SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

La realidad de estudiar Pedagogía en el 2021

Si estás pensando que estudiar Pedagogía es una buena opción para ti, tenemos que decirte que estás en todo lo correcto. Hoy en día la Licenciatura en Pedagogía cada vez toma más relevancia en el mundo laboral. Además, día con día se vuelve de las Licenciaturas más demandadas por los egresados del nivel medio superior. 

 

Es normal que aún no comprendas del todo lo que es la Pedagogía, ya que no es una Licenciatura muy común, aunque es importante resaltar que esto ha estado cambiando con el paso del tiempo. Tal vez debido a esto todavía no tomes la decisión de empezar con esta Licenciatura. 

 

Y si quieres conocer más acerca de los planes de estudio que ofrece CESCIJUC, puedes dar clic en el siguiente botón para acceder a nuestras sesiones informativas.

Nueva llamada a la acción

 

Es por eso que a continuación conocerás que es la Pedagogía y cuál es su objeto de estudio.

 

¿Qué es la Pedagogía?

 

Empecemos conociendo su origen etimológico. Según el Diccionario Etimológico, la palabra Pedagogía viene del griego παιδιον (paidón = niño) y ἄγω (ágo = yo conduzco). 

 

Según la historia, un Pedagogo era la persona encargada de llevar de la mano a los niños hacia un centro de educación. Comúnmente se les llama así a los maestros que guían al niño en todo lo relativo a la educación. 

 

Ahora que ya sabes de donde se origina la palabra Pedagogía, es importante que conozcas lo que esta disciplina estudia. La Real Academia Española la define como la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. 

 

En otras palabras, el diccionario Oxford Languages la define como la ciencia que estudia la metodología y las técnicas que se aplican a la enseñanza y la educación, especialmente la infantil. También la define como la práctica educativa o método de enseñanza en un terreno determinado.

 

En conclusión, se podría decir que la Pedagogía es la disciplina que tiene por objetivo el  estudio y la elaboración de métodos que se utilizan para lograr un correcto aprendizaje para los alumnos. 

 

Es importante resaltar que en la Pedagogía se utilizan diferentes herramientas para lograr transmitir conocimientos, habilidades y valores. Además, también se ayuda de otras disciplinas como la psicología, filosofía o la sociología. Esto debido a que, con la ayuda de las mismas, se puede proporcionar un mejor aprendizaje.

 

realidad-de-estudiar-pedagogia-en-2021-1



Funciones de un Pedagogo en el 2021

 

Ahora que ya conoces lo que es la Pedagogía, es importante que sepas las funciones laborales que desempeña un Pedagogo en su día a día.

 

Un Pedagogo es un profesional en Pedagogía que ayuda a distintos tipos de personas a que logren tener un mejor desempeño de aprendizaje, tanto en un salón de clases como fuera de éste. Además, también pueden orientar a niños con autismo, trastornos de hiperactividad, Síndrome de down, entre otros tipos de discapacidades

 

También, un licenciado en esta área es capaz de apoyar a padres con herramientas necesarias, para que sus hijos las utilicen y puedan aprender fuera de la escuela. Debido a esto, un Pedagogo puede realizar proyectos y apoyos educativos.  

 

Como debes de saber, la Pedagogía no solo se utiliza en el ámbito de la educación también, se puede ocupar a un Pedagogo en el campo empresarial. Si este es el caso, entonces su función será la de planificar la formación, detectar las necesidades formativas en determinados departamentos, así como la impartición de sesiones para los empleados que necesiten ayuda en algún departamento de la empresa.

 

Te invitamos a que le des clic en el siguiente botón “Plan de Estudios Licenciatura en Pedagogía” para que conozcas nuestra oferta académica y las materias que te esperan si decides estudiar Pedagogía con nosotros. Recuerda que tu futuro está en tus manos, así que no pierdas tiempo en elegir correctamente tu Licenciatura.

Descarga el Plan de Estudios

 

Ventajas de estudiar Pedagogía en el 2021

 

Si ya estás más seguro de comenzar tu Licenciatura en Pedagogía, a continuación conocerás las ventajas que tiene estudiar esta interesante Licenciatura:

 

Una de las ventajas que existen en la actualidad es que un Pedagogo puede desempeñarse en distintos campos laborales, pero para esto es importante que tengas en cuenta que, entre más te prepares y mayor experiencia tengas, lograrás obtener un mejor empleo y un salario más redituable.  

 

Además, si te decides a estudiar esta Licenciatura podrás desarrollar distintas y valiosas habilidades, aptitudes y conocimientos. También lograrás tener un pensamiento crítico y analítico a la hora de tratar de resolver y dar solución a un problema. 

 

Es importante saber que podrás expresar tus ideas correctamente de manera escrita y oral. Esto te será de ayuda si quieres practicar la docencia o diseñar y dirigir modelos educativos.

 

Otro beneficio es que ayudarás a la sociedad a mejorar. Debido a que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo y progreso de una sociedad en la que vivimos.

 

realidad-de-estudiar-pedagogia-en-2021-2

 

En CESCIJUC puedes estudiar esta Licenciatura y convertirte en todo un profesional en Pedagogía. Contamos con un excelente plan de estudios y docentes que desempeñan los más altos cargos en el área de la Pedagogía, para complementar la teoría con la experiencia.  

 

Ahora que ya conoces más acerca de la Licenciatura en Pedagogía, seguramente ya te decidiste a querer estudiarla. En CESCIJUC contamos con esta Licenciatura y somos líderes en México. Inicia hoy mismo tu proceso de inscripción dando clic en el siguiente botón.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública?

Durante la Licenciatura en Contaduría Pública cursarás diferentes materias que podrán ayudarte a ...

¿Por qué estudiar una Maestría en CESCIJUC?

Hoy en día, el mundo laboral en el cual nos desempeñamos profesionalmente se encuentra en un cambio...

¿Cómo elegir una escuela para mi Bachillerato Profesional Técnico?

Actualmente, en México es obligatorio cursar el Nivel Medio Superior. Esto ha inspirado a muchos...