SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Por qué estudiar la Especialidad en Criminalística en CESCIJUC?

En CESCIJUC ofrecemos una amplia variedad de Especialidades que pueden ser auxiliares para continuar con la Formación Académica de un profesionista. Tal es el caso de la Especialidad en Criminalística, la cual tiene como objetivo preparar a quienes decidan tomarla y de esta forma realicen sus actividades laborales con una alta calidad.

 

Para conocer más acerca de los posgrados que ofrece CESCIJUC, te invitamos a agendar una cita para que uno de nuestros asesores pueda brindarte información personalizada y acorde a tus necesidades.

Contactar a un asesor

 

Pero ¿en qué consiste esta especialidad? Si te interesa conocer más acerca de ella te invitamos a continuar leyendo este artículo y descubre lo que implica estudiar la Especialidad en Criminalística en CESCIJUC y la forma en la que puedes continuar con tus estudios.


por-que-estudiar-criminalistica-1

 

¿En qué consiste la Especialidad en Criminalística?

 

La Especialidad en Criminalística en CESCIJUC tiene como objetivo la formación de profesionales que, en el transcurso de su Licenciatura, cursaron alguna carrera relacionada con la Criminalística y de la misma forma que tengan la capacidad de investigar y analizar hechos relacionados con un suceso específico.

 

Existen diferentes áreas a estudiar mientras se cursa esta Especialidad, por eso es muy importante que verifiques el Plan de Estudios de CESCIJUC y conozcas lo que debes saber para continuar con esta importante formación.



5 razones para elegir esta Especialidad en CESCIJUC

 

Consideramos que existen algunos beneficios que acompañan el estudio de este Posgrado, pero aquí te dejamos 5 razones para elegir esta Especialidad:

 

1. Plan de Estudios completo:

 

En CESCIJUC formamos profesionales que estén preparados para el mundo laboral; por esta razón ofrecemos un Plan de Estudios completo que permita abarcar los temas que sean de relevancia para el área en la que se esté desarrollando.

 

2. Preparación para el trabajo:

 

Es conocido por la comunidad laboral que para realizar labores diarias es importante actualizarnos en nuestro campo y aprender diariamente lo que sea necesario para realizar un trabajo de calidad que pueda ser de beneficio para quienes reciban nuestros servicios o bien nuestra colaboración.

 

3. Aumento de sueldo:

 

Al encontrarse mejor preparado, un profesionista amplía sus oportunidades laborales, es decir, puede elegir algún trabajo que le beneficie tanto profesional como monetariamente, que a final de cuentas es lo que se recompensa por el tiempo de preparación como estudiante y profesionista.

 

4. Capacitación completa:

 

Al cursar esta especialidad, se adquieren distintas habilidades en áreas como: criminalística de campo y laboratorio, sistemas de identificación forense, metodología y técnicas de investigación, actuación de la criminalística en el proceso penal, disciplinas auxiliares de la criminalística, entre otras.

 

De esta manera, el egresado de esta Especialidad tendrá la capacidad de desarrollar los conocimientos adquiridos previamente, así como los recién aprendidos en el transcurso de este Posgrado.

 

5. Orientación a cumplir objetivos:

 

En CESCIJUC sabemos lo importante que es establecerse metas para cumplir a corto, mediano y largo plazo, por lo cual estudiar una Especialidad permite que establezcas una planeación de tu futuro y así cumplas objetivos. Además es de vital importancia que se fijen objetivos dentro del ámbito laboral, debido al tipo de rama en donde se encuentra la Criminalística.



Características del programa de Especialidades

 

Una de las principales características de nuestro programa es que nuestros docentes ocupan los más altos cargos en el ámbito de la criminalística; esto es de beneficio para quienes se encuentren en nuestra institución, ya que reciben enseñanzas por parte de profesionales expertos en su área.

 

Es un factor determinante la calidad de la enseñanza al elegir donde realizar una especialidad. Por esta razón en CESCIJUC somos parte de la formación diaria de profesionistas que cuentan con las herramientas necesarias para realizar un trabajo de calidad y, posteriormente, de apoyo en la resolución de sucesos específicos.

 

El Colegio de Criminalistas de Chile (COLCRIM) (2005) menciona que: “la criminalística se vale del conocimiento y de la teoría de otras ciencias para lograr sus objetivos, entendiéndose por tales, el poder explicar y predecir las interrogantes que surgen de los hechos que revisten interés para el sistema jurídico.” Podemos decir que en CESCIJUC contamos con el modelo educativo ideal para cumplir este cometido.

 

Si gustas conocer más acerca de nuestra "Especialidad en Criminalística", puedes descargar gratis su plan de estudios dando clic aquí.

LP - CO - Especialidad en Criminalística



¿Por qué estudiar en CESCIJUC?

 

En nuestra institución no solo contamos con el personal docente más capacitado, sino que nuestras instalaciones y herramientas utilizadas son de la más alta calidad y practicidad para acercar lo más posible a nuestros estudiantes hacia el área práctica de este ámbito.

 

Citando lo establecido como Misión de nuestra institución: CESCIJUC es una institución donde trabajamos con dinámicas y enfoques pedagógicos innovadores. Con ello pretendemos contribuir para elevar el nivel académico superior, posibilitando enfáticamente la aprehensión del conocimiento así como la transformación de la sociedad en la que vivimos.

 

por-que-estudiar-criminalistica-2

 

Estamos convencidos de que el experimentar y llevar a la práctica nuevos métodos pedagógicos nos posibilita avanzar en lo que primordialmente nos involucra como sujetos comprometidos con la investigación y la docencia de calidad, así que planteamos un proyecto académico que induce al tránsito paulatino hacia la calidad educativa y la transformación de nuestra sociedad.

 

En CESCIJUC, lo más importante es que continúes preparándote para cualquier situación que se pueda presentar en el área laboral. Te invitamos a continuar con tu proceso de inscripción haciendo clic en el botón de abajo “Toolkit de informes e inscripción: Posgrados” y elige la mejor opción para seguir adelante.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

Especialidad en Criminalística: La mejor ventaja laboral competitiva

Es común que después de obtener una Licenciatura, nos sintamos satisfechos con nuestro nivel...

Estudiar un Diplomado en CESCIJUC: ¿Es buena opción?

Es importante que siempre nos mantengamos en constante aprendizaje para seguir creciendo tanto...