SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿A qué puestos aspira alguien con una Maestría en Derecho Laboral?

Ahora que ya has culminado tus estudios de Nivel Superior en Derecho, tal vez estés pensando en cuál es el siguiente paso para que puedas continuar aprendiendo y actualizar tus conocimientos. La respuesta es que deberías de empezar una Maestría en Derecho Laboral.

 

En la actualidad el hecho de contar con un posgrado es cada vez más importante para lograr sobresalir como todo un profesionista, ya que no cualquiera logra tener este grado de estudios. Empecemos explicando que es una Maestría.


puestos-con-mestria-en-derecho-laboral-1

 

¿Qué es una Maestría?

 

Según la Real Academia Española, una Maestría es un curso de posgrado en una determinada especialidad. Dicho en otras palabras, una Maestría es un nivel educativo de posgrado. Esto significa que para querer cursar una Maestría debes haber concluido una Licenciatura y tener tu título profesional.

 

Una Maestría es un conjunto de programas académicos curriculares enfocados en un área de especialización, proporciona conocimientos de formación académica, teórica y práctica superior a la que ofrece una especialidad, pero inferior a la de un Doctorado.

 

El empezar una Maestría requiere que cuentes con habilidades interpretativas y analíticas para poder desarrollar argumentos y elaborar conceptos. Su objetivo es proporcionar una formación superior en un área específica de tu interés.

 

Al contar con una Maestría obtendrás una formación interdisciplinaria. Además, profundizarás y ampliarás tus conocimientos y habilidades. Es importante que sepas que los programas de Maestría siempre tienen más peso tanto académicamente como de forma curricular.

 

Ahora que ya conoces más acerca de lo que significa tener una Maestría, es importante que conozcas más a fondo lo que estudia el Derecho Laboral.

 

En CESCIJUC contamos con diversas especialidades, en las cuales te brindamos la mejor oportunidad para lograr y seguir hacia ese camino llamado futuro. Si estás interesado en conocer cuál es la opción que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, te invitamos a que des clic en el botón “Informes de Posgrado”.

Nueva llamada a la acción



¿Qué estudia el Derecho Laboral?

 

Según Justia México, el Derecho Laboral es conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre el trabajador y el patrón, el contrato de trabajo, las condiciones laborales tales como la jornada laboral, el salario, los días de descanso, las vacaciones, entre otras, las formas de terminación de la relación laboral y la seguridad social”.

 

Dicho en otras palabras, el objetivo del Derecho Laboral es hacer cumplir las leyes y normas jurídicas relacionadas con el trabajo. Esto significa que se encarga de asegurar que el lugar de trabajo sea un ambiente de respeto, tolerancia y libertad.

 

Maestría en Derecho Laboral. ¿En qué se enfoca?

 

La Maestría en Derecho Laboral está dirigida a Licenciados en Derecho que se desempeñen o tengan interés en el área Laboral y deseen mejorar, actualizar y preparar sus conocimientos en esta área.

 

Esta Maestría se enfoca en hacer que los alumnos se vuelvan sumamente capaces de lograr identificar los elementos que conforman la justicia laboral, desde su perspectiva tanto individual como colectiva. Tiene como objetivo principal que te desarrolles con una alta compresión de la normatividad, perspectivas y fundamentos actuales que conforman el Derecho Laboral.

 

Perfil de Ingreso para la Maestría en Derecho Laboral:

 

Para entrar a esta Maestría y cursarla de forma exitosa debes estar vinculado profesionalmente en la materia laboral o especializado en alguna rama del Derecho que esté relacionada con el Derecho Laboral.

 

Perfil de egreso:

 

El estudiante egresado de esta Maestría será capaz de ofrecer un criterio y conocimiento vanguardista en áreas de estudio, interpretación y aplicación del Derecho Laboral. Contarás con habilidades y conocimientos sobre aspectos jurídicos que comprenden cada una de las instituciones del Derecho Laboral.

 

Conocerás todo sobre las relaciones individuales y colectivas del trabajo, así como los cambios que pueden suscitarse en estos ámbitos. Analizarás y comprenderás los desafíos y problemas jurídicos que se generan hoy en día en el mundo laboral. Serás capaz de proponer soluciones que sean innovadoras en la relación de patrón y obrero.

 

Todo lo antes mencionado son solo algunos de los conocimientos y habilidades con las que contarás una vez que culmines tu Maestría en Derecho Laboral. Ahora tal vez te estás preguntando cuál podría ser el campo laboral para alguien que cuenta con una Maestría en Derecho Laboral.

 

 

Campo laboral para alguien con Maestría en Derecho Laboral

 

    • Despachos de abogados en el área laboral.
    • Departamentos laborales y de recursos humanos de todo tipo de empresas.
    • Consultoras y asesorías.
    • Asociaciones y sindicatos.
    • Docente, director o investigador en Universidades.
    • Abogado litigante.

 

¡Espera! ¿Te gustaría recibir toda la información sobre cómo es estudiar estas carreras? Haz clic al siguiente botón y obtén información ahora mismo sin ningún compromiso o costo.

Contactar a un asesor

 

Beneficios de contar con una Maestría en Derecho Laboral

 

Como ya debes de imaginarte, el hecho de contar con una Maestría podría marcar la diferencia a la hora de postularte para un trabajo de tu interés, ya que son pocas las personas que logran llegar a este nivel educativo.

 

Según el diario El Economista,apenas un 8% de los 4.5 millones de estudiantes universitarios que hay en México se encuentra estudiando un posgrado, el equivalente a 390,000 personas”.

 

Además, el hecho de contar con una Maestría en Derecho Laboral, ganarás prestigio y respeto en el mundo laboral, ya que son pocos los abogados que deciden especializarse en esta área.

 

Lograrás obtener oportunidades de crecimiento rápido, puesto que una persona que cuenta con un posgrado logra de manera más fácil encontrar el empleo de sus sueños. También es importante resaltar que el trabajo que consigas será muy bien remunerado, además tienes la opción de trabajar en una empresa o de forma independiente o combinar ambas modalidades. Esto hará que tus ingresos incrementen.


puestos-con-mestria-en-derecho-laboral-2

 

Ahora que ya conoces más acerca de la Maestría en Derecho Laboral, seguramente ya te decidiste a estudiarla. En CESCIJUC contamos con esta Maestría. Da clic en el siguiente botón Plan de Estudios Maestría en Derecho Laboral” y descubre la oferta académica que tenemos preparado para ti. 

Descarga el Plan de Estudios

Back to Blog

Related Articles

¿En qué puede trabajar un Ingeniero Mecatrónico?

Tenemos la imagen de que un ingeniero mecatrónico es aquel que se dedica a la robótica, a la...

5 Motivos para estudiar un Diplomado de Práctica Forense en Derecho Laboral

Podemos definir un Diplomado como un programa de formación muy concreto que tiene distintos ...

¿Por qué estudiar un Doctorado en CESCIJUC?

Los retos que se presentan día con día en la vida de un profesional son varios y siempre se...