SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Lic. en Administración de Empresas: ¿Por qué estudiarla?

En la Licenciatura en Administración de Empresas se desarrollan capacidades que te van a permitir tomar decisiones más estratégicas, tácticas u operativas dentro de cualquier empresa. Estudia la forma en que las empresas optimizan sus recursos para llegar a los objetivos deseados. 

 

Esta es una disciplina que se encuentra relacionada con las ciencias económicas. Sus egresados tienen una formación que va relacionada con la capacidad de crecimiento y evolución. Se pueden desempeñar en diversas áreas de cualquier empresa, ya sea Recursos Humanos, Contabilidad, Operaciones, Finanzas, entre otras.

 

por-que-estudiar-lic-admin-empresas-2

 

Se encuentra capacitado para planificar, organizar y dirigir sectores o empresas mediante el uso de recursos humanos o financieros. Otra de sus funciones es fijar objetivos en el ámbito corporativo, asignar actividades para asegurarse de que todos los trabajadores cumplan con sus tareas y verificar que todo se lleve a cabo en tiempo y forma.

 

¿Ya conoces las ventajas de estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas? Te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que descubras los beneficios que te otorga esta profesión.

 

¿Tienes duda sobre si la Licenciatura en Administración de Empresas es ideal para ti? Te invitamos a dar clic en el siguiente botón para realizar gratis este Test Diagnóstico para usarlo como herramienta en tu decisión sobre tu carrera universitaria idónea.

Nueva llamada a la acción 

 

4 razones por las que deberías estudiar Administración de Empresas:

 

1.- Creces al mismo tiempo que haces crecer la empresa.

Trabajar dentro de una empresa puede implicar cumplir ciertos roles. La eficiencia de la gestión de cualquier compañía va a depender de la forma en la que estos roles se desempeñan mediante el establecimiento de objetivos para ampliar los beneficios de la empresa, sus trabajadores, y sobre todo sus clientes.

2.- Mejoras en gestión empresarial.

Comprender todos los fundamentos y mecanismos que forman parte de una organización, le permite a los administradores tomar ventaja con respecto a las funciones de liderar, planificar, gestionar u organizar cualquier actividad dentro de una empresa.

 

Por otra parte, la formación en esta Licenciatura es sumamente útil para poder administrar una organización propia, para trabajar por tu cuenta. Este tipo de empresas son las que requieren más solidez a nivel técnico, y a su vez, perspectivas para la implementación y el crecimiento

3.- Te preparas para el futuro.

Las funciones como gerente demandan conocimientos sobre la importancia que tienen los factores humanos y laborales dentro de una organización. Esto incluye también la estructura, el diseño, la gestión y las políticas que se encuentren vinculadas con las relaciones laborales.

4.- Amplias oportunidades de empleo.

Existe una amplia variedad de funciones que se encuentran abiertas para estudiantes de esta Licenciatura, incluyendo la gestión, consultoría de negocios, estrategias de negocios, recursos humanos, relaciones laborales, políticas de índole pública o bien, funciones de dirección en empresas, entre otras. 

 

En CESCIJUC nos interesa que conozcas más acerca de nuestro Plan de Estudios, es por ello que te invitamos a hacer clic en el siguiente botón: “Plan de Estudios Licenciatura en Administración de Empresas”, para que sigas desarrollando tus habilidades dentro del área de Administración al máximo y logres cumplir tus objetivos.

Nueva llamada a la acción

 

Puestos en los que puedes trabajar al estudiar Administración de Empresas:

 

  • Administrador de oficina.
  • Administrativo de servicios generales.
  • Analista de conciliaciones.
  • Asistente administrativo.
  • Asistente de auditoría.
  • Auxiliar administrativo.
  • Director de oficina.
  • Ejecutivo de personal.
  • Gestor de trámites.
  • Jefe de administración y finanzas.
  • Jefe de calidad y seguridad.

Remuneración económica para un Licenciado en Administración de Empresas

 

El salario de un Licenciado en Administración de Empresas promedio en nuestro país es de $95,200 al año, o bien, $48.82 por hora. A nivel inicial, los cargos comienzan con un ingreso de $72,000 al año, por otra parte, los profesionales con más nivel de experiencia pueden llegar a ganar aproximadamente hasta $196,200 al año.

 

Como ya se mencionó anteriormente, cualquier organización que esté buscando triunfar en la actualidad necesita contar con un profesional altamente calificado dentro de esta área. Esto para que se puedan tomar las decisiones pertinentes con la finalidad de que el negocio crezca o mejore.

 

Si te desempeñas correctamente dentro de esta profesión, no te harán falta oportunidades de trabajo. Además, cabe mencionar que tendrás mejores oportunidades de empleo dentro de empresas con un rango más alto, y sobre todo, un mejor salario.

 

Ser un profesional de esta área te posiciona casi de manera automática en una posición con mucha demanda, debido a que esta Licenciatura te prepara para entender el proceso de organización de las empresas, con la finalidad de que puedas realizar un análisis de sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.

 

por-que-estudiar-lic-admin-empresas-3

 

Si logras destacar, serás un profesional mucho más apto para destacarte y así desempeñarte en áreas de rango más alto dentro de cualquier organización. Si te esfuerzas constantemente por llegar a obtener mejores resultados, tendrás a la mano más y mejores propuestas de trabajo. 

 

Ahora que ya conoces toda la información que necesitas saber para comenzar a estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas, es momento de optar por una buena institución. La elección de una universidad es una de las más importantes, ya que gracias a ella podrás impulsar tus habilidades, conocimientos y capacidades para el ámbito laboral.

 

En el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas contamos con infraestructura de primer nivel, la atención especializada que necesitas y personal altamente preparado con la finalidad de formar profesionales con un perfil competitivo en el mercado laboral.

 

En CESCIJUC nos interesa que conozcas más acerca de nuestro Plan de Estudios, es por ello que te invitamos a hacer clic en el siguiente botón: “Plan de Estudios Licenciatura en Administración de Empresas”, para que sigas desarrollando tus habilidades dentro del área de Administración al máximo y logres cumplir tus objetivos.

Nueva llamada a la acción

 

Back to Blog

Related Articles

¿Por qué estudiar un Doctorado en CESCIJUC en 2022?

El mundo de hoy exige profesionistas mejor preparados y la educación superior nunca había contado...

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

¿Cuál es el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública?

Durante la Licenciatura en Contaduría Pública cursarás diferentes materias que podrán ayudarte a ...