SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿A qué puestos aspira alguien con un Doctorado en Teoría Crítica?

Después de concluir con los estudios de Maestría ¿qué sigue? Continuar con una buena preparación académica y profesional ya no es una opción en la actualidad. Esto se debe a que cada vez es más competitivo el mundo en el que nos encontramos y un Doctorado es una excelente herramienta para poder destacar perfectamente.

 

Como profesionistas de éxito, debemos afrontar y superar los retos que se presentan día con día en la vida de un profesional además del constante cambio. Por ello, un profesionista de gran valor debe ser capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias y poder sobresalir de cada situación en que se encuentre.

 

puestos-con-doctorado-en-teoria-critica-1

 

Si estás buscando una institución de estudios superiores que te brinde programas educativos de alta calidad, y que al mismo tiempo te permita llevar a cabo tus actividades diarias, tenemos una excelente opción para ti. 

 

¿Aún no estás seguro de dónde estudiar tu Doctorado? A continuación, te contamos todo acerca de la amplia variedad de Doctorados que pueden ser de tu interés. Además de toda la información que requieres para iniciar tus estudios para el Doctorado en Teoría Crítica. Te invitamos a que continúes con tu lectura.

 

Y en caso de que aún tengas dudas al respecto, puedes agendar una sesión con uno de nuestros especialistas para obtener información personalizada acorde a tus inquietudes.

Contactar a un asesor



¿En qué consiste el Doctorado en Teoría Crítica?

 

Al comenzar con los estudios especializados de un Doctorado se logran obtener conocimientos y habilidades sobresalientes enfocados al área de la sociología, política, temas socioeconómicos y de índole social. 

 

Además, conocerás el uso de la palabra y el pensamiento enfocados a la resolución, abstracción y el entendimiento de temas de gran relevancia social. Por otro lado, se logrará adquirir nuevas perspectivas en técnicas y conocimientos, los cuales, sirven para el desarrollo de un mejor análisis.

 

También, el Doctorado en Teoría Crítica provee los conocimientos necesarios para llevar a cabo una investigación de alto nivel con diversas metodologías, técnicas y amplios enfoques del pensamiento crítico contemporáneo.



Campo laboral de alguien que cuenta con un Doctorado en Teoría Crítica 

 

Al egresar con éxito de este increíble Doctorado, podrás trabajar en organizaciones públicas, privadas y mixtas:

 

  • Organizaciones de cultura, comunicación y subjetividades.
  • Instituciones relacionadas con el Sistema de Educación Superior.
  • Instituciones relacionadas con temas socioeconómicos y bienestar social.
  • Estudios de investigación de historia y política.
  • Instituciones enfocadas al desarrollo sustentable y el mercado laboral.
  • Docencia
  • Investigación

 

A su vez, un egresado del Doctorado en Teoría Crítica puede desempeñarse exitosamente en puestos de nivel gerencial de las ya mencionadas organizaciones e instituciones. Su trabajo es el de comprender las situaciones actuales de forma crítica, aplicando conocimientos de Antropología, Sociología, Historia y otras Ciencias Sociales. 

 

Un Doctor en Teoría Crítica se encargará de analizar manifestaciones sociales de manera escrita y oral, a nivel teórico, práctico y mixto. La práctica docente a nivel superior es una de las opciones laborales más habituales para quienes se forman en esta área. 

 

Con el surgimiento de nuevas teorías de índole social y la constante globalización, además de la significante interacción de los individuos entre ellos. La sociedad en general requiere comprender todos estos procesos desde una perspectiva crítica, analítica y especializada. 

 

Por ello, el egresado del Doctorado en Teoría Crítica puede incorporar de manera eficiente a sus posibles ofertas laborales, la diversificación teórica de conocimientos de alta complejidad en cuanto a su entendimiento. Para lo cual, el Doctor en Teoría Crítica está altamente calificado.



Plan de Estudios del Doctorado en Teoría Crítica

 

Estudiar un Doctorado en la actualidad, significa complementar los conocimientos y habilidades ya antes aprendidos de la mano de la Licenciatura, Maestría y otras Especialidades tomadas con anterioridad.

 

Por otro lado, continuar con la preparación profesional, académica y personal, te brindará altos beneficios que ocupas para lograr cumplir con un perfil altamente competitivo. 

 

De los principales beneficios que se obtienen al ingresar a una Institución de Nivel Superior para egresar como profesionistas exitosos, podemos mencionar los siguientes: 

 

  • Formación de Doctores enfocados en las Ciencias Sociales y que cuenten con un alto nivel académico y profesional.

 

  • Alto grado de desarrollo de Investigaciones de temas Científicos y Sociales.

 

  • Implementar las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para involucrarse en un estatus altamente competitivo.

 

  • Capacidad de análisis de una perspectiva interdisciplinaria desde las distintas aportaciones teóricas y metodológicas.

 

  • Estudiar problemas sociales a distintas escalas.

 

  • Formación de profesores de alto nivel catedrático, formadores de nuevas estrategias de enseñanza, análisis y síntesis de información.

 

  • Preparar a doctores capaces de desarrollarse profesionalmente en las instituciones de educación superior o en instituciones públicas con funciones sociales.

 

Si necesitas más información acerca de este Posgrado da clic en el siguiente botón Plan de Estudios Doctorado en Teoría Crítica y conoce todo lo que te espera si decides empezar a estudiar este Doctorado.

Descarga el Plan de Estudios



Plan de Estudios del Doctorado en Teoría Crítica

 

Después de haber revisado la información anterior, ya conoces más acerca del campo laboral en el que te podrás desempeñar, además de las habilidades y conocimientos que obtendrás. 

 

Ahora, es de suma importancia revisar el Plan de Estudios que ofrece la Institución de Nivel Superior. El Doctorado se cursa durante un año dividido en 3 cuatrimestres, durante los cuales se revisan diferentes temas indispensables para la Teoría Crítica, entre ellos:

 

  • La Escuela de Frankfurt y la Teoría Crítica de la Sociedad: Se estudia la gran discusión crítico-ideológica de las condiciones sociales e históricas que ocurren en determinado contexto.

 

  • Ciencias del Lenguaje: Tiene como objetivo el estudio exhaustivo del lenguaje, tanto su interpretación, comprensión, análisis y funcionalidad en sociedad.


  • Pensamiento estético: Su principal aporte es el del estudio de las diferentes formas y estructuras, así como su función en sociedad y cómo el ser humano se ayuda de estas con fines específicos.


  • Pensamiento Psicoanalítico: Su principal función es el brindar aportes significativos en materia de prácticas y técnicas terapéuticas que ayuden en la exploración del subconsciente.

 

puestos-con-doctorado-en-teoria-critica-2

 

Estos son tan solo algunos de los temas que verás y conocerás si decides estudiar este Doctorado en CESCIJUC. Ahora, con todo lo que ya conoces, seguramente estás listo para empezar tu Doctorado en Teoría Crítica.

 

Recuerda que puedes comenzarlo en CESCIJUC. Inicia hoy mismo tu proceso de inscripción dando clic en el siguiente botón para descargar gratis nuestro Toolkit.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿A qué puestos aspira alguien con Maestría en Litigación en Juicios Orales?

Ahora que ya has culminado tus estudios universitarios y ya eres un Licenciado en Derecho, tal vez...

Plan de estudios del Doctorado en Teoría Crítica: ¿qué se enseña?

La teoría crítica es una disciplina que conjunta saberes de todo tipo. Usualmente, está orientada...

¿Cuánto tiempo dura una Maestría en Pedagogía?

Las personas que deciden estudiar la Maestría en Pedagogía conocen los fundamentos de educación y ...