¿Aún estás indeciso acerca de realizar tu Especialidad en Amparo? En el siguiente artículo te explicaremos por qué deberías de empezar con esta Especialidad de una vez por todas.
En algún momento de nuestras vidas todos hemos escuchado acerca de un “Amparo” y muchas veces no comprendemos bien lo que esto significa. Solemos buscar información y esta puede no decirnos totalmente lo que un Amparo significa, o darnos información incompleta que no logra hacernos entender realmente lo que implica un Amparo.
A continuación te explicaremos todos lo que un Amparo significa y así no te queden dudas de empezar con esta especialidad lo más pronto posible.
¿Qué es un amparo?
Un Amparo es un recurso que funciona como defensa, se encarga de ayudar a las personas a protegerse contra abusos de la autoridad, así como también con violaciones a sus derechos humanos dictados por la misma Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Existen dos tipos de amparo según el acto o problema demandado:
Amparo directo:
Se caracteriza por ser un medio de defensa que puede ser utilizado por cualquier persona para, de esta manera, poder proteger sus derechos humanos contra alguna injusticia que haya sido cometida en su contra.
El Amparo indirecto se lleva a cabo al momento de que ocurre una violación de derechos en una sentencia definitiva, laudos o resoluciones que pongan fin a un juicio.
Un ejemplo es que puede suceder que al momento de llevar a cabo el proceso final, el juez no admita pruebas ofrecidas por la defensa de la persona procesada. De esta forma lo deja incapaz de defenderse de manera apropiada. En este caso se puede utilizar un amparo directo.
Amparo indirecto:
El Amparo indirecto procede en el momento en el que se cometen actos u omisiones de autoridad. La institución encargada de resolver este tipo de acontecimientos es el Ministerio Público Federal.
Un ejemplo de cuando se promueve este amparo es si al momento de solicitar por escrito, de manera tranquila, algún tipo de información sobre el uso de recursos públicos a un órgano de administración pública y este se niega a mostrarlos o no atiende a tu solicitud.
¿Quiénes participan es un Amparo?
- Quejoso: Es la persona afectada por la omisión de la autoridad responsable o alguna violación a sus derechos humanos
- Autoridad responsable: es la autoridad contra la cual se demanda la protección de la justicia.
- Tercero interesado: Persona con interés jurídico de que se lleve a cabo el amparo o el acto reclamado por el quejoso.
- Ministerio Público Federal: es la institución encargada de los juicios de Amparo.
Ahora que ya conoces un poco más acerca de lo que significa un amparo y sus tipos, es momento de que conozcas los beneficios de hacer una Especialidad en Amparo.
4 Beneficios de hacer una especialidad en Amparo
1. Al ser egresado de la Especialidad de Amparo contarás con los conocimientos para lograr identificar cuando ocurra una situación de violación de derechos humanos u omisión cometida por alguna autoridad, de esta manera sabrás como resolverla.
2. Conocerás los diferentes tipos de Amparos que existen, cómo aplicarlos y diferenciarlos.
3. Serás un especialista en sentencias y recursos que puede haber en un juicio de Amparo.
4. Estarás calificado para conocer e identificar Incidentes y Responsabilidades en el Juicio de Amparo.
Da clic en el siguiente botón “Plan de Estudios Especialidad en Amparo” para conocer todo acerca de nuestro plan de estudios y como este te ayudará en tu vida profesional.
¿Qué tan importante es tener una especialidad de Amparo en México?
Actualmente, contar con una Especialidad es de suma importancia para lograr destacar entre las demás personas. Contar con una Especialidad hará una diferencia significativa en tu currículum. Lo que hará que logres obtener mejores puestos y elevar tu nivel socioeconómico.
Según el diario El Economista, solo el 8% de la población mexicana cuenta con una Especialidad, lo que se traduce a muy pocas personas en comparación con el número de egresados de Licenciatura que existen.
La importancia de comenzar una Especialidad en Amparo radica en que en poco tiempo te volverás en un especialista en el juicio de Amparo. Conocerás todo acerca del tema, lograrás ser contratado en casos de esta índole, lo que traerá consigo más oportunidades para ti en el futuro.
Con todo lo aprendido hasta ahora seguramente estás más interesado en comenzar tu Especialidad en Amparo. En CESCIJUC contamos con esta Especialidad y te contaremos que es lo que nos hace diferente al resto.
Beneficios de estudiar la especialidad en Amparo en CESCIJUC
Estudiar en CESCIJUC tiene grandes beneficios, pues estamos comprometidos con brindar una excelente educación, cumpliendo con los más elevados estándares de calidad. Algunos de los beneficios son:
- Duración de 1 año (dos semestres)
- Docentes que cuentan con los más altos cargos en la administración y procuración de justicia.
- Distintos tipos de modalidades para lograr cursar la Especialidad, según tus necesidades.
- Plan de estudios perfectamente elaborado para convertirte en todo un especialista en Amparo.
Dicho todo esto, lo más probable es que ya estés seguro de querer iniciar tu especialidad en Amparo. En CESCIJUC podrás encontrarla y convertirte en todo un especialista en el área. Da clic en el siguiente botón para descarga gratis nuestro "Toolkit de Inscripción" y así conocer cómo iniciar tus estudios.