SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Lo que debes saber sobre la Licenciatura en Psicopedagogía

Estudiar la Licenciatura en Psicopedagogía, es adentrarse a una área muy importante en el desarrollo de la educación, desde estudiantes de educación básica hasta niveles superiores. Como resultado de los esfuerzos de esta disciplina, tenemos hoy profesionistas dedicados a mejorar el modo en que las personas aprenden.

 

Estudiar una Licenciatura que realmente te apasione, que en verdad desees ejercer, con horarios y modalidades accesibles, dependerá en gran medida de tus intereses, tus planes de vida y las metas que te traces, como el crecimiento profesional.

 

Según la investigación “Educación de un vistazo” que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en 2017, se concluyó que quienes tienen un nivel de Licenciatura o equivalente, disfrutan de una prima doble en sus ingresos sobre aquellos que solo cuentan con educación media superior.

 

¿Te gustaría recibir informes de esta Licenciatura tan interesante? Te invitamos a dar clic en el siguiente botón para que puedas obtener toda la información que buscas sobre este y otros programas de tu interés, ahora mismo y sin ningún compromiso.

 

Nueva llamada a la acción

 

Además de ello, es bien sabido que continuar con nuestra preparación en todo ámbito, desde lo académico hasta lo laboral, es una de las mejores decisiones que puedes tomar, si lo que deseas es destacar como profesionista.

 

Si terminaste recientemente tus estudios de Preparatoria y te encuentras contemplando las diversas opciones de programas de Licenciatura que puedes estudiar, continúa leyendo este artículo en el que te explicamos a fondo en qué consiste la Licenciatura en Psicopedagogía.

 

¿Cuál es la preparación académica y profesional de un Licenciado en Psicopedagogía?

 

conoce-licenciatura-psicopedagogia-cescijuc-1

Esta Licenciatura se enfoca prácticamente en estudiar, comprender y optimizar los procesos de aprendizaje, el bajo rendimiento académico o trastornos cognitivos y/o motrices; así como su detección, diagnóstico y búsqueda de la posible solución en pro de las personas.

 

El egresado de esta Licenciatura, es un profesionista capaz de mejorar la calidad de vida de las personas, comprendiendo los factores que intervienen en su desempeño en función del modo en que aprenden, se comportan, desarrollan en sociedad y contextos escolares.

 

Dentro de las principales habilidades y conocimientos que se desarrollan al cursar este programa universitario, se encuentran los siguientes:

 

1. Detección y diagnóstico:


Esto como parte de la resolución de los problemas de aprendizaje de las personas. Para ello se busca gran sentido de vocación profesional y responsabilidad social.

 

2. Orientación y ayuda:


El sujeto de estudio es directamente la comunidad estudiantil y/o personas con bajo rendimiento escolar o déficit de aprendizaje. Por ello se desarrolla en los Psicopedagogos, la capacidad de crear herramientas que estimulen el aprendizaje.

 

3. Evaluación de trastornos del aprendizaje:


A partir de un sentido de análisis y síntesis de la información, un Psicopedagogo es capaz de comprender situaciones y factores externos relacionados altamente con la situación de aprendizaje de las personas.

 

4. Prevención e intervención:


Problemas como la deserción escolar y bajo aprovechamiento académico, son dos de los escenarios en los que más se involucra un profesional de esta área, por ello la preparación recibida es enfocada hacia la ayuda de la comunidad estudiantil.

 

¿Cuál es el perfil de ingreso a la Licenciatura en Psicopedagogía?

Esta Licenciatura, al ser del ramo de Ciencias Sociales y Humanidades, su principal objetivo es la comprensión del comportamiento del individuo en sociedad. En este caso, específicamente dentro de un ámbito de aprendizaje y sus procesos.

 

A partir del estudio de esta Licenciatura y con un amplio sentido de superación académica y profesional, podrás continuar incrementando tus habilidades para mejorar tus conocimientos y competencias con una Maestría, ya que tu preparación académica va más allá de una Licenciatura.

 

Por ello, si te interesa estudiar esta Licenciatura, deberás considerar algunas de las siguientes capacidades como indispensables para aplicar como aspirante:

 

  • Alto índice de comprensión lectora y redacción para el entendimiento teórico.
  • Escucha y participación activa con otras áreas y disciplinas relacionadas con la Psicopedagogía, para el desarrollo de trans y metadisciplinariedad.
  • Gusto por el trabajo en entornos educativos, así como por la docencia.
  • Alto conocimiento en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, para el entendimiento del individuo en sociedad.
  • Generar y comunicar nuevos conocimientos sobre procesos de aprendizaje en estudiantes, en pro de la mejora de su calidad de vida.

 

¿Te interesa conocer más sobre la Licenciatura en Psicopedagogía? No te pierdas de toda la información que CESCIJUC pone a tu disposición. Da un paso adelante y obtén el Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicopedagogía dando clic en el siguiente botón: 

 

Nueva llamada a la acción

 

¿En qué puede laborar alguien egresado de la Licenciatura en Psicopedagogía?

 

conoce-licenciatura-psicopedagogia-1

 

Como ya se ha mencionado en el desarrollo de este artículo, existen diversos contextos en los que puedes participar como Psicopedagogo, todos ellos estrechamente relacionados con las prácticas de índole educativa y los procesos que intervienen en este.

 

Al contar con el grado de Licenciado en Psicopedagogía, te resultará más fácil el poder ingresar en diversas áreas de desenvolvimiento laboral, entre ellas:

 

  • Instituciones educativas de cualquier nivel, como docente
  • Clínicas especializadas
  • Organizaciones gubernamentales
  • Coordinación, gestión y manejo de instituciones académicas
  • Participación en Asociaciones sin fines de lucro
  • Investigación
  • Colaboración en el desarrollo de herramientas de aprendizaje
  • Seguir preparándote y especializándote con una Maestría en Pedagogía

 

Como puedes ver, esta Licenciatura no se limita en cuanto a las áreas de desenvolvimiento laboral, al especializarte en este rubro son diversas las oportunidades a las que aspiras sí te inclinas por estudiar Psicopedagogía.

 

La investigación juega un papel fundamental a la hora de comprender, optimizar y desarrollar nuevas herramientas de conocimiento. Y el ámbito académico no es la excepción, las personas y su proceso de aprendizaje, son el principal enfoque.

 

Como ya revisamos, esta es una Licenciatura bastante interesante y enfocada principalmente en ayudar a la sociedad a mejorar su calidad de vida, vista desde el ámbito del aprendizaje. En resumen, es una Licenciatura en la que desarrollarás principalmente tu ayuda a los demás.

 

¿Estás interesado en empezar tus estudios en esta oferta académica de CESCIJUC? Te invitamos a dar clic en el siguiente botón para iniciar con tu proceso de inscripción de la mano de un asesor educativo:

 

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

Licenciatura en Pedagogía: Todo lo que necesitas saber

La Pedagogía es una rama perteneciente a las ciencias sociales y humanas, ya que, se enfoca en el...

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada...

Especialidad en Criminalística: La mejor ventaja laboral competitiva

Es común que después de obtener una Licenciatura, nos sintamos satisfechos con nuestro nivel...