SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

6 ventajas competitivas de estudiar un Doctorado en Educación en CESCIJUC

 

La educación es un campo fundamental para el desarrollo y bienestar de la sociedad. En este sentido, el Doctorado en Educación se ha convertido en una opción atractiva para aquellos interesados en profundizar su conocimiento y habilidades en este ámbito. 

 

Este programa de Posgrado brinda la oportunidad de explorar temas críticos en la educación, desde perspectivas teóricas y prácticas, así como el desarrollo de habilidades avanzadas en investigación y análisis. También se enfoca en la preparación para liderar y enseñar en entornos educativos.

 

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en su estudio “Compara Carreras 2022”, menciona que del total de personas que cuentan con una carrera en Educación, el 39.3% tiene un Posgrado, lo que significa que si quieres obtener más y mejores oportunidades laborales necesitas seguirte preparando para ser parte de ese grupo.

 

En este artículo de blog, profundizaremos en los detalles del Doctorado en Educación, su Plan de Estudios, Perfil de Egreso y el Campo Laboral en el que se puede desempeñar. Si estás interesado en profundizar tus habilidades y conocimientos en educación, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre el Doctorado en Educación.

 

estudiar-doctorado-en-educacion-cescijuc-1

 

Plan de Estudios de CESCIJUC

 

Sí estás buscando una opción para cursar un Doctorado en Educación, CESCIJUC es una excelente elección. Nuestra institución cuenta con un programa de Posgrados diseñados para brindar la oportunidad de desarrollar habilidades específicas y de profundizar en temas críticos dentro del campo de la educación hoy en día.

 

Nuestro Doctorado en Educación tiene una duración de 1 año 4 meses, durante los cuales se abordan materias como:

  • Perspectivas Contemporáneas del Aprendizaje
  • Teoría Crítica de la Educación
  • Administración y Dirección de Centros Educativos
  • Docencia e Investigación para la Educación Superior

 

Si te encuentras interesado en conocer el Plan de Estudios completo de CESCIJUC, da clic en el siguiente botón para descargarlo:

 

Descarga el Plan de Estudios

 

En CESCIJUC buscamos apoyarte para que nada te impida seguirte preparando, por eso ponemos a tu disposición, una amplia variedad de modalidades de estudio, dentro de las que se encuentran:

  • Escolarizado
  • En línea
  • Ejecutiva Sabatina
  • Ejecutiva Dominical

 

También tenemos horarios flexibles que van desde el matutino y vespertino, hasta el nocturno y dominical.

 

Perfil de Egreso

 

Los graduados de un Doctorado en Educación poseen las siguientes habilidades y competencias:

  • Capacidad para realizar investigación en el campo de la educación, utilizando metodologías y técnicas avanzadas.
  • Habilidad para diseñar, implementar y evaluar políticas, programas y estrategias educativas.
  • Comprensión de las complejidades culturales, sociales y políticas de la educación, así como de la capacidad para abordar y resolver problemas educativos en contextos diversos.
  • Habilidad para liderar y colaborar con otros profesionales en el campo de la educación, así mismo, de contribuir al desarrollo de la teoría y práctica educativa.

 

Campo Laboral de un Doctor en Educación

 

La IMCO, en su estudio “Compara Carreras 2022”, también resalta que los profesionistas del campo de la educación que cuentan con un Posgrado logran incrementar sus salarios en un 48.6%.

El campo laboral de un Doctor en Educación es amplio y diverso, ya que estos profesionales tienen una formación avanzada en investigación, liderazgo y gestión educativa, por lo que pueden desempeñarse en diferentes roles en el sector educativo. 

Algunas de las posibles áreas de trabajo para un Doctor en Educación son:

 

1. El área Académica: 


Los egresados pueden desempeñarse como profesores universitarios en programas de Licenciatura y Posgrado en educación, donde pueden impartir clases y supervisar investigaciones de estudiantes.

 

2. Centros y Organismos de Investigación: 


Los Doctores en Educación pueden trabajar en centros de investigación y organismos gubernamentales o no gubernamentales, realizando investigaciones en temas relevantes a la educación y/o su futuro.

 

estudiar-doctorado-en-educacion-cescijuc-2

 

3. Administración y Gestión educativa: 


Pueden trabajar en instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales en roles de liderazgo y gestión, como directores de programas educativos, decanos de facultades y gerentes de proyectos.

 

4. Consultoría educativa: 


Los Doctores en Educación pueden trabajar como consultores educativos, asesorando a instituciones educativas, así como a organismos gubernamentales y no gubernamentales en políticas y estrategias educativas.

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios profesionales de estudiar un Doctorado en Educación, llegó el momento de tomar una decisión trascendental para tu futuro profesional.

 

Doctorado en Educación de CESCIJUC

 

CESCIJUC es una institución educativa consolidada como escuela en el nivel 3, dentro del ranking de universidades reconocidas como escuelas de calidad. Adicionalmente, nuestros docentes se encuentran altamente capacitados en la materia y ocupan algunos de los más altos cargos dentro del sector de la educación en México.

 

Nos encantará poder ser parte de tu desarrollo profesional. Si estás listo para iniciar tu Proceso de Inscripción a CESCIJUC, da clic en el siguiente botón para comenzar:

 

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

Plan de estudios del Doctorado en Teoría Crítica: ¿qué se enseña?

La teoría crítica es una disciplina que conjunta saberes de todo tipo. Usualmente, está orientada...

Doctorado en Teoría Crítica: ¿Dónde estudiarlo?

¿Sabías que “La tasa de empleo para quienes cuentan con Doctorado es 8% más alta que para los que...

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada...