SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Ventajas de estudiar un Doctorado

Si estás a punto de terminar tu Maestría, pero sientes que puedes prepararte aún más, es el momento perfecto para decidir estudiar un Doctorado. Para ello, es fundamental que conozcas todos los beneficios y ventajas que esta decisión tendrá en tu vida personal y profesional. 

 

Actualmente, el mundo en general es muy competitivo. Debido a esto, son cada vez más las empresas que buscan reclutar a personas cuya preparación profesional represente un gran valor para la organización. Por lo que, hoy en día, contar con un grado mayor al de Licenciatura, representa la posibilidad de aspirar a más y mejores oportunidades

 

En este artículo te compartimos todas las ventajas y beneficios que tiene estudiar un Doctorado, así como su importancia y las consideraciones a la hora de elegir una institución para cursarlo. Te invitamos a que sigas leyendo.

 

 

Importancia de estudiar un Doctorado

ventajas-estudiar-doctorado-cescijuc-1

Cada vez que se concluye con los estudios de un Posgrado, se aumenta el conocimiento que se tiene para la vida profesional, pero este también implica diferentes beneficios igual de relevantes para tu crecimiento.

 

Reafirmamos lo mencionado por la Revista Digital Innovación y Ciencia (2017): “La formación doctoral se ha constituido como la base fundamental para promover los procesos de investigación. A través de los programas de Doctorados de las universidades se concentran focos dinámicos para la generación de nuevo conocimiento y desarrollo tecnológico.

 

Como lo mencionamos anteriormente, la competencia se vuelve cada vez mayor. Estudiar un Doctorado te ayuda a capacitarte y prepararte completamente en un área específica. El grado de Doctorado es el más alto en cuestión de preparación, por lo que, una vez que lo concluyas, serás un experto en el tema.

 

En CESCIJUC te ofrecemos un Plan de Estudios altamente competente desde una Licenciatura hasta un Posgrado, por lo cual te invitamos a que continúes preparándote con la mejor calidad. Por ello, te invitamos a dar clic en: “Informes Posgrados de CESCIJUC”. Lo mejor está por venir.

Nueva llamada a la acción

 

 

¿Cuáles son los beneficios profesionales y económicos al estudiar un Doctorado?

 

Amplía tus posibilidades y oportunidades laborales

 

Al momento de concluir un Doctorado, tendrás la oportunidad de ampliar tus oportunidades en un campo laboral. Una empresa valora la dedicación que tengas en avanzar profesionalmente y el entusiasmo por dedicarte a tu trabajo y hacerlo de la mejor manera posible.

 

Siempre es importante estar preparado para lo que puedas enfrentar y hacerlo como todo un profesional. En gran cantidad de ocasiones podrás encontrarte el realizar un Doctorado como un requisito para algún trabajo, ya sea nacional o internacional lo cual abre tu cartera de oportunidades para desarrollarte. Además, esos puestos a los que aspires, se ubicarán en un nivel jerárquico más alto y la remuneración puede ser mayor.

 

Profesional Competente

 

Comenzando con lo aprendido en la Licenciatura, Maestría y, posteriormente, el Doctorado, te hacen ver como un profesional competente que está plenamente enfocado en su plan de vida y tiene altas expectativas, por lo cual pueden valorarte como profesionista y recurso para las empresas.

 

Diferenciación frente a otros profesionales

 

Actualmente, son pocas las personas que cuentan con un grado doctoral. Eso significa que las personas que deciden estudiar un Doctorado, tienen una diferenciación debido a su amplio conocimiento y ardua preparación. Por ende, tienen mayores oportunidades de ser considerados para realizar alguna actividad que requiera de sus habilidades.

 

Mayor remuneración económica

 

Al tratarse de un grado de estudios superior a cualquier otro, las oportunidades laborales se expanden, y con ello, las remuneraciones económicas que ofrece cada una de ellas. Entre más preparado estés, tienes más posibilidades de aspirar a sueldos superiores al promedio en un área, ya que tu conocimiento y habilidades lo ameritan. 

 

¿Tienes alguna duda hasta el momento? Te invitamos a seguir leyendo esta entrada de blog, o puedes también agendar una cita con uno de nuestros asesores. Obtén información personalizada acerca de nuestros posgrados, dando clic aquí.

Contactar a un asesor

 

¿Qué considerar al estudiar un Doctorado? 

 

Es esencial que tomes en cuenta lo que un Doctorado te ofrece al momento de estudiar este Posgrado, ya que es muy importante considerar el aprendizaje que se obtendrá al finalizar estos estudios y las habilidades que se podrán adquirir durante el mismo.

 

Un Plan de estudios competente significa que los conocimientos que se planean son realmente aplicables y útiles para la vida profesional, lo que conlleva a pensar en la responsabilidad inicial cuando se elige el estudio de un Doctorado. Por esta razón, este factor es uno de los más importantes cuando se ha decidido seguir preparándose.

 

Otro aspecto importante a considerar, es la Universidad o la Institución en donde se realice, ya que la calidad en la enseñanza es primordial para nuestro desarrollo como profesionales del área en la que nos encontremos.

 

Lo que habla bien de la calidad de estudios en una institución es la variedad de opciones con las que se cuenta, ya sea en Licenciaturas o Posgrados, todo esto con tal de continuar adelante con la preparación para el futuro. Verifica que la Universidad donde realices tu Doctorado cuente con las herramientas necesarias para ayudarte a impulsar tu carrera.

 

ventajas-estudiar-doctorado-cescijuc-2

 

CESCIJUC, la mejor opción

 

En CESCIJUC reconocemos la importancia que tiene la institución educativa a la hora de dar un siguiente paso en la preparación profesional. Es por eso, que tenemos como principal objetivo brindar una formación integral a nuestros estudiantes e incentivar la constante preparación de nuestros docentes. 

 

Gracias a nuestra dedicación, modelo de estudio y enfoque, nos hemos posicionado en el nivel 3 dentro del ranking de universidades reconocidas como escuelas de calidad. Sin embargo, seguimos esforzándonos día a día para poder subir de nivel. 


Da clic en el siguiente botón y descarga gratis nuestro Toolkit de Inscripción, en donde encontrarás información valiosa para iniciar tu proceso de inscripción en CESCIJUC y empezar a estudiar tu Posgrado.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Cómo elegir una escuela para mi Bachillerato Profesional Técnico?

Actualmente, en México es obligatorio cursar el Nivel Medio Superior. Esto ha inspirado a muchos...

¿Por qué estudiar un Doctorado en CESCIJUC en 2022?

El mundo de hoy exige profesionistas mejor preparados y la educación superior nunca había contado...

Estudiar un Diplomado en CESCIJUC: ¿Es buena opción?

Es importante que siempre nos mantengamos en constante aprendizaje para seguir creciendo tanto...