SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Maestría en Investigación Criminal en Ciencias Forenses: Qué saber antes de estudiarla

 

Sabemos que para poder sobresalir laboralmente, una de las opciones inmediatas es contar con estudios de posgrado; los cuales te permiten escalar puestos y generar mejores oportunidades para tu futuro.

 

Principalmente, un posgrado se diferencia por ser la principal plataforma de impulso para especializarse en una determinada carrera o área de estudio; priorizando la capacitación, la mejora y el aprendizaje continuo como principales objetivos. Esto le dará sin duda alguna, un realce importante a tu currículum.

 

Actualmente, en México son realmente muy pocas las personas que continúan con sus estudios de Posgrado, esto lo podemos ver mencionado en el artículo de Observatorio Laboral: “Posgrados en México, una ventaja competitiva”; en el cual se hace mención de que solo 17% de personas egresadas de alguna Licenciatura, cuenta con una maestría y el 9% continúa estudiando una carrera posteriormente. Es un porcentaje muy bajo al cual no es recomendable que pertenezcas.

 

Si te encuentras en el punto en que terminaste tus estudios de Licenciatura, deseas continuar preparándote y estás buscando una Maestría relacionada con la Criminología; te invitamos a que sigas leyendo este artículo en el que te mencionamos en qué consiste la Maestría en Investigación Criminal en Ciencias Forenses, los conocimientos que obtendrás así como el perfil de egreso y campo laboral. 

 

Entonces, no dudes en seguir leyendo esta información que te compartimos. Ten por seguro que te ayudará a despejar muchas de tus dudas e informarte mejor para tomar esta importante decisión.

 

Maestria-investigacion-criminal-ciencias-forenses-cescijuc

 

¿En qué consiste la Maestría en Investigación Criminal en Ciencias Forenses?

 

La Criminalística es una profesión que ha tenido un realce fundamental en los últimos años, si a esto le sumamos los grandes avances en temas de tecnología y ciencia, obtenemos como resultado una de las carreras más completas que puede haber hoy en día, con la que muy seguramente podrás alcanzar tus objetivos profesionales y personales.

 

Una Maestría consiste en la obtención de un título profesional avanzado, a partir del estudio minucioso y especializado de una determinada carrera o área de estudio. Este es conseguido a través de la preparación tanto teórica como práctica, a la par de la colaboración en investigación académica.

 

Este nivel académico es una gran alternativa si es que deseas enfocarte en tu área de experiencia o de desenvolvimiento laboral, así como para crecer y escalar profesionalmente en determinadas áreas de enfoque.

 

En cuanto a esta Maestría, el título obtenido es el de Maestro en Investigación Criminal en Ciencias Forenses, un grado académico que sin duda te permitirá tener acceso a mejores oportunidades con salarios y puestos más altos. Así mismo te permitirá desarrollar otras capacidades, aptitudes y habilidades sobresalientes.

 

Obtener este título en Ciencias Forenses, es una decisión bastante importante en la actualidad, por la creciente actualización de leyes, injusticias sociales, hechos delictivos y por estar en pro de la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento de cualquier caso. Por ello, es esencial contar con un entendimiento completo de los procesos y prácticas judiciales, de la recaudación de información y de la resolución de casos de manera práctica.

 

Continuar con tu formación académica en Criminología, te ayudará a abrir muchas puertas si lo que deseas es hacer la diferencia y destacar de entre los demás profesionistas.

 

¿Quieres conocer cómo es estudiar la Maestría en Investigación Criminal en Ciencias Forenses? Da clic en el siguiente enlace para descargar el Plan de Estudios y conocer lo que CESCIJUC tiene para ti:

Descarga el Plan de Estudios

 

 

¿Qué conocimientos obtendrás al estudiar una Maestría en Ciencias Forenses?

 

Para poder estudiar esta Maestría, como perfil de ingreso será necesario que cuentes con ciertas características que facilitarán en gran medida tu desempeño durante la carrera, entre ellas:

 

  • Ser egresado de alguna Licenciatura de áreas jurídicas, como Criminología o Derecho
  • Tener la habilidad de análisis crítico
  • Ser capaz de solucionar problemas
  • Facilidad de trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva
  • Capacidad de análisis y búsqueda de la información.

 

Por otro lado, al egresar de esta Maestría, contarás con conocimientos, habilidades y aptitudes ejemplares de un profesionista de esta área, tales como:

 

  • Conocimientos teórico-prácticos basados en las Ciencias Forenses.
  • Destreza para abordar situaciones en las que intervienen los diferentes elementos de un fenómeno criminal.
  • Capacidad de desarrollar trabajos colaborativos y en conjunto con otros profesionistas y disciplinas.
  • Análisis, síntesis y estructuración de la información de manera correcta.
  • Redacción correcta para la elaboración de informes, utilizando el lenguaje técnico correcto.
  • Ser un profesionista altamente capacitado, capaz de ejercer de manera ética y desempeñando sus funciones con la calidad requerida.

 

Además, te puede brindar la oportunidad de alcanzar un mejor puesto o comenzar a trabajar en organizaciones dedicadas a la investigación criminal como: 

 

  • Servicio Médico Forense
  • Servicio Médico Legista
  • Laboratorios públicos y privadas
  • Peritaje de campo
  • Oficinas de investigación Forenses

 

Como pudiste leer, esta Maestría es bastante completa, brinda al estudiante una formación completa y contempla las materias requeridas para una formación profesional de calidad. 

 

En CESCIJUC, nos comprometemos con nuestros estudiantes y su formación académica de calidad. No dudes más y da el siguiente paso hacia tu futuro de éxito, solo da clic en el siguiente botón para obtener más información:

Nueva llamada a la acción



Back to Blog

Related Articles

Criminalística: ¿Cómo triunfar en esta carrera?

Si te encantan las series policiacas en las cuales resuelven crímenes y hacen investigaciones,...

¿Cuánto gana un Licenciado en Criminalística en la actualidad?

¿Sabías que los egresados de la Licenciatura en Criminalística están entre los 20 profesionistas...

5 Diplomados que puede estudiar un Licenciado en Criminalística

Cuando hablamos de un Diplomado nos referimos a continuar con nuestra formación como...