SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Cuánto gana un licenciado en Ciencias de la Comunicación en 2023?

¿Estás por elegir la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, pero aún no estás convencido? En este artículo, además de conocer cuánto gana un licenciado en Ciencias de la Comunicación en 2023, descubrirás más razones para ser parte de los comunicólogos del futuro. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué alcance tienen las Ciencias de la Comunicación en 2023?

 

Todos sabemos que la tecnología y la digitalización de diversos medios ha traído consigo nuevas oportunidades laborales y ha aumentado la demanda laboral de algunas profesiones. Eso es lo que está sucediendo actualmente con las Ciencias de la Comunicación.

 

Gracias al amplio programa educativo que compone el estudio de estas ciencias, las empresas que buscan innovar dentro de cada uno de sus departamentos, así como de manera externa con sus productos o servicios, han puesto su atención a esta profesión.

 

Esta profesión te permite desarrollar capacidades y habilidades ​relacionadas con la comunicación. Al ser una carrera tan versátil, te ofrece la posibilidad de desempeñarte en distintos campos profesionales.

 

Materias como la estadística, el desarrollo creativo, las relaciones públicas y la mercadotecnia son parte del perfil ideal del profesionista del futuro.

 

cuanto-gana-licenciado-ciencias-comunicacion-cescijuc1

 

¿Cuánto gana un Licenciado en Ciencias de la Comunicación?

 

Además de formar parte de los primeros puestos de la lista de las 10 carreras mejor pagadas y de las carreras con mayor demanda en las universidades, según el portal Talent.com, los profesionistas en Ciencias de la Comunicación se caracterizan por generar en promedio $84,000 MXN anuales (basado en 84 salarios).

 

A nivel inicial, los profesionistas en Ciencias de la comunicación comienzan con un ingreso de $67,200 MXN. Mientras que el personal más experimentado en el área llega a percibir hasta $140,400 MXN al año.

 

Ventaja de ser profesionista en Ciencias de la Comunicación

 

Esta profesión, además de caracterizarse por su versatilidad, como se menciona anteriormente, es parte de las carreras con las que más freelancers o profesionistas independientes se impulsan a crear proyectos nuevos e innovadores.

 

Todo esto gracias a la confianza que les brinda el contar con un gran conocimiento en diferentes ramas como:

 

  • La sociología
  • La producción y edición 
  • La comunicación integrada con la mercadotecnia
  • Las habilidades directivas, entre otras.

 

Dichos conocimientos obtenidos te permitirán trabajar y ejercer en diferentes vacantes. A continuación te contamos más detalles.

 

cuanto-gana-licenciado-ciencias-comunicacion-cescijuc2

 

¿Dónde puede trabajar un licenciado en Ciencias de la Comunicación?

 

Debido al rubro en el que se categoriza esta profesión, la mayor cantidad de vacantes disponibles para un licenciado en Ciencias de la Comunicación se encuentra en las agencias de marketing digital, editoriales, periódicos o en puestos referentes a las relaciones públicas. 

 

Algunos otros de los lugares en donde te podrás desempeñar de manera profesional son empresas dedicadas a los medios de información, en oficinas de prensa, así como productoras de radio y cine. 

 

Todo esto es gracias a los enriquecidos conocimientos que adquieres al estudiar comunicación y comunicación audiovisual, así como a la experiencia que obtienes en materias como géneros informativos, opinión pública, entre otras.

 

También podrás ser parte de centros de investigación tanto públicos como privados, así como de organizaciones no gubernamentales, parte del equipo creativo y de comunicación de partidos políticos.

 

Te invitamos a conocer la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de CESCIJUC, da clic en el siguiente botón para descargar nuestro Plan de Estudios:

PARA ARTICULO - Plan de estudios Licenciatura en Comunicación

Encuentra la universidad correcta para estudiar tu Licenciatura en Ciencias de la Comunicación este 2023

 

Ahora que ya te encuentras más convencido/a de que esta carrera es para ti, es momento de que des el siguiente paso y encuentres el sitio ideal para comenzar tus estudios universitarios.

 

Recuerda que, esta carrera debe ofrecerte la versatilidad y los conocimientos de diversas ramas para ser considerada una licenciatura completa y esto es algo que tenemos muy claro en CESCIJUC.

 

Por eso contamos con un plan de estudio alineado a las necesidades de un mercado competitivo en búsqueda de profesionistas preparados para enfrentar diversos retos laborales.

 

Además de contar con el puesto #3 dentro del ranking de las universidades reconocidas como escuelas de calidad, en CESCIJUC, debido a nuestro amplio profesorado con experiencia en altos cargos del sector de la comunicación, estamos convencidos de que se te brindará una enseñanza óptima y de la mejor calidad de principio a fin.

 

Si ya estás listo para ser parte de CESCIJUC, da clic en el siguiente botón para comenzar tu proceso de inscripción:

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública?

Durante la Licenciatura en Contaduría Pública cursarás diferentes materias que podrán ayudarte a ...

La realidad de estudiar Pedagogía en el 2021

Si estás pensando que estudiar Pedagogía es una buena opción para ti, tenemos que decirte que estás...

Ventajas de estudiar Bachillerato y Licenciatura en CESCIJUC