SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Razones para estudiar un Doctorado en Derechos Humanos

Un Doctorado es el título académico avanzado que te puede abrir un mundo de oportunidades. Es una excelente manera de continuar estudiando y adquirir valiosos conocimientos y habilidades en el campo de interés en el que se desee estudiar.

Obtener este título en el campo de los derechos humanos te ayudará a convertirte en un experto, esto te permitirá acceder a oportunidades de investigación, salarios más altos y mayores  perspectivas laborales. También brinda la oportunidad de desarrollar nuevas ideas y teorías, así como la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con expertos en el campo.

Conoce más sobre este maravilloso doctorado. Sigue leyendo y decídete ahora a cambiar y mejorar el rumbo de tu futuro profesional.

 

Importancia actual de ser un profesional en derechos humanos 

 

Tener un título en derechos humanos es cada vez más importante en el mundo actual. Con el creciente número de conflictos globales, violaciones de los derechos humanos y otras injusticias sociales, es esencial tener una comprensión profunda del marco legal que rige estos temas.

Seguir estudiando derechos humanos puede abrir muchas puertas para quienes buscan marcar una diferencia en el mundo.

Brinda la oportunidad de trabajar con organizaciones dedicadas a proteger y promover los derechos humanos, así como ofrecer información sobre la creación y aplicación de las leyes y reglamentos. Además, ayuda a adquirir conocimientos sobre cómo defender mejor a las personas, cuyos derechos están siendo violados o amenazados.

¿Quieres conocer una cómo es estudiar este Posgrado? Da clic en el siguiente enlace para descargar el Plan de Estudios y conocer lo que CESCIJUC tiene para ti:

 

Descarga el Plan de Estudios

 

A continuación te presentamos algunas de las principales razones para estudiar un doctorado en derechos humanos:

 

1. Amplia gama de oportunidades de trabajo


Los profesionales con un Doctorado en Derechos Humanos pueden trabajar en varios campos, como la defensa y protección de los derechos humanos, así como en la investigación y la docencia.

Esto significa que los graduados tienen una amplia gama de opciones de carrera a su disposición y pueden elegir trabajar en el sector público, privado o sin fines de lucro.

 

2. Capacidad para contribuir a la promoción y protección de los derechos humanos


Un doctorado en Derechos Humanos proporciona a los estudiantes una sólida comprensión de los derechos humanos, así como de las normas nacionales e internacionales. Esto les permite contribuir activamente a la promoción y protección de los derechos humanos en su lugar de trabajo o en su comunidad.

 

porque-estudiar-doctorado-derechos-humanos-2

 

3. Oportunidades para la investigación y el desarrollo


Los doctorandos en derechos humanos tienen la oportunidad de llevar a cabo investigaciones originales y contribuir al avance del conocimiento en el campo de los derechos humanos.

Esto puede incluir la investigación de casos de violaciones de derechos humanos, el desarrollo de políticas y programas para su promoción y la investigación sobre cómo mejorar la protección de los derechos humanos en una variedad de contextos.

 

4. Formación en habilidades analíticas y de comunicación


Un doctorado en derechos humanos requiere la realización de investigaciones y la redacción de una tesis. Esto ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades analíticas y de comunicación, que son valiosas en cualquier campo laboral.

Además, el hecho de tener un doctorado en derechos humanos puede ser un factor importante para aquellos que buscan carreras en la investigación o en la toma de decisiones dentro de las organizaciones nacionales e internacionales, relacionadas con los derechos humanos.

 

porque-estudiar-doctorado-derechos-humanos-1-1

 

5. Oportunidad para trabajar en problemas globales


Los derechos humanos son un tema global, por lo que los profesionales con un doctorado en derechos humanos cuentan con la posibilidad de ser parte de organizaciones internacionales, una ONG, gobiernos, universidades y en el sector privado.

Estudiar un Doctorado en Derechos Humanos, te brinda la oportunidad de marcar una verdadera diferencia, al ayudar a crear soluciones que protejan los derechos y libertades fundamentales de las personas.


En CESCIJUC estamos comprometidos en la formación de una sociedad llena de valores, si ya estás listo para dar el siguiente paso da clic en el siguiente botón para iniciar tu proceso de inscripción:

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

Ventajas de estudiar un Doctorado

Si estás a punto de terminar tu Maestría, pero sientes que puedes prepararte aún más, es el momento...

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

¿Cuánto gana un Licenciado en Criminalística en la actualidad?

¿Sabías que los egresados de la Licenciatura en Criminalística están entre los 20 profesionistas...