SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Especialidad en Criminalística: La mejor ventaja laboral competitiva

Es común que después de obtener una Licenciatura, nos sintamos satisfechos con nuestro nivel educativo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que actualmente la educación no termina con una Licenciatura, ya que seguirse preparando profesionalmente puede ser la clave para alcanzar tus metas y objetivos a largo plazo.

 

En un mundo cada vez más competitivo, continuar tus estudios puede brindarte una ventaja laboral importante a nivel profesional. Una especialización puede mejorar tus habilidades y aumentar tu conocimiento en tu campo de estudio.

 

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en su estudio de Compara Carreras 2022, indica que del total de personas que estudian la Carrera de Criminología solo el 10.9% estudia un Posgrado.

 

En este artículo, exploraremos a profundidad por qué la Especialidad en Criminalística es una opción de estudio atractiva para aquellos interesados en el campo de la Justicia Criminal.

 

Descubriremos los beneficios que ofrece este Posgrado, incluyendo el aumento de la empleabilidad, las oportunidades de carrera y cómo el conocimiento especializado que se adquiere puede ayudar a los estudiantes a sobresalir en un campo altamente competitivo.

 

porque-estudiar-especialidad-criminalistica-cescijuc-1

 

Conoce la Especialidad en Criminalística

 

La Especialidad en Criminalística es un campo en auge que ofrece a los estudiantes una oportunidad única de adquirir habilidades especializadas y conocimientos en el área de la investigación criminal.

 

Si estás considerando un Posgrado que te brinde una ventaja competitiva en el mercado laboral, esta Especialidad puede ser lo que estás buscando.

 

La Especialidad en Criminalística es un programa académico que se enfoca en la aplicación de técnicas científicas para la investigación de delitos y la resolución de crímenes.

 

Además, brinda a los estudiantes, una formación especializada en técnicas, herramientas de análisis forense, así como en la recolección y preservación de evidencias.

 

Dentro de su Plan de Estudios se encuentran materias que van desde Metodología y Técnicas de Investigación Jurídica hasta el estudio de los Sistemas de Investigación Forense.

 

Te invitamos a nuestras Sesiones Informativas de Posgrados para que conozcas más sobre la Especialidad en Criminalística, da clic en el siguiente botón para acceder:

 

Contactar a un asesor

 

Ventajas de estudiar una Especialidad

 

Aunque la Licenciatura proporciona una base sólida de conocimientos en un campo en particular, existen áreas específicas dentro de esa disciplina que aún no se han explorado. 

 

Un programa de Posgrado puede proporcionar una formación más profunda y especializada en esas áreas de interés, ya que se pueden adquirir habilidades y conocimientos más avanzados en su campo de estudio.

 

Así mismo, puede brindar una variedad de ventajas para aquellos que buscan avanzar en su carrera profesional. Algunas de esas ventajas son:

 

1. Oportunidad para expandir tu red de contactos: 


Los Posgrados suelen estar compuestos por estudiantes y profesores con amplia experiencia en el campo de estudio, lo que puede ofrecer oportunidades valiosas para establecer contactos y conexiones en la industria. 

 

Estas conexiones pueden ayudar a los estudiantes a encontrar oportunidades laborales, proyectos y colaboraciones en su campo de interés.

 

2. Aumentar la empleabilidad: 


Una Especialidad te da la posibilidad de obtener más y mejores oportunidades de empleo, así como de alcanzar posiciones de mayor nivel.

 

porque-estudiar-especialidad-criminalistica-cescijuc-2

 

3. Mejorar el salario: 


Los graduados de Posgrados a menudo tienen la capacidad de negociar un salario más alto en comparación con aquellos que solo cuentan con una Licenciatura.

 

El estudio Compara Carreras 2022 del IMCO, menciona que el incremento salarial para las personas que estudian un Posgrado en Criminalística es del 33%.

 

4. Desarrollo personal: 


La experiencia de estudiar en un programa de Posgrado puede ser una oportunidad para crecer y desarrollarse personalmente, además de generar un impacto social con más conocimientos y profesionalismo en tu entorno.

 

Seguirse preparando profesionalmente después de una Licenciatura puede ser la clave para avanzar en tu carrera, aumentar tus ingresos y alcanzar tus objetivos a largo plazo.


Si estás interesado en conocer más a detalle la Especialidad en Criminalística, entonces da clic en el siguiente botón para descargar el Plan de Estudios de CESCIJUC:

 

LP - CO - Especialidad en Criminalística

Back to Blog

Related Articles

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada...

¿Cuánto gana un Licenciado en Criminalística en la actualidad?

¿Sabías que los egresados de la Licenciatura en Criminalística están entre los 20 profesionistas...

¿Cuál es el campo laboral para un Licenciado Criminalista?

Un Licenciado en Criminalística es una persona con una formación profesional empírica, capacitada...