SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Pedagogía en CESCIJUC?

 

La Licenciatura en Pedagogía estudia todos los aspectos relacionados con la educación. No solo se limita a la educación de niños, sino que también presta atención a la educación de jóvenes y adultos. 

 

Asimismo, La Pedagogía no solo se encarga de estudiar la educación para impartirla, también se estudia para evaluarla y encaminarla hacia el logro de metas y objetivos a través de planes estratégicos. 

 

Si estás decidido a estudiar la Licenciatura en Pedagogía tienes que saber que el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) es la mejor opción para ti, y a continuación te explicamos por qué.

 

Y en caso de que estés interesado en estudiar con nosotros pero no sabes en qué Licenciatura inscribirte, Te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Descubre la Licenciatura ideal para ti”. Ahí podrás conocer todos los detalles necesarios para que inicies el camino a alcanzar tus metas profesionales de la mano de la Licenciatura de tus sueños. 

Nueva llamada a la acción

 

 

Razones para estudiar la Licenciatura en Pedagogía en CESCIJUC

 

En el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas nuestra prioridad siempre es brindar una educación de calidad y excelencia, es por eso que nos comprometemos a formar con ética y responsabilidad a las generaciones que se harán cargo de la educación del futuro.     

 

Para cumplir con nuestro compromiso nos esforzamos en proporcionar las mejores herramientas que contribuyan a brindar una formación integral y completa donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y competencias que les permitan destacar en el mercado laboral. Algunas de las razones para estudiar la Licenciatura en Pedagogía en CESCIJUC son:

 

Calidad

En CESCIJUC somos conscientes de la importancia que tiene formar en calidad y excelencia a los futuros educadores del país. Por ello, nos hemos decidido a diseñar e implementar un Plan de Estudios completo con el propósito de aportar los conocimientos necesarios para desempeñar cualquier cargo relacionado con la Pedagogía.

 

Gracias a nuestros esfuerzos, nos enorgullece posicionarnos en el nivel 3 dentro del ranking de universidades reconocidas como escuelas de calidad. Aunque el nivel 3 demuestra nuestra calidad, constantemente concentramos nuestros esfuerzos en seguir mejorando y perfeccionando nuestra oferta académica para obtener una mejor posición en este ranking.

 

Plan de estudios

En CESCIJUC somos líderes en todo México y seguimos con nuestro compromiso de ofrecer la mejor educación. Por ello, nuestro plan de estudios está diseñado para que nuestros estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para destacar en el campo de la Pedagogía.

 

Para ofrecer una educación completa, nuestro plan de estudios ofrece materias teóricas para generar conocimientos y ubicar la situación de la educación en un contexto histórico. Sumado a esto, también ofrece materias prácticas para reforzar los conocimientos y generar habilidades y competencias necesarias para el ejercicio laboral. 

 

conoce-lic-pedagogia-cescijuc-2

 

Nuestro plan de estudios está diseñado para cursarse en un periodo de 9 cuatrimestres repartidos en 3 años. Durante estos 3 años se imparten materias como: 

 

  • Psicología educativa.
  • Teoría pedagógica.
  • Filosofía de la educación.
  • Laboratorio de habilidades docentes.
  • Modelos educativos.
  • Seminario de investigación educativa.
  • Evaluación institucional.
  • Orientación educativa.
  • Planeación educativa.
  • Medios y recursos educativos.

 

Para conocer el plan de estudios completo, te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargarlo de forma gratuita.

Descarga el Plan de Estudios

 

Profesores de excelencia

Tenemos el compromiso de brindar a nuestros alumnos la mejor preparación. Por eso, en CESCIJUC nos encargamos de contratar a expertos en la materia que cuenten con grado de Maestría y Doctorado, que ocupen los más altos cargos en el ámbito educativo para que impartan clases y formen a los estudiantes a través de su experiencia.

 

Horarios accesibles

Comprendemos las necesidades de nuestros estudiantes. Por eso, ofrecemos diferentes horarios para que puedan elegir el que mejor se adapte a su ritmo de vida. De esta manera, pueden estudiar la Licenciatura en Pedagogía sin inconvenientes, acomodándose con su vida laboral y personal.

 

Perfil de egreso

Insertar a nuestros estudiantes de manera exitosa en el campo laboral es una de nuestras prioridades, por lo que diseñamos nuestro plan académico con el objetivo de formar un perfil de excelencia en nuestros egresados. Algunas de las tareas que el egresado será capaz de desempeñar son:

 

  • Diseñar, implementar y evaluar planes y modelos educativos.
  • Dedicarse a la práctica de la docencia y la enseñanza.
  • Proponer metodologías de educación y evaluación.
  • Supervisar la implementación de las técnicas de educación.
  • Evaluar los métodos y prácticas de los docentes.
  • Dirigir la implementación educativa de las instituciones.
  • Desempeñar el cargo de la docencia para niños, jóvenes y adultos.

conoce-lic-pedagogia-cescijuc-3

 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) informa que el 97.3% de las personas que estudiaron la Licenciatura en Pedagogía en el último año, actualmente se encuentra ejerciendo la profesión en instituciones públicas y privadas. Por lo que el campo laboral de esta Licenciatura es realmente prometedor. 

 

Ya sea que opten por trabajar en instancias gubernamentales, casas evaluadoras privadas, empresas, organizaciones de la sociedad civil u organizaciones internacionales, los egresados de la Licenciatura en Pedagogía cuentan con un amplio campo laboral, el cual siempre puede ser aún más grande si se saben aprovechar las oportunidades.

 

En CESCIJUC la prioridad siempre son nuestros estudiantes. Por eso, estamos comprometidos en brindar las mejores herramientas que sirvan para generar las habilidades y competencias necesarias para destacar en el campo laboral y aspirar a más y mejores oportunidades profesionales.


Empieza tus estudios en la Licenciatura en Pedagogía, dando clic en el siguiente botón para iniciar tu proceso de inscripción. Somos líderes en México, por eso no te quedes fuera y sé parte de CESCIJUC

 

Nueva llamada a la acción

 

Back to Blog

Related Articles

¿Es buena idea estudiar el Bachillerato en modalidad online?

La modalidad online ha incrementado su popularidad y presencia en los últimos años debido a...

Maestría en Derecho Procesal Civil con Especialidad en Juicios Orales de CESCIJUC

Derecho es la segunda carrera con mayor cantidad de personas, según información delInstituto...

¿Por qué es importante especializarse al estudiar Derecho?

¿Terminaste la Licenciatura y aún no sabes si continuar con tu preparación es la mejor opción para...