SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Por qué estudiar la Carrera en Criminalística en CESCIJUC?

La Licenciatura en Criminalística ha ganado popularidad en los últimos años. Esto ha sido, en gran medida, debido a la cada vez mayor concientización acerca de su importancia y la lucha por la justicia en el país

 

De acuerdo con un artículo publicado en El Universal (2012) la demanda de la Carrera en Criminalística ha ido en aumento, pues al menos la tercera parte de las nuevas Licenciaturas que se han abierto en México están relacionadas con la ciencia criminalística. 

 

La Criminalística es una rama de las ciencias forenses. Tiene el objetivo de resolver diversos tipos de actos delictivos, así como identificar a sus autores, víctimas y sus causas, por medio de evidencias, pruebas físicas y diferentes métodos. 

 

Si estás pensando en estudiar esta carrera, tienes que saber que el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas es tu mejor opción y a continuación te explicamos por qué.

 

Y si deseas conocer más acerca de nuestra institución educativa, te invitamos a acceder a nuestras sesiones informativas dando clic aquí.

Nueva llamada a la acción

 

Razones para estudiar la Licenciatura en Criminalística en CESCIJUC

 

Cuando se elige estudiar una Licenciatura, siempre es necesario escoger la mejor escuela donde estudiarla. Especialmente cuando se trata de una carrera cuya demanda va en aumento, es de suma importancia procurar la calidad de la oferta académica que se ofrece

 

En el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) no solo tenemos el objetivo de contribuir en la formación integral y con valores de nuestro alumnado. Sino también de impulsar la capacitación constante de nuestro personal docente como una vía hacia la excelencia.

 

Algunas razones para estudiar la Licenciatura en Criminalística en CESCIJUC son:

 

Calidad: 

 

En CESCIJUC somos conscientes de la importancia que tiene el perfeccionar la oferta académica y los planes de estudios, con el propósito de ofrecer a nuestros estudiantes la mejor educación. 

 

Es por eso, que nos enorgullece estar consolidados en el nivel 3 dentro del ranking de universidades reconocidas como escuelas de calidad. Sin embargo, nuestro compromiso es seguir mejorando y perfeccionando nuestra oferta académica para poder seguir posicionándonos en este ranking y esforzarnos para mejorar nuestra posición.

 

Profesores de excelencia: 

 

Tenemos el compromiso de brindar a nuestros alumnos la mejor preparación. Por eso, en CESCIJUC nos encargamos de contratar a expertos en la materia, que además ocupen los más altos cargos en el área de Criminalística para que impartan clases y formen a los estudiantes a través de su experiencia.

 

por-que-estudiar-carrera-criminalística-cescijuc-1

 

Plan de estudios: 

 

Nuestro Plan de Estudios es de los mejores en el área. Está diseñado para que nuestros estudiantes adquieran conocimientos en diversas disciplinas que les serán de ayuda a la hora de desempeñarse en el campo laboral.

 

Incluimos materias del área de Derecho para que conozcan los procedimientos jurídicos y el marco legal que se relacionan con la Criminalística. Además de las materias teóricas, incluimos herramientas prácticas para que los estudiantes adquieran habilidades no sólo a través de la teoría, sino también de la experiencia.

 

El Plan de Estudios incluye una gran variedad de materias para formar a los futuros criminalistas con una amplia gama de conocimientos, habilidades y competencias que le permitan destacar en un campo laboral con mucha demanda. Ofrecemos materias como

 

  • Derechos Humanos.
  • Victimología.
  • Criminología.
  • Criminalística de campo.
  • Psicología social y criminal.
  • Balística, Fotografía, Toxicología y Medicina forense.
  • Tanatología. 

Horarios accesibles: 

 

En CESCIJUC comprendemos las necesidades de nuestros estudiantes. Por eso, ofrecemos diferentes horarios para que los estudiantes puedan elegir el que mejor se adapte a su ritmo de vida. De esta manera, pueden estudiar la Carrera en Criminalística sin inconvenientes, acomodándose con su vida laboral y personal. 

 

Ambiente escolar:

 

Brindar un ambiente escolar seguro es otro de nuestros objetivos. De esta manera, estimulamos a nuestros estudiantes a participar de manera activa en su preparación. Esto con el objetivo de desarrollar en ellos habilidades y competencias que les serán de gran ayuda en el campo laboral.

 

Por la accesibilidad de nuestros horarios, es común que a nuestras Licenciaturas se inscriban miembros activos de la Policía y otros profesionistas en el área de la procuración y administración de justicia que buscan complementar sus conocimientos o terminar sus estudios. Esto enriquece el ambiente laboral, ya que estos alumnos aportan su experiencia a la formación de los demás.

 

Si te interesa estudiar la Licenciatura en Criminalística en CESCIJUC, te invitamos a dar clic en el siguiente botón. ¡Únete a nosotros y triunfa en la vida!

Descarga el Plan de Estudios

 

Perfil de egreso de la Licenciatura en Criminalística

 

Al terminar de estudiar la Licenciatura en Criminalística, los estudiantes habrán adquirido los conocimientos necesarios para convertirse en profesionales y destacar en el área de Criminalística

 

Ya sea que opten por desempeñarse en el trabajo de campo acudiendo a la escena de los siniestros, lo hagan en un laboratorio en el análisis de pruebas o prefieran el trabajo administrativo auxiliando en los procesos jurídicos y judiciales, tendrán las destrezas necesarias para realizar sus actividades. 

 

Algunas de las actividades que podrá realizar un egresado de la Carrera en Criminalística son:

 

  • Comprender e interpretar las leyes y el marco normativo bajo el que opera la Criminalística.
  • Conocer el funcionamiento del Derecho Penal y los procesos judiciales, y ser partícipe de ellos.
  • Participar en el levantamiento técnico de cadáver.
  • Identificar, analizar y recolectar pruebas y evidencia material en el lugar del siniestro.
  • Gracias a los conocimientos y habilidades adquiridos en balística, los egresados podrán identificar y analizar todos tipo de proyectiles provenientes de armas de fuego.
  • Realizar y analizar pruebas toxicológicas, interpretar los resultados de dichas pruebas y realizar informes al respecto.
  • Realizar peritaje médico, balístico y psicológico.
  • Realizar reconstrucción de los hechos.
  • Determinar la naturaleza de los siniestros sucedidos e identificar si fue un crimen, un accidente o causados por algún factor externo.
  • Auxiliar y asesorar durante los procesos de denuncia de los siniestros y durante los procesos jurídicos y judiciales que deriven de la denuncia.

por-que-estudiar-carrera-criminalística-cescijuc-2

 

En CESCIJUC nos comprometemos en brindar la mejor educación y preparación en el área de criminalística, por lo que ofrecemos las mejores herramientas para que puedas formarte como un gran profesionista y destacar en el campo laboral.

 

Somos una escuela especializada en el área y líderes en todo México, es por eso que queremos que conozcas todo lo que tenemos para ti. Agenda una cita con uno de nuestros asesores y recibe orientación personalizada, dando clic aquí.

Contactar a un asesor



  

Back to Blog

Related Articles

Cómo iniciarse en la Criminalística estudiando un Bachillerato Técnico

Un Bachillerato Técnico otorga muchas ventajas a los estudiantes que buscan especializarse en una...

Bachillerato Técnico Criminalista: Cómo impulsará tu futuro

Decidir sobre el futuro de nuestra educación no es una tarea fácil, se requiere tener claro las...

Especialidad en Criminalística: La mejor ventaja laboral competitiva

Es común que después de obtener una Licenciatura, nos sintamos satisfechos con nuestro nivel...