SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Ventajas competitivas de hacer un Doctorado en Derecho Penal de CESCIJUC

¿Sabías que los profesionistas que cuentan con Posgrado en materia de Derecho pueden incrementar su salario hasta en un 51.1%? Este dato nos lo proporciona el Instituto Mexicano para la Competitividad como resultado de su comparativa de carreras del 2022.

Existe una principal diferencia entre los profesionales con doctorados en materia de Derecho, de los que no cuentan con uno, es el nivel de especialización y profundidad en el conocimiento jurídico.

Un Doctor en Derecho, es un profesional que ha completado estudios avanzados de posgrado en materia legal, lo que le permite obtener una formación especializada en una determinada área del derecho.

En contraste, los profesionales sin Doctorados en Derecho, como los abogados que solo cuentan con Licenciatura, tienen una formación más general en el Derecho y en los aspectos prácticos de la profesión legal. 

Aunque los abogados sin Posgrados pueden tener conocimientos avanzados en una o varias áreas del derecho, su formación no es tan trascendente como la de los Doctores en Derecho.

Además, los Doctores en Derecho están capacitados para llevar a cabo investigaciones jurídicas avanzadas, para publicar artículos académicos y para enseñar en programas de posgrado de Derecho.

Por lo tanto, los Doctores en Derecho son considerados expertos en su campo, mientras que los abogados sin Posgrados pueden tener un conocimiento más básico del derecho.

Si quieres pertenecer al 7.4% de profesionistas de Derecho que cuentan con un Posgrado (datos de la IMCO 2022) sigue leyendo para conocer todas las ventajas que este Doctorado te dará y por qué CESCIJUC es una excelente opción en tu preparación.

ventajas-doctorado-derecho-penal-cescijuc-cescijuc-1

¿Por qué hacer un Doctorado?

 

Existen varias razones por las cuales es importante seguir preparándose profesionalmente con un Posgrado. A continuación, te enlistamos algunas de ellas:

  1. Ampliación de conocimientos y habilidades: Un Posgrado ofrece la oportunidad de profundizar en un área específica del conocimiento y adquirir nuevas habilidades y competencias que pueden mejorar el desempeño profesional.

  2. Mejora de la empleabilidad: Las empresas y organizaciones suelen valorar a los profesionales que han obtenido un posgrado, ya que demuestran un alto nivel de especialización en un área determinada. Un Posgrado puede mejorar las oportunidades de empleo y la competitividad en el mercado laboral.

  3. Desarrollo de una red de contactos: Durante una especialización, se pueden establecer contactos con otros profesionales en el mismo campo, lo que puede llevar a oportunidades de colaboración, proyectos conjuntos y otras formas de trabajo en equipo.

  4. Acceso a nuevas oportunidades de carrera: Un Posgrado puede abrir puertas a nuevas oportunidades de carrera en áreas como la docencia, investigación, consultoría y la gestión, que pueden ofrecer una mayor recompensa profesional.

  5. Actualización y adaptación a cambios en el mercado: Realizar este nivel de estudio pueden ser una forma de actualización y adaptación a los cambios en el mercado y en la industria, por lo que permiten a los profesionales mantenerse al día en las últimas tendencias y desarrollos en su campo.

 

Plan de Estudios del Doctorado en Derecho Penal de CESCIJUC

 

El Doctorado en Derecho Penal de CESCIJUC ofrece un Plan de Estudios completo que combina la teoría y la práctica del Derecho Penal.

Nuestro programa está diseñado para preparar a los estudiantes para realizar investigaciones de alta calidad en el campo Penal, así como para desarrollar habilidades y conocimientos avanzados que les permitan enfrentar los desafíos jurídicos más complejos de nuestra sociedad.

Adicionalmente, contamos con un cuerpo docente altamente calificado, conformado por expertos en el campo del Derecho Penal, que brindan una formación de alta calidad y acompañamiento a los estudiantes en el proceso de investigación.

El Plan de Estudios de CESCIJUC consta de dos semestres, dentro de las materias que se estudian en el programa se incluyen:

  • Metodología y Técnicas de Investigación Jurídica
  • Criminología
  • Derecho Penal como Medio de Control Social
  • Determinación Judicial de la Pena

Si quieres conocer el Plan de Estudios completo de CESCIJUC, da clic en el siguiente botón para descargarlo:

 

Descarga el Plan de Estudios

 

Perfil de Egreso de un Doctor en Derecho Penal

 

El perfil de egreso de un Doctor en Derecho Penal es el de un profesional altamente capacitado para desempeñarse en el campo de la investigación y la docencia, así como para ejercer la práctica jurídica de manera innovadora y crítica.

Entre las competencias y habilidades con las que cuentan los egresados del Doctorado en Derecho Penal se encuentran:

  • La capacidad de realizar investigaciones en el campo del Derecho Penal, utilizando métodos y técnicas de investigación apropiados.
  • Habilidad de desarrollar soluciones innovadoras a problemas jurídicos complejos, aplicando un enfoque interdisciplinario y crítico.
  • Pueden analizar y evaluar de manera crítica las políticas públicas, así como las reformas legales en el ámbito del Derecho Penal y de proponer soluciones basadas en un conocimiento sólido y actualizado del marco jurídico vigente.
  • Habilidad para transmitir conocimientos de manera efectiva a través de la docencia en el ámbito académico y profesional.
  • Capacidad de trabajar en equipo y colaborar con otros profesionales en el campo del Derecho Penal, en proyectos de investigación o en la práctica jurídica.
  • Aplican principios éticos y morales en el desempeño de su actividad profesional y en la toma de decisiones jurídicas.

ventajas-doctorado-derecho-penal-cescijuc-2

 

Campo Laboral de un Doctor en Derecho Penal

 

Al hacer un Doctorado en Derecho Penal tendrás la oportunidad de desempeñarte en múltiples campos de trabajo como:

  • Investigadores y académicos:

Los egresados del Doctorado en Derecho Penal pueden desempeñarse como investigadores y docentes, tanto en universidades, como en centros de investigación públicos y privados. Así mismo tendrán la oportunidad de impartir clases.

  • Abogados y asesores jurídicos:

Los Doctores en Derecho Penal pueden ejercer como abogados especializados, asesorando a empresas, organismos gubernamentales y particulares en el ámbito de la justicia penal.

  • Funcionarios públicos:

También pueden trabajar en organismos públicos encargados de la administración de justicia penal, como fiscalías, juzgados y tribunales, participando en la elaboración de políticas públicas y en la toma de decisiones jurídicas.

  • Consultores y expertos en seguridad:

Pueden desempeñarse como consultores y expertos en seguridad, asesorando a empresas, instituciones y organismos públicos en temas relacionados con la seguridad ciudadana, la prevención del delito y la violencia.

  • Expertos en criminología:

Los egresados del Doctorado en Derecho Penal pueden trabajar en equipos de investigación y análisis de datos en el ámbito de la criminología, investigando sobre las causas y factores que influyen en la comisión de delitos y la violencia.


No lo pienses más y da el paso para potenciar tú futuro profesional. Inicia ya tu proceso de inscripción para hacer tu Doctorado en Derecho Penal en CESCIJUC, da clic en el siguiente botón para comenzar:

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

Ventajas de estudiar un Doctorado

Si estás a punto de terminar tu Maestría, pero sientes que puedes prepararte aún más, es el momento...

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública?

Durante la Licenciatura en Contaduría Pública cursarás diferentes materias que podrán ayudarte a ...