SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Por qué elegir estudiar Pedagogía en CESCIJUC?

De acuerdo con el blog Mextudia que afirma: “Un profesionista de esta área es una persona que cuenta con conocimientos teórico-metodológicos que le permiten el análisis de la situación educativa de algún grupo en específico en una escuela, o empresa” consideramos que al estudiar Pedagogía puedes desarrollar estas habilidades completamente.

 

En CESCIJUC tenemos las herramientas necesarias para que continúes tu formación académica. Te invitamos a leer el siguiente artículo para que conozcas las razones para estudiar la Licenciatura en Pedagogía en nuestra Institución y te prepares para tu futuro.

 

Te invitamos a dar clic en el siguiente botón para acceder a nuestras sesiones sesiones informativas donde obtendrás más detalles acercas de las Licenciaturas en CESCIJUC.

Nueva llamada a la acción



por-que-elegir-pedagogia-1

 

Características de la Carrera

 

De acuerdo con el Boletín Informativo de Enroll U (2019), que afirma: “La Pedagogía no es sinónimo de ser maestro, sino que es una ciencia que estudia la educación y se encarga de investigar y ofrecer opciones de intervención en los métodos educativos para beneficiar a la sociedad. Es una de las licenciaturas más versátiles y completas que hay.”

 

Dicho lo anterior, podemos comprender que esta carrera consiste en realizar actividades que provean de innovación en la enseñanza, así como la investigación para implementar nuevos métodos que permitan realizar actividades de manera más sencilla y eficaz.



Modalidad de estudio Pedagogía

 

La forma en la que se maneja el Plan de Estudios es por medio cuatrimestres, sumando en total 9 cuatrimestres (3 años). En cada uno de estos periodos se asignan entre cuatro y cinco materias, las cuales son seriadas para complementar el estudio de cada una de ellas.



Materias de la Licenciatura en Pedagogía

 

Existen diferentes asignaturas que cursarás a lo largo de esta Licenciatura en CESCIJUC. Estas son auxiliares en el correcto desarrollo de tus habilidades y conocimientos, a continuación te mencionamos algunas materias de las más importantes que podrás cursar:

 

Historia General de la Educación:

 

Es importante conocer el contexto que una Licenciatura implica, es decir, conocer los antecedentes sobre la Pedagogía y así detectar los avances que esta trae consigo y lograr implementar innovaciones en la forma en la que esta carrera se comporta a lo largo del tiempo.

 

Investigación Educativa:

 

Al cursar esta materia, serás capaz de complementar tu estudio para proponer técnicas que te permitan mejorar la forma en la que se realizan las actividades diarias de un profesional en Pedagogía, de esta manera se incluye la innovación en las prácticas de esta área.

 

Sociología de la Educación:

 

Al conocer lo que la Sociología estudia de acuerdo con lo definido por el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO): “La Sociología es el estudio de la vida social humana, de los grupos y sociedades. Es una empresa cautivadora y atrayente, al tener como objeto nuestro propio comportamiento como seres humanos.”

 

Psicología Educativa:

 

La Psicología Educativa se encarga de investigar y estudiar acerca del desarrollo del aprendizaje en los humanos, por esta razón la materia es importante para la formación de un profesional en Pedagogía, esta asignatura es parte fundamental del Plan de Estudios de la Licenciatura en Pedagogía en CESCIJUC.

 

Teoría Pedagógica:

 

Como en algunas Licenciaturas, si no es que en todas, la importancia de la Teoría es muy alta; esto se refiere a conocer los conceptos básicos que se manejan para así obtener una comunicación eficiente para el aprendizaje. De esta manera es más sencillo aportar a la comprensión y realizar tareas de alta calidad para el estudiante y para el profesionista.

 

Fundamentos de la Didáctica:

 

En esta materia conocerás la importancia de estos fundamentos para la enseñanza, los mismos permiten conducir hacia el camino correcto del aprendizaje a quienes reciban información de utilidad por medio de estas tácticas. Existen diferentes fundamentos y estilo de enseñanza didáctica, en esta materia los descubrirás y aplicarás de manera práctica.

 

Psicología del Aprendizaje:

 

No solo es importante que el alumno aprenda, sino que es importante también la forma en la que aprende; esta materia abarca este tipo de cuestiones que funcionaran como indicadores clave del aprendizaje.

 

Por mencionar algunas de las más importantes, en CESCIJUC te ofrecemos un Plan de Estudios completo que te permite adquirir los conocimientos necesarios para egresar como un profesionista exitoso y capaz de enfrentarse a cada uno de los retos que un ámbito laboral implica.

 

En CESCIJUC sabemos lo importante que es continuar con tus estudios, así que, si deseas estudiar la Licenciatura en Pedagogía, te invitamos a conocer su plan de estudios. Descárgalo de forma gratuita dando clic aquí.

Descarga el Plan de Estudios



¿Por qué en CESCIJUC?

 

Como mencionamos a lo largo de este artículo, en CESCIJUC contamos con un Plan de Estudios completo que permitirá a los futuros profesionistas de la Licenciatura en Pedagogía desarrollarse plenamente y de manera efectiva.

 

Además, nuestra institución tiene diferentes reconocimientos en las Licenciaturas que ofrece; nuestras Licenciaturas cuentan con la colaboración de docentes que ocupan los más altos cargos en el ámbito educativo, y Pedagogía no es la excepción.

 

De igual manera, nuestra institución está consolidada en el nivel 3 dentro del ranking de Universidades reconocidas como Escuelas de Calidad. Esto significa que el Modelo Educativo con el que cuenta nuestra institución cuenta con la mejor calidad de aprendizaje para cada uno de los profesionistas que aquí se forman.

 

por-que-elegir-pedagogia-2

 

Si deseas iniciar tu formación en la Licenciatura en Pedagogía, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y obtener información de valor para iniciar tu proceso de inscripción.

Nueva llamada a la acción

 

Back to Blog

Related Articles

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

¿Cómo elegir una escuela para mi Bachillerato Profesional Técnico?

Actualmente, en México es obligatorio cursar el Nivel Medio Superior. Esto ha inspirado a muchos...

5 Diplomados que puede estudiar un Licenciado en Criminalística

Cuando hablamos de un Diplomado nos referimos a continuar con nuestra formación como...