SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública?

Durante la Licenciatura en Contaduría Pública cursarás diferentes materias que podrán ayudarte a desarrollar habilidades que serán de vital importancia para tu futuro profesional y posteriormente laboral.

 

De acuerdo con la plataforma Mextudia (2020): “Un Contador es un profesional que se enfoca a la producción, análisis e interpretación de los estados financieros de una persona o de una organización, con la intención de que la misma pueda gozar de excelente salud financiera y así continuar con el cumplimiento de las metas y objetivos que están diseñados para la misma.

 

plan-de-estudios-contaduria-publica-1

 

Te invitamos a continuar leyendo este artículo para que conozcas todo lo que debes saber acerca del Plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública; también conocerás otros aspectos de interés que pueden ayudarte a elegir estudiar esta carrera y continuar con tu camino hacia tu futuro.

 

Y en caso de que busques información personalizada sobre esta u otras licenciaturas, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores dando clic en el siguiente botón.

Contactar a un asesor



¿Por qué eligen esta carrera?

 

Muchos estudiantes consideran que una Licenciatura en Contaduría Pública puede llegar a ser complicada, por esta razón es importante considerar el perfil de ingreso que se requiere. Este perfil incluye aspectos como: organización, responsabilidad, interés por el área en la que se trabajará, entre otros. 

 

Facilidad de Desarrollo:

 

Al estudiar la Licenciatura en Contaduría Pública, te espera un amplio campo laboral, además de oportunidades para continuar preparándote en este ámbito; es decir, existen Diplomados, Maestrías y Doctorados que pueden ayudarte a aprender diferentes temas y mantenerte actualizado con los procesos de esta carrera.

 

Oportunidades Laborales:

 

Al ser una carrera muy solicitada, suele tener un campo laboral amplio, lo que permite encontrar fácilmente un trabajo donde puedas ejercer completamente como un Licenciado en Contaduría Pública. En la mayor parte de las empresas en México se cuenta con un departamento de contabilidad, lo que expande aún más tus oportunidades.

 

Crecimiento Financiero:

 

En el área de contabilidad se encuentra una mayor remuneración por el trabajo que se realiza, por lo cual el crecimiento financiero cuenta con una alta probabilidad de ser posible. Además se comienza con una remuneración mayor que el resto de las carreras.



Diferencia con otras escuelas y carreras similares

 

Existen diferentes beneficios en cada una de las instituciones que cuentan con esta carrera. En CESCIJUC te ofrecemos un Plan de Estudios de calidad; este plan abarca asignaturas que podrán proporcionarte las habilidades necesarias para ser un exitoso profesional con esta Licenciatura en Contaduría Pública.

 

Debemos tomar en cuenta carreras similares que pueden llegar a ser complementarias para esta Licenciatura, estas pueden ser Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, etc. Al ser similares pueden contar con materias parecidas al Plan de Estudios de Contaduría Pública.

 

No obstante, las materias de esta Licenciatura están diseñadas especialmente para desarrollar ciertas habilidades en los egresados y, de esta manera, puedan cumplir con las tareas que se les puedan asignar al comenzar a laborar en una empresa. 


Y para motivarte más para tomar la mejor decisión, te invitamos a dar clic en el botón “Plan de Estudios Licenciatura en Contaduría Pública” para descubrir lo importante que te espera al estudiar en nuestra Institución.

Nueva llamada a la acción

 

 

Habilidades y conocimientos que podrás adquirir

 

Al ser egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública podrás adquirir conocimientos que te permitirán enfrentarte a los retos del mundo laboral. Gran cantidad de habilidades y aprendizajes formarán parte de tu currículum una vez terminada esta carrera. Las habilidades que un contador podrá adquirir al egresar de la Licenciatura son:

 

Creatividad:

 

Esto es auxiliar para ofrecer soluciones que aporten eficiencia en los procesos que un contador realiza en su día a día, y de esta manera innovar en el campo de la Contaduría.

 

Disciplina:

 

Al ser un área que requiere exactitud, se requiere un alto nivel de disciplina para realizar las tareas asignadas de manera correcta y efectiva para la empresa donde se labore.

 

Trabajo en Equipo:

 

En la mayoría de las carreras se recomienda el desarrollo del trabajo en equipo, esto sirve para una comunicación efectiva con las demás áreas de la empresa donde se esté trabajando.

 

Capacidad de Análisis:

 

Un contador debe ser capaz de analizar y dar seguimiento a un control de presupuestos, proyectos o actividades financieras que pueda recibir en su empresa.



Materias que cursarás en la Licenciatura en Contaduría Pública

 

Las materias que se pueden llegar a cursar en esta Licenciatura varían dependiendo del enfoque y de la institución en la que se estudie esta carrera, sin embargo existen algunas materias que son esenciales en el estudio de la Contaduría Pública. Algunas de estas materias son:

 

  • Contabilidad
  • Economía
  • Administración
  • Informática
  • Estadística
  • Derecho Mercantil
  • Finanzas
  • Presupuestos
  • Impuesto Sobre la Renta

 

Estas materias son el pilar de la formación de los Contadores Públicos, ya que sientan las bases de la carrera al instruir en materias como matemáticas, fundamentos legales y teoría económica.


plan-de-estudios-contaduria-publica-2

 

Considera que es muy importante conocer todo lo que una Institución Educativa puede ofrecerte; cabe mencionar que uno de los primeros puntos a considerar al elegir una carrera es el Plan de estudios. Este debe ser completo e incluir materias que te preparen realmente al egresar de esta Licenciatura.


En CESCIJUC queremos que te sientas lo más preparado posible para dar el siguiente paso e impulsar tu vida Profesional. Por ello, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para poder llevar a cabo tu proceso de inscripción a la Licenciatura en Contaduría Pública.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

Ventajas de estudiar Bachillerato y Licenciatura en CESCIJUC

¿Por qué estudiar una Maestría en CESCIJUC?

Hoy en día, el mundo laboral en el cual nos desempeñamos profesionalmente se encuentra en un cambio...

La realidad de estudiar Pedagogía en el 2021

Si estás pensando que estudiar Pedagogía es una buena opción para ti, tenemos que decirte que estás...