SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

5 señales de que estudiar Pedagogía es para ti

¿Estás pensando en estudiar Pedagogía, pero aún no estás seguro sí esta Licenciatura es para ti? En el siguiente artículo conocerás más acerca de esta fascinante Licenciatura y además lograrás detectar las 5 principales señales de que estudiar Pedagogía es la mejor opción para ti.

 

Hoy en día, estudiar Pedagogía es una de las mejores opciones para quienes inician sus estudios de nivel superior, ya que el sector educativo es uno de los más demandados en México.

 

Para saber si esta carrera es para ti, da clic en el siguiente botón para responder nuestro Test Vocacional como herramienta para descubrir tu Licenciatura ideal

Nueva llamada a la acción

 

Y si te interesa o crees que la Pedagogía es indicada para tu formación universitaria, primero empecemos explicando a grandes rasgos lo que es la Pedagogía.

 

¿Qué es la Pedagogía?

 

Según el diccionario Oxford Languages, la Pedagogía es la ciencia que estudia la metodología y las técnicas que se aplican a la enseñanza y la educación, especialmente la infantil. También la define como la práctica educativa o método de enseñanza en un terreno determinado.

 

La Real Academia Española la define como la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Dicho en otras palabras la Pedagogía es la encargada del estudio y la elaboración de métodos que se utilizan para la enseñanza.

 

5-senales-para-estudiar-pedagogia-1

 

La Pedagogía utiliza diferentes herramientas para lograr transmitir conocimientos, habilidades y valores. Además, también se ayuda de otras disciplinas como la psicología, filosofía o la sociología.

 

La Pedagogía puede aplicarse en la escuela, el hogar y en todos los ámbitos en los que se desarrolla una persona, ya que busca tener un impacto en el proceso educativo.



5 señales para que empieces una Licenciatura en Pedagogía

 

Ahora que ya conoces lo que es la Pedagogía y lo que estudia, es importante que logres identificar estas 5 señales y de esta manera lograrás saber si esta Licenciatura es la indicada para ti:

 

1. Tener paciencia:

 

En la Pedagogía es necesario tener mucha paciencia y ser empático, ya que estarás tratando con distintos tipos de personas, y tu objetivo es que aprendan con los métodos de enseñanza que tú elaboraste. Es importante recordar que cada persona es diferente y aprende de distinta forma. Debido a esto tener paciencia es fundamental para desarrollarte como un Pedagogo.

 

2. Gusto por la enseñanza:

 

Si te gusta ayudar a otros a que aprendan o eres la típica persona que antes de un examen ayuda a alguien más a comprender un tema que no entiende, entonces podrías ser bueno desempeñándote en esta área.

 

3. Escuchar a los demás:

 

Si te consideras una persona que da buenos consejos, siempre escucha a los demás cuando se sienten mal o tienen algún problema y en ese momento les puedes aconsejar o dar una respuesta, entonces la Pedagogía es para ti. 

 

4. Eres una persona creativa:

 

Si eres una persona que siempre busca diferentes maneras de aprender o de hacer que las horas de estudio no sean aburridas, entonces podrías ayudar a otros a que aprendan de la misma forma.

 

5. Te gusta la docencia:

 

Aunque es cierto que un pedagogo puede desempeñarse en distintas áreas, la docencia es una de ellas, así que si admiras la labor que hace un profesor y piensas que el aprendizaje no tiene por qué ser aburrido, es una gran señal para convertirte en un Pedagogo.

 

Estas son las principales señales con las que te debes sentir identificado si estás pensando en estudiar una Licenciatura en Pedagogía. En CESCIJUC contamos con esta Licenciatura, te invitamos a que sigas leyendo este artículo y conozcas más acerca de ella. 

 

Te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de estudios Licenciatura en Pedagogía” y conoce más acerca de la oferta educativa que tenemos preparado para ti y conoce las materias que te esperan si decides convertirte en un Licenciado en Pedagogía.

Descarga el Plan de Estudios



Beneficios de estudiar Pedagogía

 

Ahora que ya sabes si eres idóneo para ser un Licenciado en Pedagogía, es importante que conozcas los beneficios que tendrás si decides estudiar esta Licenciatura.

 

Uno de los grandes beneficios que tiene el estudiar Pedagogía es que cuenta con un gran campo laboral. Debes tener en cuenta que entre más te prepares y mayor experiencia tengas lograrás obtener un mejor empleo.     

 

Además, gracias a esta Licenciatura podrás desarrollar distintas y valiosas habilidades. Lograrás tener un pensamiento crítico y analítico. También podrás expresar tus ideas correctamente de manera escrita y oral, esto te ayudará si quieres practicar la docencia o diseñar y dirigir modelos educativos.

 

Otro beneficio es que ayudarás a la sociedad a mejorar. Esto debido a que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo y progreso de una sociedad. 



Campo laboral de la Licenciatura en Pedagogía 

 

Ahora que conoces los beneficios de empezar una Licenciatura en Pedagogía, también es importante que sepas que existen múltiples campos en los que puedes trabajar si decides convertirte en Pedagogo.  

 

Los Licenciados en Pedagogía serán capaces de trabajar en instituciones tanto privadas como públicas, en cualquiera de los niveles educativos, ya sea básico, medio superior o superior, o que realicen investigaciones sobre innovadores métodos de aprendizaje y enseñanza. Además siendo Pedagogo podrás trabajar en:

 

  • Formador y asesor pedagógico.
  • Investigador sobre los fenómenos del aprendizaje y la enseñanza.
  • Orientador personal, académico y familiar.
  • Diseñador de materiales educativos.
  • Director y técnico de centros socioeducativos y culturales.
  • Agente de acción educativa en organizaciones que prestan servicios sociales.

 

5-senales-para-estudiar-pedagogia-2

 

Después de todo lo aprendido y de que ya estás seguro de que la Licenciatura en Pedagogía es para ti. En CESCIJUC contamos con esta interesante Licenciatura, que seguramente cambiará tu vida.

 

Y si ya estás decidido a iniciar tu proceso de inscripción, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y empezar hoy mismo tu formación en Pedagogía.

Nueva llamada a la acción

 

Back to Blog

Related Articles

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública?

Durante la Licenciatura en Contaduría Pública cursarás diferentes materias que podrán ayudarte a ...

Licenciatura en Pedagogía: Todo lo que necesitas saber

La Pedagogía es una rama perteneciente a las ciencias sociales y humanas, ya que, se enfoca en el...