SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Dónde estudia la Licenciatura en Criminalística este 2023?

¿Sabías que la Licenciatura en Criminalística es la 20° carrera mejor pagada, según datos de la IMCO 2022?

La Licenciatura en Criminalística es una carrera universitaria que tiene como objetivo formar a profesionales capaces de comprender y analizar el fenómeno delictivo desde distintas perspectivas, así como de diseñar y ejecutar estrategias para prevenir y controlar la criminalidad en la sociedad.

Esta carrera se enfoca en la investigación científica, en la aplicación de técnicas y herramientas para el análisis y prevención del delito.

Durante la Licenciatura en Criminalística, los estudiantes adquieren conocimientos en diversas áreas, como el derecho procesal, la psicología social, medicina forense, grafología, tanatología, grafoscopía, entre otras.

Los programas académicos de esta carrera suelen incluir materias teóricas y prácticas que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades en el análisis y la interpretación de datos, la elaboración de informes y la toma de decisiones en el ámbito de la seguridad pública.

 

donde-estudiar-criminalistica-2023-cescijuc-1

 

Los egresados de la Licenciatura en Criminalística pueden desempeñarse en distintas áreas, como la investigación criminal, la asesoría en políticas públicas de seguridad, la gestión de programas de prevención del delito, la asesoría jurídica en el ámbito penal, entre otras. 

En general, esta carrera busca formar a profesionales comprometidos con la seguridad y la justicia, capaces de aplicar sus conocimientos y habilidades en el diseño y la ejecución de estrategias para prevenir y controlar la criminalidad en la sociedad.

Si te estás preguntando dónde estudiar la Licenciatura en Criminalística este 2023, en este artículo de blog, explicaremos a detalle esta Licenciatura y todo lo que CESCIJUC te ofrece en esa carrera, así que si quieres saber más continúa leyendo.

En CESCIJUC contamos con la Licenciatura en Criminalística dentro de nuestra Oferta Educativa, si quieres conocer el Plan de Estudios de esta Licenciatura, solo da clic en el siguiente botón para descargarlo:

Diplomado en Ciencias Forenses y Criminalística!

 

Perfil de Ingreso para la Lic. en Criminalística en 2023:

 

El perfil de ingreso a la carrera de Criminalística es muy importante, ya que se trata de una disciplina altamente especializada y técnica, que requiere de ciertas habilidades y aptitudes específicas. 

Es fundamental que los estudiantes tengan habilidades analíticas y de observación, así como una buena capacidad de razonamiento lógico, puesto que la Criminalística implica la recopilación y análisis de evidencias para reconstruir hechos delictivos.

También es de suma importancia tener una buena capacidad de comunicación y trabajo en equipo, por el hecho de que la Criminalística suele ser una disciplina colaborativa, en la que se trabaja en estrecha colaboración con otros profesionales, como médicos forenses y policías.

 

Perfil de Egreso para la Lic. en Criminalística en 2023:

 

La carrera de Criminalística está diseñada para formar profesionales especializados en la recopilación, análisis e interpretación de evidencias físicas en el ámbito de la investigación criminal y la justicia.

Los egresados serán capaces de aplicar técnicas y herramientas de investigación y análisis forense, en la búsqueda de soluciones a problemas complejos en el ámbito de la justicia y la seguridad pública.

Además, deberán ser capaces de elaborar informes claros y concisos, que permitan a otros profesionales comprender y utilizar los datos y evidencias recolectados.

También contarán con un compromiso ético y social, ya que su trabajo tiene un impacto directo en la justicia y la seguridad pública.

Así mismo, contarán con una serie de aptitudes y actitudes que les permitan desempeñarse de manera eficiente y efectiva en su labor profesional. Algunas de las más importantes son:

 

1. Habilidades analíticas y de observación 


Capacidad de analizar y comprender de manera detallada la información obtenida a partir de las evidencias físicas, así como de observar cuidadosamente los detalles para recopilar información importante.

 

2. Razonamiento lógico


Habilidad para deducir y elaborar hipótesis sobre los hechos delictivos, empleando la información obtenida a partir de las evidencias físicas.

 

3. Conocimientos especializados


Conocimiento profundo sobre técnicas y herramientas de análisis forense y de investigación criminal.

 

4. Habilidades comunicativas


Habilidad para comunicar de manera efectiva y clara los resultados de sus investigaciones, tanto en informes escritos como en presentaciones orales.

Una vez que estás seguro sobre cuál carrera quieres estudiar, te recomendamos evaluar bien las opciones sobre dónde estudiar la carrera de Criminalística, sobre todo que tengas respaldo de que es una Institución que lidera y se especializa en ese campo.

 

donde-estudiar-criminalistica-2023-cescijuc-2

 

Estudia la Licenciatura en Criminalística de CESCIJUC

 

CESCIJUC se ha consolidado como líder en la formación de profesionales en el ámbito de la seguridad y la justicia, ofreciendo una amplia gama de programas académicos de calidad y reconocimiento.

Una de las razones por las que CESCIJUC es la mejor opción para estudiar una carrera en Criminalística, es la excelencia académica que caracteriza a sus programas.  

La institución cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado y experimentado en este campo, compuesto por profesionales con amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito.

Esto garantiza una formación sólida y actualizada, que te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para destacar en tu futuro profesional.

En CESCIJUC estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, promoviendo valores éticos y fomentando el compromiso social. Siempre buscamos formar profesionales conscientes de su responsabilidad y comprometidos con la justicia, la equidad y el respeto a los derechos humanos.

Si ya estás listo para comenzar tu carrera profesional de la mano de los expertos en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, entonces da clic en el botón de abajo para comenzar tu proceso de inscripción:

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Por qué estudiar una Maestría en CESCIJUC?

Hoy en día, el mundo laboral en el cual nos desempeñamos profesionalmente se encuentra en un cambio...

Ventajas de estudiar un Doctorado

Si estás a punto de terminar tu Maestría, pero sientes que puedes prepararte aún más, es el momento...

¿En dónde estudiar el Bachillerato Profesional Técnico Jurídico?

Tal vez creas que una de las decisiones más importantes durante la formación profesional es cuando...