SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Por qué es importante especializarse al estudiar Derecho?

¿Terminaste la Licenciatura y aún no sabes si continuar con tu preparación es la mejor opción para tu futuro? Continúa leyendo este artículo para que descubras por qué especializarse en Derecho tiene muchas ventajas para tu carrera profesional.

 

Estudiar una Licenciatura y ejercer no es perjudicial para tu carrera profesional, sin embargo, sí aspiras a mejores oportunidades profesionales, laborales y de vida; continuar estudiando es indispensable para lograr este objetivo.

 

Además, aquellos profesionales que cuentan con estudios superiores de posgrado, tienen mejores ingresos y oportunidades de vida sobre quienes que no cuentan con esta preparación académica; como lo menciona la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en sus indicadores Education at a Glance 2019.

 

Si deseas estudiar un Posgrado en el área del Derecho o si quieres saber cuál es nuestra oferta académica, te invitamos a conocer más información, solo da clic en el botón de abajo:
Nueva llamada a la acción

 

Para lograr posicionarse en un puesto laborar que mejore tus oportunidades de vida, los estudios de Posgrado son indispensables para escalar hasta lo más alto de una empresa o institución; así como para lograr establecerte en tu área profesional de manera correcta, ya que los puestos de trabajo actuales son cada vez más competidos.

 

Ahora que ya leíste un poco sobre el panorama de la importancia de especializarse estudiando un Posgrado o Especialidad en la rama del Derecho, veamos cuáles son las principales ventajas que tiene el hacerlo y revisemos las principales opciones de programas a los que puedes acceder.

por-que-especializarse-en-derecho-cescijuc-1

¿Qué ventajas me traerá estudiar una Especialización en Derecho?

 

Ya hemos mencionado que el estudiar una Especialidad, si es que terminaste tu Licenciatura en Derecho, te traerá ventajas y grandes beneficios a lo largo de la vida. Veamos en que consisten algunas de ellas:

 

  • Especialización en un área específica

Si durante tu carrera una de tus materias o temas que estudiaste te resultó atractivo, pero no lo analizaste a fondo, con una especialidad en Derecho puedes ahondar de manera específica en ese tema y ser un profesional referente en dicha área.

 

  • Impulsa mayores oportunidades en tu desarrollo

Como parte de la preparación profesional a la que podrás acceder, el acceso a nuevas oportunidades es algo que viene de la mano con el estudio. Estos beneficios van ligados desde lo monetario, mejorar tus relaciones profesionales y encontrar el empleo de tus sueños.

 

  • Mejor desarrollo de capacidades y habilidades

En la actualidad, las empresas u organizaciones buscan personal altamente calificado para ocupar los puestos más importantes. Con ello, se demuestra que se requiere de especialistas que tengan capacidad de propuesta, mejora continua, liderazgo, resolución de problemas y por supuesto que sean competentes.

 

  • Destacar sobre los demás

Debido a que un porcentaje muy bajo de profesionistas continúan con estudios de Posgrado, el especializarte en un área del Derecho hará que sobresalgas por encima del resto. Una especialidad te brindará la oportunidad de impulsar todo tu potencial académico y profesional.

 

  • Confrontar nuevos retos

No cualquiera se aventura a especializar su profesión, esto hará que tus capacidades y habilidades sean sobresalientes a la hora de posicionarte en el mercado laboral. Además de forjar en ti un espíritu de competitividad.

por-que-especializarse-en-derecho-2

¿Qué especialidades puedo estudiar sí egresé de la Licenciatura en Derecho?

 

La rama del Derecho supone un abanico muy amplio de investigación y estudio, por ello mismo hay mucha opción al momento de especializarse y cada una de estas opciones significa un entorno de enfoque totalmente diferente uno del otro.

 

Por ello, sí te interesa estudiar tu especialidad en Derecho, aquí te mencionamos aquellas áreas en las que tienes más oportunidades de sobresalir:

 

Especialidad en Amparo

La finalidad de esta rama del Derecho radica en la formación de especialistas expertos en el Juicio de Amparo. 

 

Esto se logra con un estudio de materias enfocadas a la investigación jurídica, en materia penal, civil, laboral y administrativa; así como el gran enfoque que se le brinda a la práctica del Juicio, sus responsabilidades e incidentes.

 

Especialidad en Criminalística

Esta especialidad se enfoca principalmente en el estudio de las técnicas y metodología de la investigación forense en todos sus campos, desde la Investigación Criminalística en el Lugar de los Hechos, hasta la Criminalística de Campo y de Laboratorio.

 

Con esta preparación, te desarrollarás como un profesionista experto en el análisis, recaudación, interpretación y manejo de la información con fines jurídicos en el ámbito penal.

 

Especialidad en Juicios Orales

El principal objetivo de esta especialidad es desarrollar profesionistas altamente capacitados en el área de la participación de Juicios Orales, a partir de la argumentación, interpretación de manera oral y escrita.

 

Esta rama del Derecho se especializa fundamentalmente en la resolución jurídica de casos de índole social. Para ello podrás brindar tu argumento y aplicar la práctica teórica y diversas técnicas del juicio oral.

 

Estas son solo algunas de las muchas oportunidades que tienes para darle un plus a tu preparación profesional. Además, también hay programas de Maestría con las cuales puedes actualizar tus conocimientos.

 

Con este artículo ya tienes una visión más amplia sobre la importancia de especializarse al estudiar Derecho, así como las ventajas que traerá para ti, tanto en el campo laboral como en el personal. 


Es momento de que tomes esa decisión profesional que te hará alcanzar tus metas de una vez. Conoce más sobre CESCIJUC y los programas de especialización que tenemos para ti, solo da clic en el siguiente botón para contactar a un asesor educativo:

Contactar a un asesor

Back to Blog

Related Articles

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública?

Durante la Licenciatura en Contaduría Pública cursarás diferentes materias que podrán ayudarte a ...

¿Por qué estudiar un Doctorado en CESCIJUC en 2022?

El mundo de hoy exige profesionistas mejor preparados y la educación superior nunca había contado...