestría”.

Estudiar un Doctorado en Ciencias Financieras es una opción altamente valorada por el mercado laboral, ya que la globalización y la complejidad del mundo financiero actual requieren de expertos altamente capacitados en el manejo de los mercados, la gestión de riesgos y la toma de decisiones estratégicas.

Este Posgrado también es conocido como Doctorado en Finanzas y Empresas, su estudio te permite profundizar en temas específicos de la economía y las finanzas, aplicando metodologías avanzadas para analizar y resolver problemas complejos.

Su importancia radica en la posibilidad de contribuir al desarrollo económico y financiero del país.

Sí ya te has decidido a estudiar el Doctorado en ciencias financieras, pero aún no estás seguro de cuál es la mejor institución para hacerlo, continúa leyendo para encontrar la opción ideal para ti.

 

donde-estudiar-doctorado-ciencias-financieras-cescijuc-1

 

Doctorado en Finanzas y Empresas de CESCIJUC

 

CESCIJUC es una institución consolidada en el nivel 3 dentro del ranking de universidades reconocidas como escuelas de calidad en México. Conoce los beneficios que te ofrecemos:

 

1. Contamos con una plantilla de docentes que se conforma de profesionales con grado de Maestría y Doctorado, todos ellos altamente capacitados para brindarte una educación de primer nivel.

 

2. Te ofrecemos la oportunidad de establecer redes de contacto con expertos en la materia, de participar en conferencias y eventos académicos, lo que puede abrirte puertas a importantes oportunidades profesionales.

 

3. En CESCIJUC buscamos apoyar el desarrollo profesional y aminorar las barreras para que puedas continuar preparándote, por eso contamos con horarios flexibles que se adaptan a tus necesidades.

 

4. Y si no te has titulado de la Maestría y/o debes materias, nosotros te convalidamos para que curses el Doctorado.

 

donde-estudiar-doctorado-ciencias-financieras-cescijuc-2

 

El Plan de Estudio:

 

Nuestro Plan de Estudio siempre está a la vanguardia, cuenta con una duración de 1 año y abarca diversas materias como parte de la educación integral que brindamos, algunas de ellas son:

 

  • Dirección de Empresas y Estudio de las Organizaciones.
  • Macroeconomía y Economía Internacional.
  • Econometría y Métodos Cuantitativos.
  • Desarrollo Económico, Cambio Tecnológico y Crecimiento.

Te invitamos a conocer nuestro Plan de Estudios, solo tienes que dar clic en el siguiente botón para descargarlo:

 

Descarga el Plan de Estudios

 

Perfil de Egreso:

 

Un doctor en Ciencias Financieras es capaz de desarrollar investigaciones de alta calidad en temas específicos de las finanzas, como la gestión de riesgos, la valoración de activos financieros, la toma de decisiones de inversión y la regulación financiera.

Asimismo, tiene habilidades para aplicar herramientas cuantitativas y cualitativas para analizar la información financiera y tomar decisiones estratégicas en contextos complejos y cambiantes.

Al egresar de este Posgrado contarás con una amplia formación en teoría económica, estadística, finanzas y metodologías de investigación avanzadas, lo que les permite generar nuevos conocimientos y aplicarlos en la práctica.

Los doctores en Ciencias Financieras están capacitados para desempeñarse en puestos de alta dirección en empresas e instituciones financieras, asesorando en la toma de decisiones estratégicas y liderando proyectos de inversión y gestión de riesgos.

También pueden dedicarse a la docencia y la investigación, contribuyendo al desarrollo de nuevas generaciones de profesionales en el campo financiero.

Es importante no dejar de lado que al contar con un Posgrado puedes incrementar tus ingresos considerablemente.

Sí ya estás listo para comenzar el estudio de tu Doctorado en Ciencias Financieras en CESCIJUC, da clic en el siguiente botón para comenzar tu proceso de inscripción y cumplir tu objetivo profesional de la mano de los mejores expertos.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Por qué estudiar un Doctorado en CESCIJUC en 2022?

El mundo de hoy exige profesionistas mejor preparados y la educación superior nunca había contado...

Doctorado en Teoría Crítica: ¿Dónde estudiarlo?

¿Sabías que “La tasa de empleo para quienes cuentan con Doctorado es 8% más alta que para los que...

¿Por qué estudiar un Doctorado en Ciencias Forenses impulsará mi futuro?

La carrera de Ciencias Forenses ha tomado mucha importancia en México durante los últimos años....