SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Por qué otros eligen el Bachillerato Técnico de CESCIJUC?

En el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) entendemos la importancia de elegir un Bachillerato y nos tomamos muy seriamente los estudios y su relación con el campo laboral. 

 

Nos interesa ofrecer una educación con el contexto histórico-social, relacionando la teoría y la práctica, articulando la docencia con la investigación. Por este motivo ofrecemos un Bachillerato Técnico único con las mejores opciones para ti.  

 

conoce-el-bachillerato-tecnico-cescijuc-1

 

A continuación te detallamos porque el Bachillerato Técnico de CESCIJUC es uno de los mejores modelos Educativos Técnicos para ti. 



¿Cómo funciona el Bachillerato Técnico en CESCIJUC?

 

Nuestro Modelo Educativo está especializado en el área Jurídica, Judicial y Legislativa, por lo que nuestros Bachilleratos están enfocados en preparar a los estudiantes para salir al campo laboral con todas las herramientas necesarias.

 

Estamos comprometidos en ofrecer educación de calidad y educación activa. Nuestros estudiantes se desempeñan con casos prácticos permitiéndoles reforzar sus conocimientos teóricos. 

 

Todos nuestros bachilleratos tienen una duración de 2 años, distribuidos en 6 cuatrimestres donde nos enfocamos en una preparación de conocimientos generales necesarios para ingresar a los estudios de Licenciatura, además de brindar la experiencia necesaria para ingresar al campo laboral.


¿Sabías que en CESCIJUC contamos con una extensa varieadad de Bachilleratos? Conócelos a continuación en este blog, y descubre el ideal para ti dando clic aquí.

Nueva llamada a la acción

 

Carreras técnicas que ofrece el Bachillerato de CESCIJUC

 

En CESCIJUC ofrecemos planes de estudios de diversos niveles académicos como Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y más. 

 

A nivel Bachillerato ofrecemos tres especialidades de Bachillerato técnico: Bachillerato Profesional Técnico Criminalista, Bachillerato Profesional Técnico Policial y Bachillerato Profesional Técnico Jurídico. 

 

Bachillerato Profesional Técnico Criminalista

 

Durante los dos años de Bachillerato Profesional Técnico Criminalista se te prepara para tener los conocimientos indispensables para desempeñarte en un futuro como profesional en criminalística. Podrás encontrar campo laboral en el sistema de justicia, actividad policial, embajadas, aduanas entre otras. 

 

Algunas materias especiales que cursarás son: 

 

  • Introducción a la Criminalística
  • Métodos de Identificación Forense
  • Criminalística de Campo y de Laboratorio
  • Psicología Criminal
  • Toxicología
  • Práctica Forense en el Juicio Oral

 

Bachillerato Profesional Técnico Policial

 

Durante los dos años de Bachillerato Profesional Técnico Policial nos dedicamos a preparar a nuestros estudiantes para desempeñarse en Policía, Fuerzas de Seguridad Pública, Bomberos, Transporte y Tránsito

 

Algunas materias especiales que cursarás son: 

 

  • Principios de Seguridad Pública, 
  • Psicología Criminal
  • Principios que Rigen la Cadena de Custodia dentro de la Investigación Criminal
  • Victimología
  • Técnicas Policiales

 

Bachillerato Profesional Técnico Jurídico

 

Durante dos años de Bachillerato Profesional Técnico Jurídico nos enfocaremos en brindarte conocimientos específicos del área jurídica. Podrás adquirir las herramientas básicas para desempeñarte en bancos, tribunales de justicia, entre otros organismos públicos y privados de administración y procuración de justicia.

 

Algunas materias especiales que cursarás son: 

 

  • Estructura y Organización de las Instituciones de Administración y Procuración de Justicia
  • Análisis Constitucional y Derechos Humanos
  • Principios de Criminalística
  • Argumentación e Interpretación Jurídica
  • Práctica Forense del Juicio Oral



Motivos por los que otros eligen estudiar en CESCIJUC

 

Modelo educativo en CESCIJUC:

 

En CESCIJUC somos líderes educativos en todo México por la calidad de nuestra educación, nuestra constante capacitación y actualización de conocimientos y por proporcionarles a nuestros alumnos un ambiente óptimo para su sana y constructiva educación, siempre buscando la mejora social. 

 

Somos una institución que trabaja para elevar el nivel académico superior, posibilitando enfáticamente la aprehensión del conocimiento así como la transformación de la sociedad en la que vivimos. Nuestra institución tiene una misión humanista y crítica.

 

Siempre buscamos contribuir en la formación integral y con valores de nuestro alumnado.

 

Contamos con profesores preparados:

 

Siéntete seguro de que tendrás una educación con excelencia, ya que todos nuestros docentes cuentan con grado de maestría y doctorado, además de que procuramos contratar personal que ocupe altos cargos en la áreas de su competencia, para complementar la teoría con la experiencia práctica. 



Uno de nuestros tres objetivos como Institución es  “Impulsar continuamente y de manera coordinada la capacitación constante de nuestro personal docente como una vía hacia la excelencia profesional tanto dentro, como fuera de las aulas de clase.”

 

Sé testigo de cómo se lleva a cabo la formación de nuestros estudiantes de Bachillerato, a través del siguiente botón "¿Cómo es vivir el Bachillerato en CESCIJUC?"

Nueva llamada a la acción

 

Variedad de áreas extracurriculares deportivas:

 

También conocemos la importancia del desarrollo físico. Durante la etapa estudiantil es común entrar en situaciones de alto estrés y presión que puedan afectar la salud mental del estudiante, por ello ofrecemos actividades deportivas que ayuden a mejorar el bienestar físico y mental. 

 

Contamos con opciones deportivas como Futbol varonil y femenil, Tae Kwon Do varonil y femenil, Animación y Ritmos Urbanos mixtos, Basquetbol, Funcional Training, Voleibol mixto entre otras.

 

Con nosotros puedes formar parte de la selección estudiantil de deportistas y conviértete en un campeón mientras te diviertes.  

 

Oportunidad de continuar con una Licenciatura enfocada en el área de tu preferencia con CESCIJUC:

 

Al concluir con tus estudios de Bachillerato tendrás la opción de continuar en alguna de nuestras Licenciaturas enfocadas en el área de tu Bachillerato Profesional Técnico. 

 

Algunas de estas Licenciaturas son:

 

  • Licenciatura en Derecho.
  • Licenciatura en Criminalística.
  • Licenciatura en Contaduría Pública.
  • Licenciatura en Administración de Instituciones Penitenciarias.


conoce-el-bachillerato-tecnico-cescijuc-2

 

En CESCIJUC nos importa la mejora constante de nuestra comunidad estudiantil y estamos seguros de que estudiar un Bachillerato Profesional Técnico con nosotros es tu mejor opción para lograr tus objetivos. 

 

Cada día estás más cerca de tomar una decisión para tu futuro profesional, escoge lo que más se adapte a tus necesidades y metas personales. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón “inicia tu proceso de inscripción para Bachillerato” para iniciar ya mismo tu inscripción y crecer con nosotros. 

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Cómo elegir una escuela para mi Bachillerato Profesional Técnico?

Actualmente, en México es obligatorio cursar el Nivel Medio Superior. Esto ha inspirado a muchos...

¿En dónde estudiar el Bachillerato Profesional Técnico Jurídico?

Tal vez creas que una de las decisiones más importantes durante la formación profesional es cuando...

Bachillerato Técnico Policial: Cómo impulsará tu futuro

El Bachillerato Técnico Policial cuenta con un modelo educativo que se basa en las competencias y...