SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Cuánto gana un Licenciado en Administración de Empresas?

Un Licenciado en Administración de Empresas es el responsable de llevar a cabo actividades y funciones básicas para ayudar a la empresa a alcanzar objetivos y lograr las metas establecidas.

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la Licenciatura en Administración de Empresas se ha posicionado en los últimos años como una de las carreras más populares y solicitadas en las Universidades.

 

Cabe recalcar que esta Licenciatura tiene un amplio campo de desarrollo laboral para los egresados, debido al rol que desempeña en las empresas. A continuación te presentamos que habilidades puedes adquirir, donde te puedes desarrollar y cuánto puedes ganar siendo un Licenciado en Administración de Empresas.



Habilidades y Responsabilidades de un Administrador de Empresas

administracion-de-empresas-cuanto-gana-cescijuc-1

 

Planificación:

 

Son capaces de realizar análisis de una situación, establecimiento de objetivos, formulación de estrategias para el alcance de dichos objetivos y desarrollo de planes de acción para la implementación de dichas estrategias.

 

Contabilidad y matemáticas:

 

Adquieren los conocimientos sobre el área económica, dándoles así la capacidad para el manejo de recursos y sobre todo financieramente son capaces de administrar y no tener pérdidas durante los procesos.

 

Organización:

 

Ordenar y coordinar los recursos humanos, financieros, físicos y otros necesarios para el alcance de objetivos de una empresa, creando condiciones favorables para el trabajo en equilibrio orientado al alcance de resultados.

 

Representación:

 

Asumir el control de una organización y estar al frente del resto de las sociedades que existen dentro de la misma, este puede realizar todas las operaciones inherentes al objetivo de la sociedad.

 

Resolución de problemas:

 

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas tendrá la habilidad y el pensamiento crítico para dar soluciones a los conflictos internos y externos, además de darle el  manejo adecuado a los recursos con el fin de evitar problemas futuros dentro de la compañía.

 

Responsabilidad:

 

Hacer cumplir la normatividad, tanto de los estatutos como de la actividad general, estando al pendiente de los manejos, tratos y movimientos internos de la empresa. El egresado tendrá la habilidad de hacer cumplir las obligaciones legales, laborales, penales, civiles, mercantiles y tributarias.

 

Emprendimiento:

 

El egresado adquirirá la capacidad de administrar su propio negocio con el fin de llevarlos al éxito, mejorando e implementando innovaciones constantes en sus ideas y procesos de manejo de los recursos, llegando así al producto final para el cliente.

 

Si estás interesado en conocer más acerca de la Licenciatura en Administración de Empresas, te invitamos a dar clic en el siguiente botón: “Plan de estudios - Administración de empresas” donde encontrarás las materias adecuadas para ser un gran profesional en esa área.

 

Nueva llamada a la acción



Áreas en las que se puede desarrollar un Administrador de Empresas

 

Una de las ventajas que tendrás como profesional en Administración de Empresas es que serás apto para la búsqueda de puestos de trabajo en empresas públicas o privadas, además de que tendrás la opción de trabajar independientemente. Algunos de los puestos que puedes ocupar son:

 

Director, supervisor de una empresa:

 

Serás capaz de dirigir compañías grandes y pequeñas, así como serás el adecuado para tomar decisiones importantes, pero sobre todo adecuadas para el manejo de las empresas, dándoles soluciones rápidas y viables.

 

Coordinación de procesos y proyectos administrativos:

 

Tendrás la capacidad de conducir las actividades de las organizaciones de forma oportuna, haciendo que todo tenga un flujo efectivo de trabajo, evitando contratiempos y trabajos inadecuados o dobles. 

 

Asesor de Negocios:

 

Serás competente para idear planes estratégicos que permitan a las organizaciones sacar el mejor provecho con menor tiempo y gasto de recursos, dando así la capacidad de mejora en los procesos de los negocios.

 

administracion-de-empresas-cuanto-gana-cescijuc-2

 

Profesional Independiente:

 

Podrás desarrollarte como tu propio jefe, emprendiendo tu propio negocio y teniendo las aptitudes para dirigirlo de la mejor manera, aplicando los conocimientos de las áreas correspondientes para la mejora de la empresa.

 

Docente universitario:

 

Adquirirás el conocimiento que te dará las ventajas para poder desarrollarte como profesor, transmitiendo tus conocimientos y experiencia, además de inspirar a los que están en etapa de formación.

 

Sectores en los que te puedes desarrollar

 

  • Comercio al por menor.

  • Industrias manufactureras.

  • Servicios de hospedaje y de preparación de alimentos y bebidas.

  • Servicios educativos.

  • Actividades gubernamentales y de organismos internacionales.



Pero, ¿cuánto se gana siendo Licenciado en Administración de Empresas? 

 

Con base en un estudio realizado por IMCO, estudiar una Licenciatura aumenta considerablemente el salario de una persona. Se dice que un Licenciado gana en promedio 11 mil 327 pesos, mientras que el sueldo de una persona que solo terminó el Bachillerato es de 6 mil 307 pesos.

 

El salario estimado para los Administradores de Empresas en México es de $96 mil pesos al año o $49.23 pesos por hora. Si eres un egresado, el salario comenzará en los $72 mil pesos al año, pero entre más experiencia y habilidades adquieras, podrás percibir hasta los $195 mil 840 pesos al año

 

Recuerda que para lograr un buen nivel de ingresos y un cargo alto en una compañía, no basta solo con tener una carrera, sino también contar con la experiencia y algunos conocimientos adquiridos en el campo de trabajo y los estudios. Entre más habilidades desarrolles, más posibilidad de asumir cargos de liderazgo con remuneración atractiva.

 

En CESCIJUC somos conscientes de la importancia que tiene una formación de calidad para que puedas adquirir los mejores conocimientos y obtener la mejor experiencia, para así destacar en el campo laboral y profesional.

 

Es por eso que nos comprometemos en ofrecer las mejores herramientas para que te desarrolles como profesionista. Por ejemplo, puedes agendar una cita con uno de nuestros asesores, y así obtener asesoría personalizada sobre tu formación en CESCIJUC dando clic aquí.

Contactar a un asesor

 

Back to Blog

Related Articles

¿Cuánto gana un Licenciado en Criminalística en la actualidad?

¿Sabías que los egresados de la Licenciatura en Criminalística están entre los 20 profesionistas...

¿Es buena opción estudiar una Licenciatura en CESCIJUC?

Elegir una carrera universitaria no siempre es una tarea fácil, ya que se requiere un análisis...

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública?

Durante la Licenciatura en Contaduría Pública cursarás diferentes materias que podrán ayudarte a ...