SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental que analices a profundidad las opciones que puedes tener. Las alternativas dependen de la Licenciatura que hayas estudiado o de lo que has decidido que será lo que marque el futuro de tu vida profesional.

 

Las Maestrías en Derecho Civil y Derecho Penal son dos de las grandes opciones para aquellas personas que han tomado el camino de las leyes, y ambas suponen amplias oportunidades de crecimiento. Pero, entre una y otra, ¿cuál es mejor? 

 

Para obtener respuesta a esta interrogante, te invitamos a que continúes leyendo este artículo. Aquí te mostramos lo que significa profesionalmente cada una de estas Maestrías y lo que tienen para ofrecer a sus aspirantes.

 

E igual puedes atender a nuestras sesiones informativas para conocer las diferentes opciones de posgrado que tiene CESCIJUC y lo que implica cada uno.

Nueva llamada a la acción

  

¿Por qué es importante estudiar una Maestría?

 

Es de vital importancia prepararse y continuar aprendiendo para lograr ejercer nuestra profesión de manera plena. Te mostramos 3 principales razones por las cuales es altamente recomendable estudiar una Maestría, ya sea en Derecho Procesal Civil o Derecho Procesal Penal:

 

1.- Amplía tus oportunidades laborales

 

Agregar una Maestría a tu vida historial académico-profesional, aporta una gran ventaja competitiva que permite afrontar el mercado profesional de manera exitosa y destacarte entre los demás.

 

2.- Mejorar los aprendizajes adquiridos durante la Licenciatura

 

Otro punto que vuelve importante estudiar una Maestría, es perfeccionar lo que aprendiste durante la Licenciatura. Nunca está de más apropiarse de conocimiento que será útil para la vida profesional. De esta manera, puedes reforzar y recordar lo que estudiaste durante este tiempo.

 

derecho-civil-penal-cual-es-mejor-cescijuc-1

 

3.- Aumenta tu calidad de vida personal

 

De acuerdo con lo afirmado por la Revista Forbes (2018), estudiar una Maestría aumenta tu oportunidad de percibir ingresos mayores: Salario promedio mensual $11,295, salario promedio con Posgrado $18,019, incremento: 64%. Esto quiere decir que al contar con un Posgrado, tienes mayor probabilidad de contar con un estilo de vida estable.

 

 

Diferencias entre Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Penal

Antes de elegir estudiar una Maestría, es importante que conozcas lo que representa cada una de ellas, investigar el Plan de Estudios que se adapte a lo que necesitas, costos justos por la enseñanza que recibes y lo más importante, recibir un panorama claro de lo que se abordará durante el tiempo que le dediques.

 

Las Maestrías en Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Penal son distintas, pero igual de importantes, ya que estas pueden definir tu futuro. A continuación te mencionamos las diferencias más significativas entre Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Penal

 

Derecho Procesal Civil

 

De acuerdo a lo afirmado por la Enciclopedia Jurídica (2020): “Es el conjunto de normas, técnicas y doctrinas que tratan de la presentación, desarrollo y solución de las reclamaciones planteadas ante los tribunales fundadas en la aplicación de normas de Derecho privado.”

 

En este caso, se hace referencia a casos que tratan de controversias en el orden familiar o mercantil. En el Derecho Procesal Civil, se puede ingresar en áreas especializadas en tratar asuntos como: derechos y obligaciones en contratos, relaciones familiares, propiedades y demás.

 

Derecho Procesal Penal

A diferencia del Derecho Procesal Civil, en la Enciclopedia Jurídica (2020) se menciona: “El Derecho Procesal Penal comprende también las normas referentes a la creación y regulación de los órganos estatales que intervienen en el proceso penal.”

 

Debido al enfoque de esta área de estudio, dentro de su Plan de Estudios se les ofrece a los alumnos la preparación en áreas como Criminalística, Delitos y Ciencias Forenses. En el Derecho Procesal Penal, se tratan casos de violencia a las normas civiles (conducta) y delitos, esto con el previo conocimiento de su correcta aplicación.

 

El futuro que formes profesionalmente dependerá de lo que decidas que será tu área de especialización. Podrías encargarte de representar algún caso de violencia intrafamiliar o bien algún caso penal, pero esta decisión debe estar basada en tu conocimiento sobre los planes de acción que se toman al finalizar este Posgrado.

 

Sabemos que tomar una decisión sobre cuál oferta académica estudiar es difícil. Por esta razón, te invitamos a hacer clic en el botón: “Sesiones informativas de Posgrado”. Ahí podrás obtener información más detallada acerca de cada una de estas opciones para analizar cuál es la mejor opción para ti.

Nueva llamada a la acción

 

¿Cuál es mejor?

 

Ahora que ya se ha indagado acerca de cada una de estas Maestrías, es momento de responder a la pregunta de cuál de las dos es mejor. La única persona que puede hacerlo, eres tú. Para poder determinar cuál es la mejor, es importante tomar en cuenta cuáles son tus objetivos, metas y planes de vida.

 

La mejor opción es aquella que se ajuste a tus proyectos y necesidades, así como la que te dé la oportunidad de desarrollarte y desempeñarte dentro del área que deseas. Por lo que, una vez que te hayas planteado qué deseas para tu futuro, será más sencillo tomar una decisión. 

 

derecho-civil-penal-cual-es-mejor-cescijuc-2

 

En CESCIJUC reconocemos la importancia de contar con un Posgrado en el mundo actual. Asimismo, contamos con ambas Maestrías con el objetivo de proporcionarte una formación integral y de calidad, que te permita destacarte dentro del mundo laboral. 


Sabemos lo importante que es que continúes tu preparación profesional en una institución de calidad que aporte lo mejor para tu futuro. Si tienes dudas puntuales sobre tu formación académica con nosotros, no dudes en dar clic aquí y agendar una cita con uno de nuestros asesores para obtener información personalizada.

Contactar a un asesor

Back to Blog

Related Articles

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Derecho con CESCIJUC?

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada...

Top 5 de mejores Especialidades en Derecho que debes conocer

En México 1,245,762 personas estudiaron Derecho durante el 2022, según datos del Instituto Mexicano...