SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Cuánto gana un egresado del Doctorado en Finanzas y Empresas?

Estudiar un Doctorado en Finanzas y Empresa hoy supone una gran ventaja para todos aquellos apasionados por dedicarse al mundo de los negocios. En CESCIJUC existe este programa, diseñado especialmente para que aprendas todos los pormenores de estos sectores. ¿Quieres estudiarlo? Conoce todo sobre el campo laboral y cuánto puede ganar un egresado en México.

¿De qué trata un programa en Finanzas y Empresa?

 

La pandemia por covid causó revuelo, marcando un cambio en las dinámicas de los mundos financiero y empresarial. De esta manera vimos cómo estos sectores se han transformado globalmente para seguir impulsando la economía. Se crearon pequeñas y medianas empresas, y algunas, muy grandes, se impulsaron aún más.

 

Todo esto no hubiese sido posible sin la reinvención de cada una y sin la necesidad que todas tuvieron de idear estrategias para mantener la economía circulando. Gracias a estas dinámicas es que se originan los programas de estudio desde las esferas académicas, pues para llevarlo a la práctica y tener éxito es necesario contar con las bases teóricas que respalden una buena trayectoria de negocios.

 

 

sueldo-egresado-dr-en-finanzas-empresas

 

 

En el Doctorado en Finanzas y Empresa podrás aprender la teoría necesaria para ejercer una buena gestión, administración y manejo de recursos financieros y humanos que, en conjunto, logran impulsar el sector financiero. Las asignaturas que se imparten son:

 

  • Dirección de Empresas y Estudio de las Organizaciones
  • Marketing Estratégico
  • Gestión de la Producción y de las Operaciones
  • Econometría y Métodos Cuantitativos
  • Macroeconomía y Economía Internacional
  • Finanzas
  • Economía de la Empresa y Organización Industrial
  • Teoría de Inversiones
  • Microeconomía
  • Información Financiera y Toma de Decisiones
  • Desarrollo Económico, Cambio Tecnológico y Crecimiento
  • Seminario de Investigación Doctoral

 

¿A quiénes va dirigido este Doctorado?

Este programa de estudios tiene relación directa con otros programas de Licenciatura y Maestría igual de interesantes:

 

 

De esta manera, el Doctorado está diseñado para egresados de estas carreras, y al entrar contarán con el perfil requerido. Si tienes una duda o te gustaría recibir más información acerca de este Doctorado, puedes acceder a nuestros informes dando clic en el siguiente botón.

Nueva llamada a la acción

 

sueldo-egresado-dr-en-finanzas-empresas

 

¿Cuánto gana un egresado?

Un egresado de esta carrera con doctorado percibe alrededor de $20 mil MXN, pero es importante mencionar que esto depende de su propia iniciativa, habilidades y conocimientos, así como las circunstancias externas como la empresa y la ubicación geográfica. 

 

Esta cifra es fundamental en comparación con alguien que solamente cursa la Licenciatura, ya que a este nivel percibe alrededor de $12 mil MXN. A lo anterior se suma la experiencia laboral y las ganas que tengas de crecer profesionalmente dentro de un sector.

 

El campo laboral pueden ser las empresas públicas y privadas, realizando funciones como:

 

  • Administrador o contador de un departamento
  • Analista
  • Gestor o asesor financiero
  • Responsable de departamentos relacionados con el manejo de recursos
  • Tesorero
  • Consultor

 

Si estás buscando un programa de Doctorado enfocado en donde puedas ejercer en alguno de estos campos laborales, te invitamos a que revises el Plan de Estudios, pues ya sabes de qué trata a grandes rasgos y cómo podrías desempeñarte. Haz clic al siguiente botón y descarga el Plan ahora mismo sin ningún compromiso.

Descarga el Plan de Estudios

 

Emprendimiento: La opción financiera actual

Además de esto, un factor clave que caracteriza a los tiempos de hoy es el emprendimiento. Ya hemos visto que como consecuencia de la pandemia, muchas personas abrieron negocios pequeños y han tenido que aprender distintas técnicas y estrategias de venta, así que un egresado puede optar por esta vía.

 

En este caso, tú podrías ser tu propio empleador y decidirías el manejo del emprendimiento que elijas llevar a cabo, en especial en funciones como consultor o asesor particular, tanto para personas físicas como para personas morales, aplicando las leyes pertinentes y los conocimientos propios de las carreras de Finanzas y Negocios.

 

Cursar el Doctorado en Finanzas y Empresa te permitirá incluso aprender cómo gestionar también los recursos humanos que te ayudarán a lograr tus objetivos si decides ser emprendedor, ya que al establecer un negocio debes aprender acerca de procesos logísticos pertinentes al desarrollo humano y su relación con la gestión empresarial. 

 

sueldo-egresado-dr-en-finanzas-empresas

 

Otras opciones para laborar

Otros campos en los que puedes ejercer al egresar de este Doctorado son la investigación y la docencia, hoy en día muy valorados debido a que el desarrollo educacional se ha visto impulsado por nuevas tecnologías, logrando que se establezcan muchas más instituciones educativas.

 

Respecto a ello, nuestro país cuenta con un gran número tanto de profesores como de investigadores que se desempeñan en instituciones públicas y privadas, cuya labor consiste en estudiar distintos fenómenos tanto en un campo de acción como en la teoría. De esta manera, puedes desempeñarte como docente investigador en el ramo de las Finanzas, la Administración, el Desarrollo de Negocios y disciplinas afines.

 

Como puedes ver, este programa es rico en saberes y oportunidades no solo a nivel nacional sino mundial. La imaginación no tiene límites cuando se trata de desempeñarte una vez que egreses. Tú eres tu propio motor y podrás impulsarte gracias a la obtención de un título profesional de Doctorado.

 

¿Te gustaría empezar tu formación en este doctorado? Da clic en el siguiente botón para descargar tu Toolkit gratuito con información relevante sobre tu proceso de inscripción a esta oferta académica de CESCIJUC.

 


Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública?

Durante la Licenciatura en Contaduría Pública cursarás diferentes materias que podrán ayudarte a ...

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada...

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...