SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Cuánto gana un egresado del Diplomado en Estrategias de Defensa y Litigación?

Si estudiaste tu Licenciatura en Derecho, probablemente hayas escuchado que puedes alcanzar tus objetivos laborales especializándote en programas más avanzados, como Diplomados, Especialidades o Posgrados. ¡Pues es correcto! 

Cursar un Diplomado en Estrategias de Defensa y Litigación en los Juicios Orales es un gran paso para tu camino profesional. Descubre qué puedes hacer como egresado y cuánto podrías ganar.

 

¿Cuánto gana un experto en Derecho con este diplomado y qué hace?

La carrera de Derecho con fines de abogacía continúa siendo una de las profesiones más solicitadas en el país, donde actualmente se estima que al primer trimestre de 2022 ejercían 418 mil abogados, según el sitio Data México. Debido a la gran diversidad de empleos que hoy existen, es imposible determinar un sueldo fijo en esta carrera.

 

Esto debido a que existen ciertos factores a tomar en cuenta, como la ubicación geográfica, y con ello la plusvalía del lugar de trabajo; también, las tareas a realizar dentro de cada empresa, asociación o emprendimiento de abogacía. 

Pero, actualmente, debido a la competencia que existe, uno de los elementos principales para aspirar a un buen sueldo es el desarrollo de habilidades y la especialización en una carrera.

 

¿Te gustaría responder todas las preguntas que tienes acerca de este Diplomado en Estrategias de Defensa y Litigación u otros programas avanzados? No esperes más y recibe toda la información ahora mismo haciendo clic al siguiente botón. ¡Es muy fácil estudiarlo!

 

Nueva llamada a la acción

 

 Es cierto que obtener un grado de Licenciatura actualmente nos abre muchas puertas a todos, pero la realidad nos muestra que aquellos que se preocupan por crecer académicamente a través de la obtención de diplomados, especialidades y posgrados, entre otros cursos, tienen mejores oportunidades en todos los sentidos.

Unibetas, sitio mexicano especializado en rankings de carreras, ofrece un registro de las carreras mejores pagadas en nuestro país, situando la licenciatura de Derecho en el sitio número 15 de la lista.

Al año pasado, se estimaba que el salario promedio era de $13 mil 430 MXN mensuales tan solo con un título de Licenciatura, mientras que con un posgrado ascendía a $22 mil 566.

Gracias a estos datos, pensar en un Diplomado para continuar tu recorrido académico en busca de una buena posición laboral ya no es una opción sí no una necesidad.

El Diplomado en Estrategias de Defensa y Litigación en CESCIJUC es el ideal si te atrae la idea de ejercer como abogado en un despacho, por cuenta propia o si aspiras a trabajar en una institución de impartición de justicia.

Al estudiar este Diplomado durante siete módulos serás un experto en temas como:

  • Defensa en el juicio oral en materia civil, penal y familiar
  • Análisis de reformas a la Constitución
  • Teoría del caso y juicio oral
  • Teoría del delito y sistema penal acusatorio
  • Teoría del acto jurídico y juicio oral civil

¿En qué puede trabajar un egresado del Diplomado en Estrategias de Defensa y Litigación?

 

cuanto-gana-egresado-diplomado-estrategias-defensa-litigacion

La defensa y la litigación son dos conceptos que van de la mano en un juicio oral. Durante este, las partes involucradas exponen argumentos para comprobar inocencia o culpabilidad por las determinadas circunstancias que los han llevado hasta ahí. Ambas están directamente relacionadas con la posibilidad de “ganar” una disputa.

 

De ahí deriva que, siendo un egresado experto de este Diplomado, serás competente para desarrollar la debida argumentación en pro de aquel a quien defiendes, sea una persona moral o física, una asociación o incluso el Estado, etc. De esta manera, al egresar del Diplomado como abogado defensor,  también llamado litigante, puedes trabajar en instituciones diversas, como:

  • Instituciones públicas, derivadas del sistema judicial en todo el país. Pueden ser variadas, como sistemas penitenciarios, supremas cortes o tribunales estatales, casas de asistencia social, entre otros.
  • Instituciones privadas, como despachos y bufetes, o bien empresas comerciales con departamentos especializados en eventos legales.
  • Asociaciones civiles u organizaciones no gubernamentales, defendiendo a personas civiles y apoyando en iniciativas con causa social.
  • Asociaciones propias o independientes, pues hoy en día, debido a la inestabilidad laboral, existe una tendencia del emprendimiento, con la que muchos expertos pueden realizar brindar asesoría o consulta respecto a temas legales mediante el cobro por honorarios.
  • Instituciones de educación, desde básica hasta superior, como docente o investigador. Nuestro país es reconocido por incentivar la divulgación científica en humanidades y ciencias sociales, entre las que destaca el Derecho.

La defensoría y la litigación son actividades que requieren el dominio de la argumentación, investigación, lectura crítica y reflexiva, así como el conocimiento extenso y meticuloso en el aparato jurídico de nuestro país. Para dedicarte a ellas es necesario que te gusten todas estas tareas, ya que de ello depende tu desempeño profesional.

 

En CESCIJUC creemos en ti y ponemos a tu disposición este Diplomado y otros programas para que continúes tu carrera profesional en Derecho. Somos una institución dedicada a las Ciencias Jurídicas y Criminológicas, con profesores que ocupan altos mandos en instituciones de procuración de justicia.

 

¿Listo para impulsar tu futuro? Inscríbete a nuestros programas y sé parte de la comunidad CESCIJUC, los especialistas en Ciencias Jurídicas que te impulsarán a ser el mejor siempre.

Nueva llamada a la acción

 

Back to Blog

Related Articles

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública?

Durante la Licenciatura en Contaduría Pública cursarás diferentes materias que podrán ayudarte a ...

¿Por qué estudiar un Doctorado en CESCIJUC en 2022?

El mundo de hoy exige profesionistas mejor preparados y la educación superior nunca había contado...

5 Licenciaturas de CESCIJUC que puedes estudiar si te interesa el Derecho

El Derecho es una de las carreras más retribuidas en México, y a eso se debe su alta demanda cada...