SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Cuál es el plan de estudios de la Lic. en Administración de Empresas?

¿Estás pensando en estudiar Administración de Empresas, pero aún no estás seguro de tu decisión? En el siguiente artículo encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de esta Licenciatura y conocerás un poco sobre lo que puedes encontrar en su plan de estudios. 

 

Si te interesa esta Licenciatura es importante que antes que nada empecemos explicando a qué se dedica un Licenciado en Administración de Empresas.


plan-de-estudios-administracion-empresas-1

 

¿Qué hace un Licenciado en Administración de Empresas?

 

Se podría decir que un Licenciado enfocado en esta área se encarga de gestionar, planificar o dirigir un negocio, empresa u organización. Tiene como función principal controlar de manera responsable y eficiente todos los procesos que envuelven a una empresa. 

 

Se encarga de que todas las funciones básicas de una compañía se desempeñen de manera correcta y de esta manera lograr cumplir con metas y objetivos que se tengan planeados.

 

También es capaz de elaborar diagnósticos y analizar problemas que afectan las decisiones de la empresa. Pueden elaborar procedimientos y sistemas para hacer más eficiente algunos procesos que la empresa esté manejando.

 

Un Licenciado en Administración de Empresas puede ocupar el cargo de Administrador en cualquier empresa, ya sea de productos o servicios. También puede trabajar en organizaciones tanto públicas como privadas, con o sin fines de lucro.



4 razones para estudiar Administración de Empresas

 

Existen diversas razones para elegir estudiar esta carrera. Debido a esto, es una de las más demandadas para estudiar, ya que te prepara para desempeñarte en diversas áreas, incluso hasta la puedes poner en práctica en tu vida personal.

 

Puedes ser tu propio jefe y emprender tu propia empresa:

 

Al estudiar esta Licenciatura estarás preparado para gestionar y dirigir distintas áreas de una empresa, pero también serás capaz de crear y desarrollar una empresa desde cero.

 

Oferta laboral:

 

Debido a que esta carrera te prepara en múltiples disciplinas y a que en toda organización la función de un Administrador es de suma importancia. Encontrar ofertas de empleo no será una situación complicada.

 

Flexibilidad de conocimientos:

 

La Licenciatura en Administración de Empresas te prepara tanto para el sector económico como para el social. En áreas de humanidades también es necesaria la participación de un administrador que gestione procesos y estrategias para cumplir con metas y objetivos, ya sea a mediano o largo plazo.

 

Te convertirás en un líder:

 

Una de las funciones para lo que esta carrera te prepara es para ser un líder y desarrollarte como tal. Si bien esta característica puede ser innata, también es una habilidad que se puede aprender y desarrollar es cada persona. No todos nacen siendo líderes, pero con la formación adecuada puedes convertirte en uno.



Perfil de ingreso para ser un Licenciado en Administración de Empresas

 

Si estás interesado en esta Licenciatura, debes tener gusto y pasión por los negocios. Contar con una mente creativa, ser flexible y tener facilidad para hacer relaciones interpersonales y trabajar en equipo son requisitos indispensables. 

 

Debes ser capaz de tomar decisiones. Además, debes saber analizar, organizar y  sistematizar información.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestro plan de estudios da clic en el siguiente botón “Plan de Estudios Licenciatura en Administración de Empresas” para que conozcas más acerca de él y tomes la decisión de estudiar esta carrera.

Nueva llamada a la acción



Diferencias entre la Licenciatura en Administración de Empresas y otras carreras dirigidas a los negocios

 

Como ya debes de saber, existen otras carreras relacionadas a los negocios, pero en ninguna de estas desempeñarás las mismas funciones. 

 

Existe la carrera en Negocios Internacionales, aquí se ven temas administrativos, pero el enfoque de esta carrera está más detallado a hacer negocios en cualquier parte del mundo, ya sea haciendo tareas de importación o exportación, promoviendo inversiones extranjeras o haciendo tratados internacionales con distintos países.

 

Otra carrera en la que puedes hacer un poco de funciones administrativas es la Licenciatura en Mercadotecnia, sin embargo esta carrera está más enfocada a realizar la planeación y desarrollo de campañas de promoción y publicidad, investigación de mercados, elaboración y planeación estratégica para la planeación de servicios y nuevos productos.

 

Como estas carreras existen otras en las que puedes hacer algunas funciones de la Administración de Empresas, pero en ninguna de estas lograrás desempeñarte por completo como un Licenciado en Administración de Empresas.

 

En CESCIJUC contamos con la Licenciatura en Administración de Empresas, una de las carreras más demandadas. De acuerdo a un estudio de Trabajando.com, de 100,000 ofertas de trabajo en 2014, la carrera más solicitada fue para Administradores de Empresas. Por esta razón es primordial contar con una formación de calidad como la que ofrecemos en CESCIJUC.



Plan de estudios de la Licenciatura en Administración de empresas 

 

Como ya se mencionó anteriormente, esta Licenciatura te capacitará en distintas disciplinas en las cuales podrás desarrollarte. Te formará en finanzas, marketing, recursos humanos, economía  entre otras. Cada una de ellas te servirá para tener más conocimientos y poder estar más preparado para el área en la que te quieras dedicar

 

Contarás con asignaturas que te ayuden y orienten a desarrollar o mejorar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, emprendimiento, gestión, entre otras. 

 

Materias impartidas en esta licenciatura:

 

A continuación conocerás las materias más importantes impartidas en esta Licenciatura.

 

Administración:

 

En esta asignatura conocerás los conocimientos teórico-prácticos básicos para entender el funcionamiento de una empresa y su administración.

 

Contabilidad:

 

Aquí aprenderás los fundamentos básicos del sistema de información contable de las empresas. Así como también el proceso contable que toda organización podría utilizar.

 

Mercadotecnia:

 

Conocerás lo que es la mercadotecnia y profundizarás acerca de cada uno de los elementos controlables por la empresa como el producto, precio, plaza y promoción. 

 

Estadística:

 

En esta asignatura conocerás los principios básicos de la teoría de la probabilidad y la estadística descriptiva y, de esta manera, aprenderás a hacer una correcta toma de decisiones. 

 

Estas son solo algunas de las materias que conforman el plan de estudios de la Licenciatura en Administración de empresas. 


plan-de-estudios-administracion-empresas-2

 

En CESCIJUC contamos con esta Licenciatura. Si quieres empezar a estudiar la Lic. en Administración de Empresas con nosotros, te invitamos a dar clic al siguiente botón para iniciar con tu proceso de inscripción.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

Lic. en Administración de Empresas en CESCIJUC: La mejor opción para estudiar

La Licenciatura en Administración de Empresas, es conocida por ser una de las carreras más nobles...

Especialidad en Criminalística: La mejor ventaja laboral competitiva

Es común que después de obtener una Licenciatura, nos sintamos satisfechos con nuestro nivel...

¿Cuál es el campo laboral para un Licenciado Criminalista?

Un Licenciado en Criminalística es una persona con una formación profesional empírica, capacitada...