SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

5 Diplomados que puede estudiar un Licenciado en Criminalística

Cuando hablamos de un Diplomado nos referimos a continuar con nuestra formación como profesionistas, pero existen distintos factores a tomar en cuenta al considerar algunos diplomados que puede estudiar un Licenciado en Criminalística. Es importante que así como decidiste estudiar esta Licenciatura, consideres las opciones que existen al momento de elegir un posgrado.

 

En CESCIJUC comprendemos lo importante de continuar con una formación completa; por esta razón te recomendamos continuar con tu preparación y complementar la información que se ha adquirido. Continúa leyendo el siguiente artículo y conoce los diplomados para quienes han desarrollado la Licenciatura en Criminalística.


diplomados-que-estudiar-en-criminalistica-cescijuc-2

 

¿En qué consiste la Criminalística?

 

De acuerdo con lo afirmado por la Plataforma Universia (2020): La Criminalística es una disciplina que aplica conocimientos, métodos y técnicas de investigación científica en el examen del material significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso con el fin de determinar su existencia cierta, reconstruirlo o señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo.”

 

En diferentes palabras, la criminalística determina y examina, en conjunto con otros profesionales, el material involucrado con actos delictivos y de esta manera determinar a los posibles involucrados en el mismo.

 

Dentro de esta disciplina se encuentran áreas de interés para desarrollar el aprendizaje y que pueden ser aprendidas en Educación Continua, ya sea en un Diplomado, Maestría, entre otras.



La importancia de la Criminalística

 

En cuanto a la importancia que la Criminalística tiene en un campo laboral, podemos decir que es fundamental para la resolución de casos que así lo ameriten. Se puede trabajar en conjunto con diferentes áreas, ya sean médicos, abogados, psicólogos, entre otros; esta disciplina tiene un amplio campo de trabajo dentro de este sector.



¿Por qué es importante continuar con la preparación?

 

Es importante que para estar preparados completamente se busque más allá de los conocimientos adquiridos durante la Licenciatura. Siempre es buen momento para continuar aprendiendo y así conocer temas de interés relacionados con la vida profesional.

 

Cuando hablamos de un Diplomado nos referimos a un curso donde se tiene como objetivo el complementar, o bien, actualizar conocimientos. Esto puede ser de utilidad para obtener un empleo, ya que al identificar la preparación adicional, se puede tomar en cuenta sobre otros profesionales que decidan aplicar a este empleo.


diplomados-que-estudiar-en-criminalistica-3

 

Diplomados importantes para la Licenciatura en Criminalística

 

En esta sección te invitamos a conocer diferentes opciones que puedes considerar si has estudiado la Licenciatura en Criminalística y tu decisión ha sido continuar con tu aprendizaje continuo a través de algún Diplomado. No dudes en informarte ampliamente antes de tomar una decisión que puede impactar en el futuro de tu carrera profesional.

 

Diplomado en Ciencias Forenses y Criminalística:

 

Durante el tiempo que se tome este posgrado se pueden tomar en cuenta los factores en los que se desea tomar profundidad o especializarse. Este Diplomado se encuentra dividido en diferentes ramas, ya sea introducir al trabajo de campo, análisis de diferentes investigaciones, actitud de la víctima, entre otras. 

 

Diplomado en Métodos y Técnicas de Investigación en Antropología Forense:

 

Existen distintos métodos y técnicas en antropología forense, tales como: El método inductivo, deductivo, analítico, sintético, comparativo, métodos de investigación en diferentes situaciones o ambientes; estos deben ser tomados en cuenta al momento de elegir un diplomado de este tipo, ya que forman parte del crecimiento profesional en un Licenciado en Criminalística.

 

Si quieres conocer el Plan de Estudios de este diplomado de CESCIJUC, da clic en el siguiente botón para obtenerlo:

Nueva llamada a la acción

 

Diplomado en Derecho Penal:

 

Si hablamos del Derecho Penal, existen temas que son muy variados, tales como: Teoría jurídica del delito, concepto jurídico de delito, consecuencias jurídicas del delito, así como funciones del derecho penal, entre otros.

 

Diplomado en Práctica Forense del Juicio Oral - Penal:

 

Los temas a tratar en este tipo de Diplomado son distintos en alguna manera, entre estos se encuentran: etapa de investigación, vinculación a proceso, recursos en un juicio oral, por mencionar algunos. 

 

Diplomado en Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica:

 

Este programa de Educación Continua puede coincidir con algunos otros, pero cabe señalar que aportan distintos conocimientos, en este caso los temas que se pueden analizar son: responsabilidad de las personas jurídicas, modelos de prevención de delitos, además de lo teórico y experimental del delito.

 

 


diplomados-que-estudiar-en-criminalistica-5

 

Cada uno de estos Diplomados pueden ser altamente recomendados para implementarlos como posgrado, todos pueden complementar los conocimientos adquiridos durante la Licenciatura, o bien, aumentar la base de conocimientos que se tiene acerca de esta importante rama de estudio que cada día llega a ampliarse de una manera interesante.

 

Es importante conocer a fondo las instituciones que cuentan con este tipo de Diplomados y la calidad de enseñanza con la que se cuenta, esto se logra investigando previamente el programa o plan de estudios de grados previos o bien el posgrado que se requiere. En CESCIJUC contamos con estos Diplomados y otros más que pueden ser de tu interés.


Como ya hemos mencionado en este artículo, CESCIJUC cuenta con estos Diplomados relacionados con un Licenciado en Criminalística. Si te interesa obtener más información acerca de estos diplomados, te invitamos a hacer clic en el siguiente botón y regístrate en nuestras “Sesiones informativas de Posgrado”, y descubre lo que puedes lograr:

 

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Por qué elegir estudiar Pedagogía en CESCIJUC?

De acuerdo con el blog Mextudia que afirma: “Un profesionista de esta área es una persona que...

Estudiar un Diplomado en CESCIJUC: ¿Es buena opción?

Es importante que siempre nos mantengamos en constante aprendizaje para seguir creciendo tanto...

¿Es buena opción estudiar Admon. de Inst. Penitenciarias en CESCIJUC?

¿Estás por terminar la preparatoria o bachillerato y no sabes que estudiar aún?, o tal vez no estés...