SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Cómo funciona el Bachillerato en línea de CESCIJUC?

La pandemia ocasionada por el COVID-19 nos obligó a replantearnos las diferentes maneras mediante las cuales interactuamos y nos relacionamos con los demás, para poder mantenernos sanos y evitar el contagio. La mayoría de las empresas e instituciones educativas cerraron sus puertas y tuvieron que encontrar una alternativa. 

 

En el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) no olvidamos nuestro compromiso de brindar la mejor educación a nuestros estudiantes. Por eso hemos implementado y reforzado nuestra modalidad de Bachillerato En Línea.

 

Si esta es la primera vez que te encuentras con la modalidad virtual para cursar tus estudios de Nivel Medio Superior, seguramente te preguntes cómo es que funciona el Bachillerato en línea. Por eso, te invitamos a que sigas leyendo este artículo donde te contamos todo lo que debes saber sobre esta modalidad.

 

E incluso puedes dar clic en el botón “Informes sobre el Bachillerato CESCIJUC” para poder conocer más información acerca de todo lo que tenemos para ti.

Nueva llamada a la acción

 

¿Qué ofrece el Bachillerato en línea?

 

 

El Bachillerato en línea de CESCIJUC ofrece ciertos servicios que brindan a nuestros estudiantes la opción de estudiar el Nivel Medio Superior sin la necesidad de encontrarse en aula tradicional, manteniendo siempre la calidad educativa que se pudiese encontrar de manera presencial. Por ello, ofrecemos:

 

Profesores de excelencia

  

En CESCIJUC sabemos la importancia que tiene recibir una educación de calidad basada en la experiencia y la competencia, y somos conscientes de las dificultades que puede representar para el aprendizaje la implementación de nuevas modalidades de estudios. 

 

Es por eso que nos comprometimos a contratar profesores de excelencia que ocupen los más altos cargos en el campo laboral del área específica de su competencia. De esta manera, nuestros estudiantes no solo adquieren conocimientos teóricos, sino que aprenden cómo aplicarlos en la vida mediante casos reales.

 

Plataforma exclusiva CESCIJUC

 

Para facilitar la integración de los alumnos y profesores que opten por el Bachillerato en línea, hemos implementado una plataforma exclusiva de CESCIJUC en la cual, tanto alumnos como profesores podrán consultar la carga académica, el avance de las materias y las calificaciones de cada asignatura, así como otros servicios digitales disponibles en la plataforma virtual.

bachillerato-en-linea-cescijuc-1

 

Plataformas de videoconferencia y aulas virtuales

 

Además de la plataforma exclusiva de CESCIJUC, nuestra modalidad de Bachillerato en línea brinda a los estudiantes y profesores la oportunidad de implementar la plataforma de aula virtual, videoconferencia, almacenamiento y teletrabajo que consideren oportuna y que les resulte más cómoda. 

 

La implementación de este tipo de plataformas facilita el acercamiento entre profesores y alumnos a pesar de no estar reunidos de manera presencial. Algunas de las plataformas más populares implementadas en las clases online son:

 

  • Microsoft Teams.
  • Zoom.
  • Google Classroom.
  • Google Meet.
  • Webex.
  • Jitsi.
  • Blue jeans.
  • Skype.
  • Google Drive.
  • Dropbox.

 

La gran variedad de plataformas existentes resultan una gran ventaja en el Bachillerato virtual, pues facilitan la comunicación entre alumnos y profesores, así como el trabajo colaborativo a la distancia. Además, implementar más de una plataforma ayuda a evitar que estas se saturen y existan problemas de conexión.

 

Estudios con validez oficial

 

Una gran ventaja de estudiar el Bachillerato en línea con CESCIJUC es que contamos con la validez oficial otorgada por la SEP. Así, puedes sentirte tranquilo y seguro, pues tienes la garantía de que tu certificado será aceptado en caso de que desees continuar tus estudios con una Licenciatura, o bien, para ingresar al campo laboral.

 

Flexibilidad

 

De acuerdo al informe anual de educación de la OCDE (2018), el 52% de los mexicanos de entre 25 y 34 años no cuentan con estudios de Bachillerato. Esta es una cifra realmente alta, y la realidad es que muchos jóvenes deciden no estudiar el Bachillerato debido a diversas complicaciones que llegan a presentar.

bachillerato-en-linea-cescijuc-2

 

En CESCIJUC comprendemos las diferentes necesidades de los jóvenes y futuros estudiantes, es por eso que implementamos un sistema flexible en nuestro Bachillerato en línea para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de estudiar y concluir sus estudios de Nivel Medio Superior. 

 

En nuestro Bachillerato en línea implementamos un sistema de clases asincrónicas, el cual consiste en sesiones virtuales con los profesores en las diversas plataformas, las cuales se complementan con actividades y material fuera de las reuniones programadas. De esta manera, los estudiantes podrán organizar su tiempo y actividades como mejor les convenga.

 

Es una realidad que nuestra manera de interactuar, convivir y aprender ha cambiado de forma radical. Sin embargo, es fundamental adaptarse a las nuevas necesidades y encontrar alternativas que ayuden a continuar con nuestras actividades. En CESCIJUC lo vimos como una oportunidad para mejorar nuestros modelos educativos e innovar en ellos. 

 

Sin duda alguna, la modalidad de Bachillerato en línea representa una gran oportunidad para continuar con tus estudios en un mundo tan globalizado que, día a día, se encuentra en constante cambio, y donde los medios digitales han ido ganando terreno en nuestra rutina. 


En CESCIJUC estamos interesados en que tomes la mejor decisión para tu futuro, considerando las nuevas necesidades y oportunidades que existen.

 

¡Anímate a formar parte de nuestra comunidad educativa! Da clic en el siguiente botón para iniciar con tu proceso de inscripción hoy mismo y empezar tus estudios en este Bachillerato.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿Es buena idea estudiar el Bachillerato en modalidad online?

La modalidad online ha incrementado su popularidad y presencia en los últimos años debido a...

Las 3 mejores especialidades en Bachillerato Técnico

¿Cómo elegir una escuela para mi Bachillerato Profesional Técnico?

Actualmente, en México es obligatorio cursar el Nivel Medio Superior. Esto ha inspirado a muchos...