SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Lo que debes saber antes de estudiar una Maestría en Administración Pública

En la actualidad, los profesionistas debemos estar conscientes que vivimos y desempeñamos nuestras actividades profesionales en un mundo que cambia constantemente.

 

Los cambios tan abruptos hacen que poder adaptarse a ellos se vuelva una capacidad indispensable para todas las personas, sin importar su área de estudio o el puesto que desempeñan

 

todo-maestria-administracion-publica-1

 

Una de las maneras para diferenciarse de los demás y ser más competitivos en el mundo laboral es la actualización constante de los conocimientos de nuestra disciplina, así como la mejora continua de nuestro perfil profesional y personal a través de la adquisición de nuevas habilidades y competencias.

 

Sí tú eres un profesionista con ganas de seguir ampliando tus conocimientos y obtener un panorama más claro sobre el mundo laboral de la actualidad, entonces seguramente has considerado tomar un programa de Posgrado que te brinde la oportunidad de reforzar tu perfil profesional y conseguir el trabajo que siempre has soñado.

 

Si te gusta el campo de la Administración y estás interesado en realizar un Posgrado, la Maestría en Administración Pública es para ti. Lee el siguiente artículo y descubre por qué.

 

En cambio, si te gustaría conocer más acerca de los múltiples planes de estudios que ofrece CESCIJUC, te invitamos a que agendes una sesión con uno de nuestros asesores para obtener información personalizada dando clic aquí.

Contactar a un asesor

 

¿En qué consiste la Maestría en Administración Pública?

 

Para poder entender correctamente en que consiste la Maestría en Administración Pública es necesario que tengamos en cuenta la definición de este concepto y tener una mayor perspectiva sobre que puedes esperar al estudiar este programa educativo.

 

La Administración Pública engloba cualquier actividad administrativa llevada a cabo por el Estado, es decir, la gestión que lleva a cabo sobre sí mismo, con la finalidad de   fortalecer el respeto a las leyes y la satisfacción de las necesidades públicas, así como sus relaciones con los organismos privados.

 

Es importante contar con profesionistas dedicados a esta disciplina, ya que una correcta implementación de la administración permite gestionar el contacto entre ciudadanos y autoridades públicas para atender y solucionar cuestiones puntuales de la sociedad en asuntos de interés común.

 

Una institución educativa de calidad debe contar con un plan de estudio actualizado y con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la SEP. Esto te dará certeza de que al realizar tus estudios podrás obtener mayor experiencia y mejorar tu panorama en el mundo laboral.



Plan de estudios

 

A continuación te compartimos un ejemplo de un plan de estudios para esta Maestría, el cual cuenta con las características mencionadas anteriormente:

 

PRIMER CUATRIMESTRE:

 

  • Teoría Política
  • Macroeconomía
  • Políticas Públicas y Métodos para su Análisis
  • Gobierno e Instituciones Públicas

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE:

  • Planeación y Gestión Urbana
  • Finanzas Públicas
  • Planeación y Administración Estratégica
  • Economía Pública y Regulación

 

TERCER CUATRIMESTRE:

  • Seminario de Investigación I
  • Ética y Políticas Públicas
  • Relaciones Intergubernamentales y Gobiernos Locales
  • Presupuesto, Evaluación y Gasto Público

 

CUARTO CUATRIMESTRE:

  • Seminario de Investigación II
  • Seminario de Gestión Pública
  • Seminario de Economía Política Internacional
  • Seminario de Política Social Comparada

 

Si buscas más información, te invitamos a que conozcas la oferta académica que podemos ofrecerte en CESCIJUC, da clic en el siguiente enlace para conocer el “Plan de Estudios de la Maestría en Administración Pública” y la variedad de modalidades de estudio con las que cuenta este programa.

Descarga el Plan de Estudios

 

¿Por qué estudiar la Maestría en Administración Pública?

 

La Maestría en Administración Pública es un programa educativo que te permitirá abordar temas diversos y relevantes para el quehacer de un profesionista.

 

Estudiar esta Maestría te brinda muchos beneficios profesionales y personales, ya que podrás profundizar en una variedad de temas que competen a la gestión e implementación de políticas públicas, así como al desarrollo del Estado a través de las funciones y serás capaz de llevar a cabo las actividades correspondientes a la Administración Pública.

 

Esto te dará la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y competencias relevante en el mercado laboral, lo cual se traducirá en la posibilidad de acceder a los puestos laborales de tú interés así como percibir un mejor salario, en promedio un profesionista que cuenta con un título de posgrado logra incrementar un 68% sus ingresos.

 

Perfil de egreso y funciones principales de un egresado de la Maestría en Administración Pública

 

Un Maestro en Administración Pública es un profesionista capaz de analizar y aplicar  la teoría y los métodos prácticos de la administración del Estado, de todas las actividades, organismos y agentes que dependen del mismo, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país.

 

  • Serás capaz de asumir el liderazgo de grupos multi e interdisciplinarios para la consecución de los objetivos preestablecidos por la institución en la que se desempeña, tomando siempre la responsabilidad para tomar decisiones que le permitan dirigir y controlar a su equipo de trabajo ante situaciones de incertidumbre y alto riesgo.

 

  • Como Maestro en Administración Pública serás uno de los principales autores del diseño e implementación de  las acciones que se realizan para dar respuesta y solución a las diferentes demandas por parte de la sociedad civil. Estas acciones tienen como fin superior incorporar los objetivos planteados por el mismo estado con los de la sociedad para generar óptimas condiciones de gobernabilidad y democracia. 

 

todo-maestria-administracion-publica-2

 

Ahora que conoces más sobre este programa educativo y estás más convencido de que es el ideal para ti, te invitamos a descargar gratis nuestro“Toolkit de Inscripción” para obtener más información sobre cómo poder empezar a estudiar con nosotros.

Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

5 razones de por qué estudiar una Maestría en Administración Pública

¿Cuánto gana un Licenciado en Administración de Empresas?

Un Licenciado en Administración de Empresas es el responsable de llevar a cabo actividades y...

Lic. en Administración de Empresas: ¿Por qué estudiarla?

En la Licenciatura en Administración de Empresas se desarrollan capacidades que te van a permitir ...