SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿En qué puede especializarse un Licenciado en Derecho?

A la hora de elegir qué estudiar, la Licenciatura en Derecho siempre destaca entre todas las opciones de carreras que ofrecen empleos estables y seguros. Para las generaciones actuales, esta Licenciatura representa una posibilidad de trabajo independiente, resultando muy atractiva. 

 

Esta carrera es considerada como tradicional, pero hoy en día se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y necesidades de las personas y la sociedad en general. Es por eso que se han incorporado nuevos campos para su estudio

 

Si estás estudiando la Licenciatura en Derecho, o bien, eres un egresado de la misma y estás interesado en realizar una especialización, en este artículo te compartimos información en la que te planteamos diversas opciones que pueden ser para ti. Te invitamos a que continúes leyendo para conocerlas. 

 

Ramas del Derecho

 

que-estudiar-despues-de-lic-derecho-cescijuc-1

Si bien el Derecho comparte el objetivo en común de la resolución de conflictos en materia jurídica, dependiendo de la rama en la que el profesional se desenvuelva, sus actividades principales pueden variar. 

 

El Derecho se divide principalmente en 2 ramas y, a su vez, estas 2 ramas se dividen en más categorías de estudio específico:

 

  1. Derecho Público: Su objetivo principal es el de conseguir igualdad jurídica para las personas en general. 

 

  • Derecho Constitucional.
  • Derecho Político.
  • Derecho Administrativo.
  • Derecho Migratorio.
  • Derecho Procesal.
  • Derecho Internacional Público.
  • Derecho Fiscal o Tributario.
  • Derecho Penal.

 

  1. Derecho Privado: Se orienta hacia relaciones más específicas en particular.

 

  • Derecho Civil.
  • Derecho Mercantil. 
  • Derecho Internacional Privado.

 

Si deseas estudiar un Posgrado, te invitamos a conocer la Maestría en Derecho Laboral o si estás buscando más información sobre esta oferta académica, te invitamos a descargar gratis el plan de estudios completo dando clic aquí.

Descarga el Plan de Estudios

 

Especialidades que se pueden estudiar:

 

Derechos Humanos

 

Esta especialidad brinda una formación académica integral que va dirigida en primera instancia a operadores jurídicos, autoridades del ámbito jurisdiccional, funcionarios públicos o abogados litigantes que se encuentren relacionados con la protección de los Derechos Humanos.

que-estudiar-despues-de-lic-derecho-cescijuc-2

 

Derecho Internacional

 

Se encarga del estudio y establecimiento de normativas para la regulación de acciones de estados y organismos a nivel internacional, con el propósito principal de beneficiar la cooperación y la negociación, como una especie de garantía para la paz.

 

Derecho Corporativo o Empresarial

 

Lo que ofrece esta especialidad es una visión más amplia de todos los aspectos jurídicos de operación por parte de una empresa, para así poder brindar un análisis más dinámico de las diferentes ramas del Derecho.

 

Derecho Civil

 

Su objetivo principal es la formación a nivel integral en el ámbito jurídico, al disponer de los conocimientos que comprendan las doctrinas, leyes y prácticas, con la finalidad de enfrentar cualquier cuestión que afecte a la sociedad.

 

Derecho Penal

 

Esta especialidad tiene como objetivo la formación de especialistas con bases óptimas para su preparación a nivel académico, mediante la práctica de conocimientos, actitudes y sobre todo valores del ser humano, sin dejar de lado las habilidades adquiridas.

 

Derecho Mercantil

 

Encamina a los estudiantes a desempeñarse como consultores o como litigantes calificados dentro del área de Comercio Nacional e Internacional, preparándolos para resolver conflictos de índole legal o mercantil.

que-estudiar-despues-de-lic-derecho-cescijuc-3

 

Derecho Laboral

 

Tiene como objetivo formar profesionales en Derecho con principios jurídicos y valores sólidos, tomando siempre en cuenta las corrientes que se encuentran a la vanguardia y los conocimientos que con el paso del tiempo se van actualizando de acuerdo a las reformas aprobadas.

 

Especialidad en Amparo 

 

Tiene como propósito aplicar el marco normativo para proteger la dignidad y libertad humanas. Asimismo, ayuda a los estudiantes a comprender todos los aspectos esenciales del actual Juicio de Amparo.

 

Juicios Orales

 

Dentro de esta especialización se desarrollan las habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para llevar a cabo, manejar y participar en juicios orales, tomando como pilar los conceptos básicos del Derecho, con el propósito de siempre impartir justicia.

 

Litigación y Estrategias de Defensa en Juicios Orales

 

que-estudiar-despues-de-lic-derecho-cescijuc-4

 

Su propósito es formar a profesionistas capaces de debatir con argumentos reales, válidos y oportunos con la finalidad de lograr un resultado específico ante un juez. Se basa en ayudar a las personas para la resolución de conflictos y aplicación de la justicia.

 

Un Licenciado en Derecho que cuenta con una maestría o especialización en el área puede llegar a percibir hasta $10,000 pesos adicionales de su sueldo base. Esto se debe a que tener un perfil que cuente con más experiencia en determinada área te puede acercar a la posibilidad de obtener un empleo con mayor remuneración. 

 

Sabemos que encontrar un Posgrado que cumpla con las expectativas que tienes para tu crecimiento como profesionista y te brinde la oportunidad de retribuir a la sociedad que te rodea con tus resultados, no siempre es tarea sencilla. 

 

En CESCIJUC nos interesa formar profesionales que cuenten con la capacidad de ejercer en los diversos campos de aplicación, tomando en cuenta los valores humanistas que promovemos en nuestra Institución. 

 

Estudiar una especialidad con nosotros te brindará la oportunidad de abogar por el manejo de las leyes de nuestro país. Asimismo, te impulsará a tener una mayor preparación profesional que te permitirá aspirar a más y mejores oportunidades laborales.


Si estás interesado en realizar un Posgrado, te invitamos a conocer más acerca de las opciones que tenemos para ti. Da clic en el siguiente botón: “Informes Posgrado”.  Ahí podrás encontrar todo lo que tenemos preparado para ti y tu futuro.

 

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Cuánto gana un profesional con Posgrado en Procesos Penales?

En México, el Derecho es una de las carreras más valoradas, ya que rige prácticamente todas las...

Ventajas de estudiar un Diplomado online

¿Estás pensando que contar con una Licenciatura es suficiente preparación profesional? Déjame...

5 tips para estudiar un Posgrado mientras trabajas

Ahora que ya terminaste la Licenciatura y estás empezando en el mundo laboral, la mejor opción que...