SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

5 Ventajas de estudiar una Maestría en Pedagogía

Una Maestría es un programa académico que para poder realizarla primero debes terminar un título de Licenciatura. Estos programas académicos además de ser curriculares, le ayudan al profesional a centrarse en un área más específica relacionada con su carrera estudiada. En este caso hablamos de la Maestría en Pedagogía.

 

ventajas-maestria-en-pedagogia-1

 

Para lograr completar una Maestría se debe realizar una tesina o tesis, que se crea a partir de una investigación que se hace con el tema de especialización. Para complementar dicha investigación se toman conferencias, seminarios y clases especializadas, para posteriormente poner en práctica sus conocimientos en el ámbito laboral. 



¿Qué es un posgrado?

 

Un posgrado hace referencia al tipo de formación que se tiene después de haber terminado una Licenciatura. La Maestría es de los estudios que tienen una mayor duración que otros tipos de posgrado. 


Para conocer más acerca de lo que implica cada tipo de posgrado, como Maestrías y Diplomados, te invitamos a que consultes a uno de nuestros asesores para resolver tus dudas y proveerte información personalizada.

Contactar a un asesor

 

 

Razones para estudiar una Maestría

 

  • Impulsa las habilidades competitivas:

 

Si te mantienes a la vanguardia con los temas de la especialidad de tu interés, te ayudará a desarrollar nuevas habilidades para enfrentar los retos que se te presenten en el camino y con las técnicas que adquieras serás apto para tomar decisiones de importancia en la empresa que decidas trabajar.



  • Ayuda en la creación de líderes:

 

Si tienes un amplio conocimiento de un tema, serás capaz de aportar sugerencias e ideas en algún trabajo, por lo que te considerarán como parte de la toma de decisiones y con el tiempo destacarías en tu puesto y esto te llevará a posicionarte como líder en tú área, lo que te impulsará a crecer de manera profesional ante los ojos de administrativos. 



  • Resaltar entre un gran mercado: 

 

Gracias a las oportunidades que se van presentando día con día, más personas se han visto beneficiadas con la proporción de becas y apoyos que les dan la capacidad de estudiar una Licenciatura.

 

Hasta cierto punto esto es algo bueno, pero aumenta la cantidad de competidores que se presentarán en tu camino para ingresar en algún trabajo. Si estudias una Maestría te ayudará a resaltar entre los currículums que reciben y a posicionarse a la cabeza de la lista.

 

  • Hacerse de contactos:

 

Tendrás la oportunidad de relacionarte directamente con personas afines a ti y otras un tanto diferentes. Pero todas ellas pueden tener un increíble perfil profesional que en el futuro te pueden ayudar a crear una red de negocios o convertirse en tus socios, incluso hasta en amigos de vida. 

 

  • Convertirte en emprendedor:

 

Con todas las herramientas mencionadas anteriormente podrás sacarle el mayor provecho a toda la información que consideres de utilidad para lograr emprender un negocio propio, claro con la asesoría necesaria sobre los demás departamentos que conlleva la creación de un negocio. Así tendrás varias puertas abiertas durante el resto de tu vida.



Principales beneficios de estudiar una Maestría

 

  • Podrás ampliar tus oportunidades laborales. Mientras más capacitado estés, podrás desempeñarte mejor en diferentes áreas profesionales.

 

  • Visión Crítica. Lograrás ampliar tu capacidad de razonamiento y lógica. Que a la larga te permitirá solucionar problemas de manera óptima y rápida.

 

  • Un ingreso más alto. Sabemos que para estudiar una Maestría se requiere de una inversión inicial muy alta, pero en el futuro esto se verá reflejado en tus ganancias laborales, ya que las empresas suelen ofrecer un salario mayor a las personas más preparadas.



¿Cuánto ganan las personas que tienen Maestría?

 

Las personas que se gradúan de un posgrado obtienen una ganancia 64.9% mayor a la de alguien que concluyó sus estudios a nivel técnico o Licenciatura. Pero esto varía según el área de estudio.



¿Cuánto cuesta realizar una Maestría?

 

El costo de una Maestría en México oscila entre las de menor precio desde $65,000 hasta las de un prestigio muy elevado al igual que su precio de aproximadamente $350,000 a los $800,000.

 

Costo de una Maestría en Pedagogía:

 

Una Maestría en Pedagogía va desde los $20,000 mensuales hasta aproximadamente los $140,000. Los costos de las Maestrías suelen ser muy elevados, sin embargo, en CESCIJUC contamos con precios accesibles y modalidades de pago para la comodidad de los interesados.

 

Si encuentras fascinante todo lo que has leído hasta este punto, entonces te podría interesar nuestras sesiones informativas, a las cuales puedes acceder dando clic aquí.

Nueva llamada a la acción



¿Qué es la Pedagogía?

 

La Pedagogía se refiere a la ciencia encargada de estudiar la educación. También se enfoca en la planificación educativa; lo que quiere decir que es saber transmitir conocimientos a alguien más, de una manera en que a la otra persona le resulte más útil y comprensible.

 

Tipos de Pedagogía: 

 

  • Pedagogía infantil. Enfocada principalmente al estudio de la educación infantil, en la etapa más importante para desarrollar habilidades para su vida.

 

  • Pedagogía crítica. Evoluciona el sistema educativo tradicional y trata de que el estudiante desarrolle un pensamiento crítico. 

 

  • Pedagogía conceptual. Se enfoca en desarrollar las habilidades de los alumnos de acuerdo a la edad en la que se encuentran y se divide en tres; cognitiva, expresiva y afectiva.

 

  • Pedagogía social. 

 

  • Pedagogía Waldorf.

 

  • Psicopedagogía. 


ventajas-maestria-en-pedagogia-2

 

En CESCIJUC la prioridad siempre son nuestros estudiantes. Es por eso que estamos comprometidos a brindar las mejores herramientas que sirvan para generar las habilidades y competencias necesarias para destacar en el campo laboral y aspirar a más y mejores oportunidades profesionales.

 

Somos líderes en México, por eso no te quedes fuera y sé parte de CESCIJUC. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón: “Plan de Estudios Maestría en Pedagogía”. Ahí podrás conocer todos los detalles necesarios para que inicies el camino para alcanzar tus metas profesionales.

Descarga el Plan de Estudios

Back to Blog

Related Articles

¿Por qué estudiar una Maestría en CESCIJUC?

Hoy en día, el mundo laboral en el cual nos desempeñamos profesionalmente se encuentra en un cambio...

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

¿Cómo elegir una escuela para mi Bachillerato Profesional Técnico?

Actualmente, en México es obligatorio cursar el Nivel Medio Superior. Esto ha inspirado a muchos...