SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

3 razones para estudiar un Doctorado en Ciencias Forenses en CESCIJUC

Estudiar un Doctorado en ciencias forenses en CESCIJUC no solo te aportará el conocimiento necesario para enfrentar el camino laboral de manera profesional y correcta, sino también te ofrece ventajas únicas que complementarán tus expectativas de aprendizaje y harán que le des el sí a este centro de estudios.

 

Si tienes un historial de estudios en Química, Ciencias, Derecho o Psicología, el Doctorado en Ciencias Forenses es el siguiente escalón que necesitas para convertirte en un profesional en la materia. En tres preguntas te compartimos el porqué de estudiar este Doctorado en Ciencias Forenses en CESCIJUC.

 

¿De qué se trata el Doctorado en Ciencias Forenses de CESCIJUC?

 

Dentro de este Doctorado impartido por CESCIJUC obtendrás conocimientos basados en los pilares principales de las Ciencias Forenses y los valores relacionados con el trabajo de este rubro. Este programa nace con el fin de consolidar y ser partícipe de la formación del personal encargado de la resolución de las preocupaciones científicas y tecnológicas de la sociedad o cuerpos de seguridad en la criminalista forense.

 

Con el fin de que la formación otorgada por la institución sea la correcta. Y sobre todo desarrollar profesionales íntegros con perspectiva y ejercicios de valores, nuestra formación implica valores como la solidaridad, la responsabilidad ética, la democracia ciudadana y una cultura de paz firme. El centro educativo te brindará conocimiento altamente especializado en todo lo que implican estas ciencias.

 

¡No demores más tu proceso de especialización en las Ciencias Forenses! Obtén ahora mismo un kit con todo lo que necesitas para inscribirte al Doctorado. Da clic al siguiente botón y descargarlo sin ningún compromiso. ¡Súmate a la experiencia de un Posgrado en CESCIJUC!

Nueva llamada a la acción

 

Entre los pilares que forman parte del plan de estudios de este Doctorado en Ciencias Forenses altamente especializado se encuentra la investigación científica, esta materia tiene la finalidad de que conozcas el paso a paso de cómo obtener información y conocimientos científicos nuevos que aporten a la comunidad. Esto basado en aportaciones anteriores o archivos especializados en el rubro.

 

Otro enfoque que sin duda te preparará para el campo laboral real es la materia de Teoría del Caso, tema que en la actualidad aporta nuevos parámetros al sistema de justicia penal. Esta metodología tiene como objetivo proporcionar un significado u orientación a los hechos, así como al material probatorio, etc.

 

El Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas tiene como misión el constante aprendizaje de estudiantes y docentes. Es por ello que el enfoque, métodos de aprendizaje y la manera de proporcionar conocimiento va más allá de lo teórico.

 

La estrategia de aprendizaje de CESCIJUC es totalmente innovadora, ya que tiene como objetivo que los estudiantes adquieran aprendizaje práctico y experimental.

 

Esto, con la ayuda del amplio claustro que aportará al alumnado la experiencia y el conocimiento necesario para que los egresados aporten al mundo sus conocimientos con el fin de desarrollarse de manera profesional y personal en una mejor sociedad.

 

razones-para-estudiar-doctorado-ciencias-forenses-cescijuc-1

 

Perfil de Egreso del Doctorado en Ciencias Forenses

Es de vital importancia que conozcas de cerca cuál es el perfil de egreso que obtendrás al finalizar tu formación como Doctor en esta materia.

 

Gracias a los conocimientos adquiridos en CESCIJUC obtendrás habilidades y conocimientos en la formación jurídica, psiquiatría forense, así como toxicología forense y en metodologías como el jurídico parcial y métodos de identificación.

 

Contarás con bases y conocimientos sólidos relacionados con el Derecho Procesal Civil, Derecho Procesal Penal, Juicios Orales y el nuevo Sistema Penal para menores.

 

¿Cuál es el futuro de estudiar un Doctorado en Ciencias Forenses?

 

Campo Laboral

Una de las principales ventajas de desarrollar conocimientos en el área de las ciencias forenses es el amplio campo laboral en el que puedes desenvolverte. Esto gracias a la curiosidad de la sociedad por buscar el bienestar común y la justicia.

 

Al aumentar tu conocimiento, perfeccionar tus estrategias de mejora y actualizarte en el rubro de las Ciencias Forenses en el Doctorado de CESCIJUC, las vacantes en donde podrás colaborar y ser participar aumentarán.

 

Los lugares en donde tu trabajo y conocimientos serán requeridos como Doctor en Ciencias Forenses son:

  • Centro de atención a víctimas del delito.
  • Despacho de abogados como perito privado
  • Como investigador o inspector.
  • Podrás trabajar de manera independiente
  • En penitenciarias e investigación
  • Procuraduría o Fiscalía estatal y federal como perito criminalista
  • Tribunales de justicia como perito privado tercero en discordia
  • En el ámbito académico, redactando artículos científicos, impartiendo cátedras, conferencias o escribiendo libros
  • Prevención del crimen y formación
  • Laboratorios de investigación
  • Investigador en los juzgados y ministerios públicos

 

¿Te está gustando este contenido? Si tienes interés por el Doctorado en Ciencias Forenses y deseas conocer más, da clic en el siguiente botón y conoce de cerca el plan de estudio que CESCIJUC tiene preparado para tu aprendizaje.

Descargar Plan de Estudios

Salario de un Doctor en Ciencias Forenses

A nivel salarial, en el área de Ciencias Forenses, mientras más preparación y experiencia tengas en el rubro, tu trabajo será mejor remunerado y buscado por los empleadores.

 

Encontrándose en el puesto número catorce de las mejores 20 carreras pagadas, el área de las ciencias políticas tiene un rango máximo salarial de $13, 472 MXN. Esto sin haber cursado una especialidad o Doctorado en la materia. Así, el salario mínimo de un Doctor en Ciencias Forenses es de $22,200 MXN.

 

razones-para-estudiar-doctorado-ciencias-forenses-cescijuc-2

 

¿Por qué estudiar un Doctorado en Ciencias Forenses en CESCIJUC?

En esta institución estamos comprometidos a formar profesionales en la materia que brinden al mundo sus conocimientos y potencial mediante programas de estudio que reflejen calidad y se adecuen a las necesidades del mundo y campo laboral actual.

 

Nuestro profesorado tiene la experiencia necesaria para prepararte y enfrentarte al mundo laboral, gracias a los diversos rangos y altos cargos administrativos y de Procuración de justicia que poseen en la actualidad de manera paralela a su enseñanza en este centro de estudios.

 

Te garantizamos una enseñanza de calidad. Somos parte del Top de las Universidades reconocidas como escuelas de calidad, siendo ranking 3 por años consecutivos. Si actualmente estás en busca de escalar tu aprendizaje y perfeccionar tus conocimientos, esta es la oportunidad perfecta para comenzar con tú proceso de enseñanza.

 

Da clic al siguiente botón y obtén más información sobre los posgrados que CESCIJUC tiene para ti.

Nueva llamada a la acción

 

 

Back to Blog

Related Articles

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

Estudiar un Diplomado en CESCIJUC: ¿Es buena opción?

Es importante que siempre nos mantengamos en constante aprendizaje para seguir creciendo tanto...

¿Por qué estudiar un Doctorado en CESCIJUC en 2022?

El mundo de hoy exige profesionistas mejor preparados y la educación superior nunca había contado...